OMNIBÚS SANTANDER MEDITERRÁNEO

Foro de solo lectura.
Avatar de Usuario
MIguel3
Mensajes: 40
Registrado: 15 Mar 2011, 22:09
Ubicación: Fuenlabrada (sur de Bilbao)

OMNIBÚS SANTANDER MEDITERRÁNEO

#1

Mensaje sin leer por MIguel3 » 08 May 2013, 19:48

Para Msts Universal Trenloko & Miguel

ACTIVIDAD: Ómnibus Santander Mediterráneo nº 2601 (versión remake de Gloalbsan, con perdón)
RUTA: Vallarizasoria V.2.0
TRAMO: Villarcayo-Burgos
SALIDA: Horna-Villarcayo 8:30
LLEGADA A BURGOS: 9:59:53, + 7 minutos de versión extendida.

Estreno ya. Sírvanse unas palomitas y Coca-Cola. (esmerado servicio de Bar en cada estación de parada)
:lol: :lol:
Adjuntos
OMNIBUS SANTANDER MEDITERRANEO.rar
(79.42 KiB) Descargado 103 veces


Avatar de Usuario
lopezlauriente
Mensajes: 75
Registrado: 07 Abr 2011, 14:58
Ubicación: Trelew, Pcia. del Chubut, Patagonia Argentina

Re: OMNIBÚS SANTANDER MEDITERRÁNEO

#2

Mensaje sin leer por lopezlauriente » 15 Jul 2013, 16:56

Hola Josep y Miguel, complete esta buena actividad en 01 hora 37 minutos, como nos tienen acostumbrados .... estupenda actividad, plena de tráfico, excelente material, la epoca, la ruta ,el clima, de diez ¡¡¡¡. Se trata de una actividad de pasajeros, dónde tenemos que llevar el tren Omnibus Nº 2601 de Horna-Villaracayo hasta Burgos, bajando desde el norte por via única en medio de hermosos parajes.
Conducimos una Renfe 1948 y la composición esta formada por un vagon de cargas tipo J, un coche de pasajeros modelo 5000 y un furgon de personal calderín porque estan comenzando los fríos.

Pasando al reportaje fotográfico... mañana otoñal, estamos en Horna esperando que suban los pasajeros y nos autoricen a partir

Imagen

Imagen


charlan en el anden don Miguel con una parejita de mayores que van hasta Burgos para hacerse un control médico

Imagen

Imagen


desde el furgon del jefe vemos una vaporosa en funcionamiento

Imagen

Imagen


llega el conductor de la 1900, es don Josep apodado "trenloko" e invita a Miguel a acomodarse en la butaca del acompañante de la locomotora

Imagen


el motivo de la compañia: una entrevista del periodista a un conductor experimentado de los ferrocarriles españoles, que luego será motivo de una nota en el díario de la región

Imagen


con puntualidad casi inglesa nos autorizan a partir, no hay mucho tránsito en esta rama de la ruta, anda otro ominbus y dos mercantes que cruzaremos en algún punto del recorrrido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el febo calienta un poquito todavía

Imagen

Imagen


cruzamos el Nela que viene bajando del norte con un hilito de agua, y tenemos señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


al entrar en Medina del Pomar nos avisan que nos detengamos ante la señal de salida (que esta cerrada) a la espera que suba un tren

Imagen


un tractor y vagones tolvas cerealeras esperan a un costado

Imagen


tambien hay una pequeña vaporosa andando

Imagen


paramos

Imagen


esperamos

Imagen


y allí viene el carguero

Imagen


es otra milnovecientos llevando Tolvas vacias a Santelices para cargar caolin

Imagen

Imagen


y con via libre nos podemos ir

Imagen

Imagen


cruzamos el Trueba otro afluente del Nela

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Moneo sin detenernos, ya que no se aviso de pasajeros a levantar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por Nofuentes nos detenemos

Imagen

Imagen


un minuto, como para que suban pasajeros y seguimos

Imagen


nos avisan que delante nuestro va un carguero de residuos que salio de la central de Garoña que va tan lento que lo pararon en Oña

Imagen


y que previo a ello, en Trespaderne nos cruzaremos con un mercante especial que trae material y piezas de recambio para dicha central

Imagen

Imagen


vamos llegando a Trespaderne

Imagen


en los silos de la izquierda vemos unas tolvas que estan haciendo un trasiego de cereal

Imagen

Imagen


y como ya nos habían adelantado, nos detenemos aquí, la señal de salida esta cerrada

Imagen

Imagen

Imagen


paramos por aquí

Imagen


a esperar

Imagen


allí viene el mercante

Imagen


pasa la 333 llevando los vagones cerrados

Imagen

Imagen

Imagen


lo vemos desde arriba de un tren cargado de madera que va a Aranda

Imagen


y con señal abierta, partimos

Imagen


lo vemos tambien desde un vagon de rollizos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos nuevamente y por última vez el Nela

Imagen

Imagen


entramos en un tramo de gran belleza paisajistica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos atrás la institución de Terminón

Imagen

Imagen

Imagen


cruzamos el Oca

Imagen

Imagen

Imagen


ya estamos en Oña

Imagen


allí adelante espera que pasemos el tren de residuos industriales

Imagen


nos detemos lo mínimo para partir rápido, no sólo para evitar una posible contaminación, sino tambien para que no este mucho tiempo este tren aqui

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


dos minutos y partimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


delante nuestro se abre el paisaje, el horizonte se aleja y vemos un gran valle noreste-suroeste

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos Terminon Castellanos y nos aparece señal avanzada de precaución para la próxima estación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


entramos a Poza de la Sal y nos detenemos a esperar que pase un mercante colector

Imagen

Imagen


observamos bastante material por aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


allá viene llegando el colector

Imagen

Imagen


es llevado por una 2100 y tiene variada carga atrás

Imagen

Imagen


una vez que entra al desvio nos libera las vias

Imagen


partimos

Imagen

Imagen


aqui en Lences de Burebo nos avisan que hay pasajeros para llevar, nos detenemos

Imagen

Imagen


paramos para que suban los excursionistas

Imagen


los acomodamos en este último vagon porque el resto va lleno, y salimos

Imagen

Imagen

Imagen


viene Arconada de Bureba, pero no nos detendremos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


en Lermilla Quintanarruz tampoco, no hay demanda de pasajeros, a Miguel le llama la atención esta situación y dice que hay que hacer algo al respecto

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos sin detenernos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


andaremos un largo trecho por este valle sin detenernos hasta la próxima estación,

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos subiendo la rampa, mientras charlamos sobre las pocas alternativas de renovar la tracción para este tramo,

Imagen


ya se ve la geografía que le da nombre al próximo paraje, Peñahorada

Imagen

Imagen

Imagen


paso a nivel sobre la Carretera Local 629

Imagen


entramos a la estación, dónde nos detendremos a hacer la parada reglamentaria

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


continuamos

Imagen

Imagen


adelante el cargadero de la carbonera con un corte de tolvas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos entre tuneles y rocas horadadas para que pasen las vias

Imagen


a la par de la CL629

Imagen

Imagen

Imagen


dejamos atrás esta zona de rocas y hondonadas y se nos presenta una gran planicie

Imagen


pasamos el apeadero de Villaverde de Peñahorada

Imagen

Imagen


pasamos frente a Hormigones Marco

Imagen

Imagen

Imagen


estamos llegando a Sotopalacios, cruzando nuevamente la 627

Imagen


a la derecha espera nuestro paso el arenero de Arija, cargado

Imagen


la 319 se aguanta las 8 tolvas y 640 tn que significa mover

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos al apeadero de Villarmero

Imagen

Imagen


llegamos a la bifurcación de Villalonquejar, y espera nuestro paso un tren químico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ya estamos llegando a Burgos,

Imagen


cruzamos el Arlanzon y la avenida Condado de Treviño

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sobre las vias que van a Palencia

Imagen

Imagen


y vamos doblando y bajando a la playa de clasificación de Burgos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


avanzamos despacio porque hay que cambiar de vias, pasando agujas

Imagen

Imagen


se ve bastante material estacionado en las vias

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos avanzando despacio hacia el anden de la estación

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


un poco más

Imagen


hasta aquí, paramos

Imagen

Imagen

Imagen


mientras nos bajamos y dejamos el tren, vemos llegar un Talgo Madrid-Irún, el gallego Coruña-Bilbao

Imagen

Imagen


se ve mucho movimiento a esta hora

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


allá llega el Ter Irún-Coruña que viene desde Miranda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


vienen entrando tambien desde Miranda un Tranvia de Alsasua a Burgos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


y hasta aquí llegamos, nos vamos a tomar algo con el firme compromiso de hacer una cronica lo más completa posible sobre la linea Burgos hacia la Cantabria

Imagen


Espero que les halla gustado, lindo rato conduciendo por este rincon de Castilla y Leon.
Saludos.
Rodolfo


Avatar de Usuario
trenloko
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ene 2011, 21:31
Ubicación: Balaguer (Lleida)
Nombre: Jose M.Palomino

Re: OMNIBÚS SANTANDER MEDITERRÁNEO

#3

Mensaje sin leer por trenloko » 15 Jul 2013, 20:59

:wink: Gracias Rodolfo,como siempre explendido en tus relatos vivimos de lleno la aventura. :happy:

Saludos de parte de los dos. :ok:


Responder

Volver a “Actividades MSTS”