Hola MCM1959:
Veo que ninguno de los "grandes maestros del foro" te contesta por lo que me atrevo a darte mi opinión sobre "Derail Valley".
Sobre si merece la pena pagar los casi 40€ que cuesta, en mi opinión SI, aunque todo depende de la economía de cada uno.
Hay que tener en cuenta que se trata de un juego en desarrollo al que regularmente van incluyendo mejoras.
Básicamente se trata de operaciones de mercaderías (De momento no han implementado trenes de pasajeros aunque las estaciones tienen las vías previstas para ello; veremos como acaba este tema en el futuro) en las que debes aceptar contratos para montar composiones, cargar y descargar vagones, llevar trenes de una estación a otra, etc. por cuyo trabajo recibirar el importe marcado en cada contrato. Al principio solo puedes manejar una locomotora y a medida que vayas ganando dinero podras comprar otras licencias para llevar otro tipo de trenes, mas largos, materias peligrosas, militares, etc. y otras locomotoras, vapor, diesel, etc. Hay todo tipo de estaciones, puerto, ciudades, aserraderos, pozos petroliferos, minas, etc.
Hay mas cosas que hacer como el mantenimiento y reparación de las locomotoras, cargar diesel; en las de vapor deberás cargar tanto el carbón como el agua llevandolas a los puntos de suministro. También podrás encontrar otros tipos de vehículos como un furgón de cola, locomotora electrica a batería que deberás recargar, locomotora de apoyo tipo SLUG, vagoneta manual, etc., ocultos en garajes.
Como se intuye por el nombre del juego, decir que si no tienes en cuenta los límites de velocidad es muy facil descarrilar los trenes y los accidentes son espectaculares sobre todo si llevas materiales peligrosos como gasolinas, gases o radactivos y la reparacion de los daños no sale nada, nada, barato.
Decir también que se trata de un mundo abierto por lo que puedes ir de un lado al otro libremente e incluso puedes recorrer todo el mapa andando.
No hay catenaria por lo que tampoco hay locomotoras eléctricas. Tampoco hay trenes de IA por lo que el tren que manejas es el único.
Los graficos estan bien aunque no me extiendo en este punto porque imagino que ya habrás visto algunos videos.
Y muy importante para mi, el juego viene preparado para la realidar virtual por lo que si tienes unas gafas tipo OculusVR o SteamVR es espectacular, realmente tienes la sensacion de estar sentado en la cabina manjenado los mandos y realizando todas las operaciones mencionada anteriormente como si estuvieras ahi. ¡¡¡Ya podrían incorporar la RV los de Dovetail en sus simuladores !!!!
Resumiendo, un juego muy entretenido, divertido, adictivo y en desarrollo continuo.
Saludos cordiales.