El mayor patio de vías de Europa. Clasificación de Mashen en Alemania.

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Ismaelowy
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El mayor patio de vías de Europa. Clasificación de Mashen en Alemania.

#1

Mensaje sin leer por Ismaelowy »

Saludos compañeros, os dejó por aquí está curiosidad, con la mayor clasificación de vías de Europa, en Mayen, Alemania
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Maschen Marshalling Yard ( alemán : Maschen Rangierbahnhof, abreviado como Maschen Rbf o AM en el directorio ferroviario oficial ) cerca de Maschen al sur de Hamburgo en el ferrocarril Hannover-Hamburg en Alemania es el mayor patio de clasificación en Europa, su tamaño solo se supera en todo el mundo por Bailey Yard en el estado estadounidense de Nebraska .

El patio de clasificación ocupa una superficie de 280 hectáreas, tiene una longitud de 7.000 metros y una anchura máxima de 700 metros. Cuando se inauguró tenía una longitud total de vía de 300 kilómetros. Como una instalación de maniobras de dos lados, Maschen tiene dos patios de formación de trenes. El sistema norte-sur tiene un juego de 48 apartaderos de salida y un juego de 16 apartaderos de recepción; el sistema sur-norte consta de un conjunto de 64 apartaderos de salida y un conjunto de 17 apartaderos de recepción. Ambos sistemas se complementan con apartaderos de almacenamiento y clasificación. Además, hay un taller de reparación principal de ocho vías.para la reparación de vagones de mercancías y una sala de máquinas para el mantenimiento de locomotoras de trenes de mercancías eléctricas y diésel con una sala de inspección de dos vías y numerosos apartaderos de almacenamiento al aire libre. Dos cajas de señales se encargan del patio, una para cada sistema. Las cajas de señales separadas que se habían construido para los apartaderos de clasificación se cerraron nuevamente en 1983.

En 2002, un patio de alivio central ( Dispostelle ) reemplazó a los dos patios anteriores, uno para cada dirección. En 2004, el taller de reparación de vagones de mercancías se convirtió en un taller combinado ( Kombiwerk ) y ahora es responsable del mantenimiento de locomotoras y vagones.

Para lograr la aspiración de una capacidad de 11.000 vagones de mercancías por día, Maschen se equipó desde el principio con la tecnología de maniobras más moderna disponible en la década de 1970. La composición de los trenes de mercancías entrantes se transmitió a Maschen antes de que llegaran, por lo que la práctica hasta ahora habitual de entregar los trenes en los apartaderos de recepción podría eliminarse. Usando los datos, se crearon listas de división de trenes, que formaron la base de trabajo para la unidad de control de secuencia ( Ablaufsteuerrechner o ASR). El ASR controla por radio a los maniobradores de los patios de maniobras, proporcionándoles las velocidades de maniobra, marcando los puntos de los vagones de mercancías rodantes y regulando su velocidad con ralentizadores., 26 tipo barra ( Balkengleisbremsen ) y 112 retardadores de goma disponibles. 112 transportadores de vagones ( Beidrückanlagen ) mueven los vagones sueltos dentro de los apartaderos.
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Maschen Marshalling Yard es responsable de la formación de trenes de mercancías regionales, nacionales e internacionales. Es importante destacar que también actúa como un centro para el transporte de bienes de exportación y bienes importados desde los puertos de Hamburgo y Bremerhaven , así como el tráfico hacia y desde Escandinavia . Actualmente, las operaciones de maniobras las lleva a cabo DB Schenker Rail.

En la década de 1980 se formaban 75 trenes diarios en el sistema norte-sur y 125 en el sistema sur-norte. El mayor número de vagones despachados fue de 8.400 el 11 de diciembre de 1985. A principios de la década de 1990 la cifra rondaba los 8.000; en 2009 fueron 4.000 vagones de mercancías. Entonces, Maschen hasta ahora no ha alcanzado el límite superior de planificación de 11,000 vagones de mercancías por día; una de las razones es que en los últimos 40 años ha habido un aumento considerable en la longitud de los vagones.

También os comparto este pequeño documental donde se ve el trabajo que se realiza en la clasificación a diario, es súper interesante. Está en inglés, no lo he encontrado en castellano, pero yo, que no tengo un nivel de inglés muy alto me he enterado prácticamente de todo, e incluso sin saber nada de inglés hay opción de poner los subtítulos generados automáticamente en español.




Sería muy, pero que muy interesante llegar a verlo algún día en train simulator o cualquier otro juego, aunque creo que es una tarea colosal y practicamente imposible de reproducir, si podrían intentar hacerlo con una parte al menos. Con el sistema de clasificación mecanizado que reparte los vagones dejándolos caer, una auténtica pasada, ojalá algún día lo veamos.

Bueno, hasta aquí el aporte compañeros, me ha llamado mucho la atención, y he disfrutado mucho conociendo acerca de esta clasificación, así que quería compartirlo con vosotros.
Muchas gracias y un saludo a todos!


Disclaimer: todas las imágenes, gran parte del texto íntegro y el documental están recopilados de Wikipedia, páginas web y YouTube y pertenecen a sus legítimos autores, yo solo comparto la información que ellos publican.
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