Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Saludos compañero de andanzas ferroviarias :chuf:

Este truco que os voy a enseñar lo he usado anteriormente en Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator, donde ya padecía de ciertos "tirones" y bajadas extrañas de FPS. Tras comprobar hoy que las nuevas rutas de TSW 2 que he adquirido me daban unos problemas similares, he decidido adoptar el mismo truco para minimizar los "tirones" y hacer que la conducción sea más fluida.

El truco en cuestión se trata de poner TSW 2 con prioridad "Alta" en los procesos de Windows, de forma que el procesador le ponga más empeño al simulador y no lo ejecute como si fuera un proceso más, haciendo un uso más intensivo tanto de CPU como de RAM para TSW 2.

Hay dos cosas que debéis saber acerca de este truco:

Lo primero es que no hace milagros. Si TSW 2 no pasa de 20 FPS en tu PC, esto no va a hacer que se ponga milagrosamente a 30 FPS. Tampoco va a conseguir que pases de 40 a 60 FPS como por arte de magia. Es un truco para minimizar "tirones", no para aumentar FPS. Si tu PC no puede con TSW 2, esto que voy a exponer no te sirve. Es más, si tu PC va muy corto de CPU, GPU o RAM (o las tres cosas) es muy probable que se te "cuelgue" y tengas que reiniciar "a las bravas", con lo que eso conlleva.

Lo segundo es que hay que modificar el registro de Windows. No es difícil para mí, posiblemente tampoco para ti, pero un error aquí puede resultar en catástrofe. Así que si estás decidido a realizar este truco, ya sea con TSW 2 u otro programa, debes saber en todo momento lo que estás haciendo. Yo os lo voy a dejar lo más claro posible para evitar riesgos, pero, si no lo haces como indico, no me hago responsable de los daños que se puedan provocar en tu registro de Windows, los cuales, en el peor de los casos, te van a llevar al formateo.

¿Listos? Pues vamos allá.

Abrid el Bloc de notas de Windows (o Notepad ++) y copiad en él el siguiente código que indico aquí debajo:

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\TS2Prototype-Win64-Shipping.exe\PerfOptions]
"CpuPriorityClass"=dword:00000003
Guardad el archivo en el escritorio, por ejemplo, con el nombre que queráis, pero con la extensión *.reg. Podéis llamarlo "notirones1.reg", por ejemplo.

Abrid otro Bloc de notas y copiad en él este otro código:

Código: Seleccionar todo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution Options\TS2Prototype.exe\PerfOptions]
"CpuPriorityClass"=dword:00000003
Guardad igualmente en el escritorio con el nombre "notirones2.reg". Ahora dais doble click en cada uno de ellos. Os va a preguntar si confiáis en la procedencia del archivo, algo que es lógico. Vosotros decidís este punto. Si aceptáis, el registro se combinará con estos nuevos valores y a partir de ese momento, TSW 2 se ejecutará con prioridad alta y los tirones serán minimizados.

Os dejo los dos archivos listos para combinarse en el registro de Windows aquí abajo. Podéis mirarlos antes de combinarlos con el registro para comprobar que son iguales a los que indico en el mensaje si los editáis con el Bloc de notas o Notepad++. Y ya sabéis, usadlos con responsabilidad. Yo no me hago responsable de un mal uso ni de los daños que os pueda causar la modificación del registro de Windows.
Adjuntos
TSW Prioridad alta.zip
(685 Bytes) Descargado 37 veces
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Ismaelowy
Mensajes: 106
Registrado: 28 Dic 2021, 19:39
Ubicación: Alicante
Nombre: Ismael

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#2

Mensaje sin leer por Ismaelowy »

Muchas gracias Pinchos, yo cambié el procesador hace poco pero tenía tu configuración más o menos, un i5 de segunda generación y la 1060 (la gráfica sigue siendo la misma, pero ahora el procesador es un i7 11700f). Y al comprar la ruta de Dresde riesa me iba con muchos tirones el juego, y llevaba tiempo queriendo actualizar el pc, reatrasnadolo porque están carísimos los componentes y quería esperar, epro al final, con la paga de Navidad cayó la CPU; pero vamos, el detonante fueron los tirones del tsw2, y como ahora es prácticamente a lo único que juego no quería estr padeciendo. Ojalá hubiera tenido este truco antes, en teoría ahora el juego va tan "sobrado" que no debería de ponerle est configuración, aun así me lo estoy planteando porque de vez en cuando sus tirones da, pero yo creo que eso ya es más debido a la mal optimización que a la falta de recursos por parte de la CPU.

Esperemos que mucha gente que tiene esos problemas los vea solucionados con este truco, porque la verdad, si yo lo hubiera tenido hace un mes, y me hubiese solucionado el problema, es posible que hubiera esperado para cambiar la CPU.

Gran aporte un saludo!
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#3

Mensaje sin leer por Pinchos »

El problema de TSW y sus "tirones" es que utiliza el mismo sistema de "cuadros escénicos" ("tiles" en inglés) que su antecesor, el TS0XX (año 2011), que ha su vez ha heredado el mismo problema que su antecesor, Rail Simulator (año 2007) y que a su vez ha heredado el mismo problema que su antecesor, MSTS (año 2001). En este sentido, TSW 2 no es más que un MSTS con gráficos mejorados.

Es más, MSTS tenía una ventaja adicional respecto a TSW 2 y TS20XX, que era la posibilidad de bajar la resolución de los "cuadros", pudiendo hacerlos más grandes en superficie ocupando el mismo espacio en memoria. Podías hacer un "cuadro" lejano con 10 kilómetros cuadrados que ocupara lo mismo en la memoria que un cuadro de un kilómetro cuadrado, con el consiguiente ahorro de memoria y de tiempo de carga y dibujado en el mundo del juego. Esto era fantástico para hacer montañas lejanas, aun me maravilla verlo. Pero la cosa no termina aquí. Los desarrolladores de Open Rails, trabajando por el amor al arte, han utilizado el mismo sistema de "cuadros" que MSTS y han minimizado al máximo los tiempos de cuadros de carga, de forma que la conducción es tan fluida que no hay "tirones". ¡Y es el mismo sistema de cuadros escénicos que TSW 2! ¿Dónde está la diferencia? Pues que los desarrolladores de Open Rails han programado un motor gráfico desde cero mientras que en DTG lo único que han hecho es coger UE4 y jugar a las casitas con él. Unos saben programar y otros no. Adivinad quién es quién.

Pero vamos, yo estaría muy tranquilo por tu PC. Con un i7 11700f y una GTX 1060 puedes mover los juegos más exigentes que puedes encontrar para PC sin despeinarte. Si te da tirones es porque TSW 2 es... Así, no hay otra cosa que decir.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#4

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Aun sabiendo todo eso de DTG... Les seguimos comprando.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#5

Mensaje sin leer por Pinchos »

De hecho, los usuarios de TSW 2 deberíamos ser estudiados por las facultades de psicología en las universidades :lol:

Bromas aparte, a mí TSW 2 no me disgusta, pero no me atrae. Me parece soso y no me aporta gran cosa, pero en ocasiones me relaja caminar por las estaciones, viajar en tren o hacer un horario realizado por mí, sin prisas. Por eso compro las rutas, para explorarlas, aunque sea andando. Ya sé que así TSW 2 es el "walking simulator" más caro de Steam, por eso compro de manera selectiva y en rebajas. Nunca he comprado nada a precio completo en TSW, siempre ha aprovechado rebajas o bundles en otras tiendas. Ni intenciones que me dan. Creo que un precio de 7 euros por ruta está bien, pero más allá de eso, lo veo excesivamente caro.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#6

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Pinchos escribió: 22 Ene 2022, 21:01 El problema de TSW y sus "tirones" es que utiliza el mismo sistema de "cuadros escénicos" ("tiles" en inglés) que su antecesor, el TS0XX (año 2011), que ha su vez ha heredado el mismo problema que su antecesor, Rail Simulator (año 2007) y que a su vez ha heredado el mismo problema que su antecesor, MSTS (año 2001). En este sentido, TSW 2 no es más que un MSTS con gráficos mejorados.

Es más, MSTS tenía una ventaja adicional respecto a TSW 2 y TS20XX, que era la posibilidad de bajar la resolución de los "cuadros", pudiendo hacerlos más grandes en superficie ocupando el mismo espacio en memoria. Podías hacer un "cuadro" lejano con 10 kilómetros cuadrados que ocupara lo mismo en la memoria que un cuadro de un kilómetro cuadrado, con el consiguiente ahorro de memoria y de tiempo de carga y dibujado en el mundo del juego. Esto era fantástico para hacer montañas lejanas, aun me maravilla verlo. Pero la cosa no termina aquí. Los desarrolladores de Open Rails, trabajando por el amor al arte, han utilizado el mismo sistema de "cuadros" que MSTS y han minimizado al máximo los tiempos de cuadros de carga, de forma que la conducción es tan fluida que no hay "tirones". ¡Y es el mismo sistema de cuadros escénicos que TSW 2! ¿Dónde está la diferencia? Pues que los desarrolladores de Open Rails han programado un motor gráfico desde cero mientras que en DTG lo único que han hecho es coger UE4 y jugar a las casitas con él. Unos saben programar y otros no. Adivinad quién es quién.

Pero vamos, yo estaría muy tranquilo por tu PC. Con un i7 11700f y una GTX 1060 puedes mover los juegos más exigentes que puedes encontrar para PC sin despeinarte. Si te da tirones es porque TSW 2 es... Así, no hay otra cosa que decir.
Pinchos, en realidad todos los simuladores y juegos funcionan con tiles o cuadros. Es la única forma que tendría un PC de ejecutar un simulador/juego sin explotar o al menos, sin tener 10fps de media.

Como digo, no conozco ninguno que no utilice tiles. Desde Trainz, TS 2022, TSW2, etc... y prácticamente todos: ETS 2, OMSI 2, Fernbus, etc.

En este vídeo lo explican bien desde el principio, pero en el minuto que lo añado empieza a hablar de los 'niveles' o cuadros/tiles.



P.D.: Y conste que tengo TSW 2, pero como te comenté por privado ahora he probado Run8 y prefiero tener gráficos más sencillos como Run8 pero tiene un extra de dificultad y diversión, sin tener que seguir horarios ni nada de eso.

También utilizo otros simuladores que para el público general son "sosos" en cuanto a gráficos, por ejemplo LOTUS Simulator:
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#7

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Pinchos escribió: 23 Ene 2022, 11:46 De hecho, los usuarios de TSW 2 deberíamos ser estudiados por las facultades de psicología en las universidades :lol:

Bromas aparte, a mí TSW 2 no me disgusta, pero no me atrae. Me parece soso y no me aporta gran cosa, pero en ocasiones me relaja caminar por las estaciones, viajar en tren o hacer un horario realizado por mí, sin prisas. Por eso compro las rutas, para explorarlas, aunque sea andando. Ya sé que así TSW 2 es el "walking simulator" más caro de Steam, por eso compro de manera selectiva y en rebajas. Nunca he comprado nada a precio completo en TSW, siempre ha aprovechado rebajas o bundles en otras tiendas. Ni intenciones que me dan. Creo que un precio de 7 euros por ruta está bien, pero más allá de eso, lo veo excesivamente caro.
Yo hago básicamente lo mismo en cuanto a comprar se refiere, incluso en estas rebajas he comprado una de las alemanas que estaba a 7.49 € la Rhein Ruhr Osten.

Viendo el video del compañero Rafael, me demuestra que España no es pionera en nada de estas cosas y mira que tenemos buenos programadores pero todavía no he visto ningún simulador que no sea extranjero.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#8

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Es una pena Mikel, como bien comentas hay buenos programadores.

YouTube está lleno de artistas que en poco tiempo realizan cosas como las del vídeo, no quiero imaginar lo que harían dedicando semanas de trabajo/meses.

La verdad que sería hermoso ver un simulador de trenes pero español. Sería mucho pedir que fuera como LOTUS Simulator, que utiliza un motor gráfico y editor propios, pero también tenemos UE4 que luce bien (aunque con sus limitaciones de cara al missing).
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#9

Mensaje sin leer por mikel1979 »

La verdad es que UE4 es un gran motor gráfico si se le sabe sacar provecho, algo de lo que DTG carece... De "provecho". Solo hay que ver el motor gráfico Unity de SimRail 2021, las nubes tienen más realismo que las propias del TSW 2 con UE4, es que parece que los cielos sean sacados del propio Train Simulator, incluso, parecen los mismos.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Truco para minimizar los "tirones" en TSW2

#10

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Recordad que lo que lastra mucho en TSW2 es el famoso Simugraph, independiente del motor gráfico, que es el código que realmente realiza la simulación ferroviaria.
No es que los de Dovetail no le sepan sacar partido al motor, sino que quizá podrian mejorar su Simugraph. Supongo que con el tiempo irán optimizándolo.

Yo tampoco soy un gran entusiasta de este simulador, pero tengo algunos DLC y hay que reconocer que gráficamente es un salto respecto a Train Simulator, pero está claro que para los que nos gusta hacer cosas es un cero a la izquierda...

Saludos.
Cerrado

Volver a “General TSW 2”