Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

Foro de solo lectura.
Avatar de Usuario
lopezlauriente
Mensajes: 75
Registrado: 07 Abr 2011, 14:58
Ubicación: Trelew, Pcia. del Chubut, Patagonia Argentina

Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#1

Mensaje sin leer por lopezlauriente » 23 Abr 2012, 14:12

Hola compañeros del foro, les traigo la primera parte del Tren "El Viejo Shangai Express" que creo Vicente Ramón y se encuentra publicada en RailClub. En esta oportunidad llevaremos este tren Expreso de Barcelona-Coruña/Vigo desde Ariza hasta Aranda del Duero-Chelva, luego seguiremos llevandolo hasta Monforte de Lemos, en las brumas de la lejana Galicia; esta primera parte como dije acabamos en Aranda del Duero y funciona para la versión 1.6, pero las 3 partes restantes (Aranda –Venta de Baños, Venta de Baños-Astorga y Astorga-Monforte) ya entraran de lleno en la zona con la versión 2.0 cuando ésta se publique. Para ello lo primero que habrá que hacer es acoplarnos al tren, uniendo la locomotora -que conduciremos, la americana Renfe 2115,al pimer vagon maletero que tiene la formación que nos dejo la que lo traía, relevando así una torpedo" alemana Renfe 340-020, luego partiremos y en un viaje muuuy tranquilo, con poca velocidad, muchos cruces y algunas detenciones, llegando a Aranda luego de 03:57:31 hs. de una fría tarde otoñal muy lluviosa.

Vamos al reportaje gráfico,


Estamos en la via de reserva 1 de Ariza arriba de la Alco 2115, con esta no hemos parado de circular y por ello se encuentra un tanto suciesita, esperamos las instrucciones para ir a acoplar el tren,

Imagen


nos avisan que tiene que entrar la grandota y pesada Renfe 340 que trajo el expreso desde Barcelona hasta aquí,

Imagen


con nuestra señal cerrada avanza la verdolaga, aqui viene

Imagen


saludamos a los colegas conductores

Imagen


con la señal abierta vamos arrancando para hacer la maniobra de acople a marcha de maniobra

Imagen


avanzamos

Imagen


y a nuestro paso nos rebasa un carguero de Mercancias Especiales de Tranfesa Cerrados tirado por una 1600 con destino a Guadalajara

Imagen


hasta aquí, y comenzamos a retroceder

Imagen


vamos despacio en busqueda del pasajeros

Imagen


acoplamiento correcto, ahora a esperar la orden de salida

Imagen


tenemos que esperar que entre ese mineralero que viene de la cantera

Imagen


aqui viene la 10833 llevando los vagones U cargados de pieda de la cantera de Ariza

Imagen

Imagen

Imagen


esperamos

Imagen


y mientras vemos a nuestra derecha un maderero cargado de postes de eucalipto,

Imagen


listo, nos dan la orden de marcha, partimos para cruzar la Meseta Central, nuestra marcha no debe superar los 45km/h, con la palanca del regulador entre 2 y 4

Imagen


ya en la salida viene entrando otro Mercante descendente tirado por una Renfe 1948

Imagen

Imagen


dejamos atrás la bifurcación del ramal que va para el sur a Torralba

Imagen


pasamos la cantera de ariza, dónde se ven más vagones U cargados,

Imagen


y vacios

Imagen

Imagen


un amigo que viene de visitar a Antuan, (seguramente fue a dejarle el DVD de la version de la ruta)

Imagen


que poco se ve, llueve con todo ¡¡¡¡

Imagen

Imagen


ni un alma en la calle

Imagen


pasamos Monteagudo, ya estoy adelantado a lo indicado en la hora de ruta ¡¡¡ (cuanto cuesta ir tan despacio)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos un Río Reajo

Imagen

Imagen

Imagen


lo volvemos a cruzar

Imagen


comenzamos la cuesta arriba ¡¡¡

Imagen


despacio, tocamos bocina y saludamos a los colegas que con este mal tiempo siguen reparando las vias,

Imagen

Imagen


¡¡¡ que nubarrones oscuros que nos amenazan !!!!,y la señal avanzada nos indica precaución,

Imagen


entrando a Chércoles nos mandan a via desviada para que pase un tren

Imagen

Imagen


pese a la señal en verde, nos tenemos que detener, no nos olvidemos que vengo 5 minutos adelantado ¡¡¡

Imagen

Imagen


es muy largo nuestro tren, tenemos que avanzar hasta la señal

Imagen

Imagen


por aqui esta bien, abrimos la señal para que pase el tren que vendrá y nos ponemos a descansar hasta que venga

Imagen


allá viene, es un maderero, hora de paso 11:07

Imagen


es una locomotora como la nuestra, la Renfe 2114,

Imagen


aqui viene ¡¡¡

Imagen

Imagen


tira estos vagones alemanes D-KBS cargados de puntales de madera que viene de Soria-Cañuelo

Imagen


tambien es largo

Imagen


termina de pasar y con señal abierta nos disponemos a partir,

Imagen


vamos metiendo un poco de regulador ya que estamos en una rampa

Imagen

Imagen

Imagen


de que se salvo la vaquita ¡¡¡

Imagen

Imagen


sigue la rampa ascendente y por lo visto otra vez nos tendremos que detener, la señal avanzada esta amarilla
Imagen


pasamos el tunel

Imagen


y mermamos la marcha antes de entrar a Alentisque

Imagen


otra vez nos llevan a desviada, seguro que es otro tren que viene...

Imagen


avanzamos despacio...

Imagen

Imagen


nos detenemos frente a la señal cerrada, un leve retroceso para abrir señal y a esperar,

Imagen

Imagen


el factor de Alentisque-Cabanillas nos avisa que viene ese colector procedente de Coscurita

Imagen


hora 11:29, va pasando la 1300 llevando vagones cerrados, barricas, bordes bajo

Imagen

Imagen


termina de pasar y estaremos habilitados para partir

Imagen


y abierta la señal, a la hora prevista, nos vamos, ahora tenemos que cuidar más la velocidad porque es en bajada

Imagen

se ve al fondo la iglesia de Moron de Almazan
Imagen

nos acercamos a la estación
Imagen

Imagen

vamos pasando
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos atrasados 1 minuto

Imagen


ya se ven los silos de Coscurita

Imagen


tenemos señal avanzada de precaución al llegar a la bifurcación,

Imagen


ojo ¡¡¡ yo me tuve que detener antes de entrar porque la señal me permitía avanzar pero este tren maderero que viene llegando no se detiene, es una 319 con vagones portatroncos vacios,

Imagen


esperamos a que pase y luego si avanzamos

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos las agujas y nos mandanm a la via lateral

Imagen

Imagen

Imagen


nos avisan que primero hacemos la maniobra para abrir el circuito de entrada de una formación de maniobras y luego si nos detenemos para que suban y bajen pasajeros

Imagen

Imagen


listo, aqui viene la locomotora maniobrando con vagones

Imagen

Imagen


miren que rayos estan cayendo ¡¡¡

Imagen


pasa la Renfe 10800 llevando un popurri de vagones de carga

Imagen


y a las 11:48:30 ya estamos con señal abierta para partir

Imagen


a la derecha la bifurcación que va al norte para Soria, nosotros seguimos por la otra al oeste que nos llevará a Aranda

Imagen

Imagen


aqui nos permiten un poco más de velocidad, metemos regulador

Imagen


el compañero de asiento tiene cara de cansado, ya hace horas que viene viajando

Imagen


señal avanzada de precaución, otra detención ¡¡¡ y van....

Imagen


entrada de Almazan-Dehesa con cambio de vias y parada

Imagen

Imagen


ya se ven vagones con barricas para llevar la producción vitivinicola de la región

Imagen


nos detenemos, retrocedemos para cambiar las agujas y luego suben y bajan pasajeros

Imagen

Imagen


esperamos

Imagen


acá podemos ver claramente las vias que estan para que pase derecho el tren que viene

Imagen


una vista área panorámica de Almazan

Imagen


y otra pero para ver que en la curva ya se divisa el tren que viene

Imagen


se acerca

Imagen


pasa, y es una Renfe 1300 llevando vagones madereros tipo italianos

Imagen


que rayos y truenos ¡¡¡ dios mío!!! es un diluvio.

Imagen

una vez que pasa, y lo hace a horario, ya tenemos señal abierta para partir

Imagen


a las 12:05 partimos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


nos acercamos a Barca y Matute

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasamos

Imagen

Imagen

Imagen


llegamos a Rebollo del Duero, el aserradero descansa en un día como el de hoy,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


seguimos viaje

Imagen

Imagen


pasamos varios paso-a-nivel

Imagen

Imagen

Imagen


y llegando a Berlanga de Duero, aparece nuevamente la señal avanzada de precaución,

Imagen

Imagen


mermamos a 39km/h para salvar las agujas

Imagen


despacio..

Imagen


adelante señal cerrada

Imagen


antes de que suban y bajen pasajeros nos acercamos a la señal cerrada y retrocedemos para abrir el circuito de paso

Imagen


listo, ahora a esperar

Imagen


el puente sobre el río Duero enmarca las vias

Imagen


allá viene el tren cruzando el Duero

Imagen


es una Renfe 10833 llevando cisternas de vino

Imagen


pasa

Imagen


y nos vamos a la hora prevista, cruzamos el Duero que con esta copiosa lluvia a subido su nivel en forma preocupante

Imagen

Imagen


dejamos atrás Quintanas de Gormaz

Imagen

Imagen


por suerte la tierra de esta zona absorve bien el agua

Imagen

Imagen


¡¡¡ la pucha que rayos !!!

Imagen

Imagen

Imagen


nuevamente señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


entrando a Osma la Rasa nos mandan a via desviada

Imagen


seguramente es porque debería estar el tren de correos que viene, pero no hay nada,

Imagen


nos detenemos un segundo

Imagen


y a la hora prevista con señal abierta retomamos la marcha sin que halla aparecido dicho tren

Imagen

Imagen


nos vamos, dejando atrás estos viejos barricas

Imagen

Imagen

Imagen


al fondo el peñon que identifica la llegada a San Esteban de Gormaz

Imagen


entramos despacio, tenemos parada en esta estación,

Imagen


iremos hasta la señal de salida para luego retroceder y abrir el circuito asi pasa sin incovenientes el tren de correos,

Imagen

Imagen


listo, alli adelante ya se ven las luces del correos

Imagen

Imagen


es otra Renfe 2100 de Alco

Imagen

Imagen

Imagen


y a las 12:30 hora indicada partimos

Imagen

Imagen


en unos instantes pasaremos dentro del peñon

Imagen

Imagen

Imagen


por Velilla del Duero

Imagen

Imagen


las vides y las acequias artificiales para su riego

Imagen


llegando a La Vid, el río parece que quiere desbordarse

Imagen

Imagen


pasando Langa del Duero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


por La Vid

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


pasando el puente sobre el Duero, entramos a Vadocondes y nos tenemos que detener

Imagen

Imagen

Imagen


vamos a desviada lentamente y tenemos señal de salida cerrada

Imagen

Imagen


hacemos un pequeño retroceso y se corren las vias, queda habilitado para que el tren pase derecho

Imagen


esperamos

Imagen


allá viene

Imagen


entra el carguero arenero cargado llevado por una 10839

Imagen


pasa raudamente

Imagen


y con la señal abierta y a horario (13:06) nos vamos

Imagen


ya nos queda solamente nuestro destino final en Aranda

Imagen


señal avanzada de precaución

Imagen

Imagen


llegando a la perifería de Aranda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


mermamos la marcha

Imagen


y pasamos a la otra vía en la Estación de Aranda-Chelva

Imagen

Imagen


vamos parando

Imagen


un Ferrobus a la derecha

Imagen

Imagen


por aquí

Imagen


sale un gasolinero llevado por una Renfe 1817

Imagen

Imagen


segregamos nuestra máquina del Viejo Expreso, avanzaremos hasta la salida lado Valladolid y de ahí la llevaremos hasta el depósito para el repostaje y la limpieza que bien merecida se tiene.

Imagen



Hasta aqui esta 1ª parte entretenida y sencilla.
Fin de la actividad, espero que les halla gustado como a mi, lo disfrute mucho, Gracias Vicente por hacerme participe de este proyecto.


Saludos.
Rodolfo


Avatar de Usuario
MIguel3
Mensajes: 40
Registrado: 15 Mar 2011, 22:09
Ubicación: Fuenlabrada (sur de Bilbao)

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#2

Mensaje sin leer por MIguel3 » 23 Abr 2012, 23:33

Hola genios.
Voy por Coscurita con el Shangay express y llevo un furgón caldera con parkinson, es decir, mucho humo y mucho movimiento (es como si estuviese "salido"). Se trata del Bounding box del "FS_KS_Legno1". He intentado darle otros parámetros pero no le hace efecto. :cry:

Tengo estos para el FS_KS_Legno1:
Size ( 3.26069m 3.2405m 13.6614m )
InertiaTensor ( Box (3.26069m 3.2405m 13.6614m) )

Y para el CaricoKs1.s:
ESD_Bounding_Box ( -1.250001 1.291524 -6.175690 1.250000 3.791524 6.175690 )

¿Cuál es el tratamiento adecuado? ¿Quizá un poco de bromuro?
Por lo demás la actividad fantástica y el reportaje también :ok: .


Avatar de Usuario
lopezlauriente
Mensajes: 75
Registrado: 07 Abr 2011, 14:58
Ubicación: Trelew, Pcia. del Chubut, Patagonia Argentina

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#3

Mensaje sin leer por lopezlauriente » 24 Abr 2012, 13:03

Hola MIguel, Buen Día (por acá :lol: :lol: ) dejame ver los parametros que tengo yo en ese material y te cuento, esta tarde, quizás no sea problema de ese material y/ó de la locomotora ó de los coches que van por detrás, ya veremos.
Saludos.
Rodolfo


Avatar de Usuario
MIguel3
Mensajes: 40
Registrado: 15 Mar 2011, 22:09
Ubicación: Fuenlabrada (sur de Bilbao)

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#4

Mensaje sin leer por MIguel3 » 25 Abr 2012, 16:58

Hola de nuevo.

En Coscurita me hicieron una revisión rápida, guardé la actividad y, al retomarla hoy, me encuentro que el vagón Caldera ya no vibra, ahora me vibran los 5000s y el furgón portaequipajes, por supuesto que solo en las curvas y desvíos. Enfín, que por casualidad cambie a vista 3 y acerqué la vista por todos los coches, de atrás hacía adelante, y descubrí que los susodichos coches 5000s solo vibraban con la vista 2, con la 3 van perfectos, enfocándolos en el mismo punto o en cualquier otro (??????). Lo cuento como una cosa curiosa, porque nunca antes me había sucedido. Este MSTS no dejará de sorprenderme.


Avatar de Usuario
gloalbsan
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 108
Registrado: 07 Ene 2011, 21:26
Ubicación: Sabadell
Nombre: Bernardo

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#5

Mensaje sin leer por gloalbsan » 26 Abr 2012, 00:24

Hola:

Me parece recordar que estos "bailes" eran producidos por los valores de Friction en los vagones... si tengo un rato lo miro...

Actualización: Comprobado, son los valores de Friction y de Coupling. Los he "arreglado" con el Route-Riter pero si quieres adjunto los .wag.

Saludos


Saludos

"I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book." - Groucho Marx
Avatar de Usuario
MIguel3
Mensajes: 40
Registrado: 15 Mar 2011, 22:09
Ubicación: Fuenlabrada (sur de Bilbao)

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#6

Mensaje sin leer por MIguel3 » 26 Abr 2012, 09:28

Pues te agradecería que me enviases los eng (ortegamig(arroba)hotmail.com), así comprobaría esos valores para cualquier otro material que falle.

Yo no uso el Route-Riter, es más, ni siquiera se de que va, pero creo que voy a tener que estudiar el tema.

Gracias Gloalbsan.


Avatar de Usuario
MIguel3
Mensajes: 40
Registrado: 15 Mar 2011, 22:09
Ubicación: Fuenlabrada (sur de Bilbao)

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#7

Mensaje sin leer por MIguel3 » 26 Abr 2012, 09:31

Rectifico WAG, no eng.


Avatar de Usuario
gloalbsan
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 108
Registrado: 07 Ene 2011, 21:26
Ubicación: Sabadell
Nombre: Bernardo

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#8

Mensaje sin leer por gloalbsan » 26 Abr 2012, 19:05

Mira en tu correo... :chuf:

Por cierto... el Route-Riter yo lo encuentro un poco complejo, casi me cargo todas las rutas que tengo instaladas al principio de usarlo... :_


Saludos

"I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book." - Groucho Marx
Avatar de Usuario
MIguel3
Mensajes: 40
Registrado: 15 Mar 2011, 22:09
Ubicación: Fuenlabrada (sur de Bilbao)

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#9

Mensaje sin leer por MIguel3 » 27 Abr 2012, 09:04

Hola a todos.

Completada esta primera parte del Shangai express que ha sido recreada espléndidamente por el Maestro Juan Ramón.

Tras unas ligeras complicaciones con la configuración de los coches 5000s, bien resueltas gracias al compañero Gloalbsan, he disfrutado plenamente de un tranquilo y gratificante recorrido repleto de detalles que me han hecho retroceder en el tiempo y saborear el ambiente ferroviario tal como era allá por los años 60.

Unos apuntes históricos a modo de complemento sobre este tren los podeis encontrar en esta página: http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... t&not=3247.

Enhorabuena Juan Ramón por esta realización y espero con impaciencia las siguientes etapas.


Avatar de Usuario
HFG
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2011, 20:54
Ubicación: Pinhal Novo - Portugal

Re: Actividad El Viejo Shangai p/Vallarizasoria v1.6 y 2.0

#10

Mensaje sin leer por HFG » 24 Jun 2016, 19:30

Boa tarde caros companheiros, por favor alguém me diz onde posso encontrar a espetacular cabine da 2115?
Gracias


Saudações ferroviárias
Heitor F. Gonçalves
Responder

Volver a “Actividades MSTS”