[Solucionado] Locomotora invisible

Temas en general relacionados con Train Simulator 2017
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
JuanMan

[Solucionado] Locomotora invisible

Mensaje sin leer por JuanMan »

Amigos del Foro:

Ante todo, desearos un feliz fin de semana, cuanto más ferroviario, mejor.

El problema que os planteo tiene que ver con una locomotora checa, la CD 150, que instalé en su día y utilicé tras traducir el manual (a vuestra disposición, si alguien lo desea). Como ya he dicho, hace tiempo utilicé esa locomotora en un escenario para la ruta Testovaci, creo que en su versión 4 (para el problema que os planteo, da igual). La cosa es que ayer decidí darme un paseíto por la citada ruta y cargar un escenario con la CD 150 (me gustan los desafíos, lo reconozco). Para mi sorpresa, el escenario carga magníficamente, me encuentro en la estación para iniciar la salida pero... ¡Ha desaparecido la locomotora! Extrañado, intento cargar otro escenario y tres cuartas de lo mismo. En resumen:

- En la pantalla de selección de escenarios, aparece el "thumbnail" correspondiente a la locomotora.
- En la pantalla del HUD, también aparece el icono de color rojo de la locomotora, acoplada al convoy correspondiente de vagones.
- En la pantalla del juego, una vez iniciado el escenario, no se ve exteriormente la locomotora (ni pulsando la tecla 1, para circular con la vista interna de cabina).
- La locomotora SÍ se activa con los comandos correspondientes y la composición sale del punto de partida, pero no se ve la locomotora ni en su vista interna ni externa.

:hat: Gracias por vuestras respuestas.

Juan Manuel

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: Locomotora invisible

Mensaje sin leer por Pinchos »

En ocasiones, cuando una locomotora, coche o vagón tiene alianzas con otros proveedores/productos y estos proveedores/productos no están activados, suele ocurrir esto que comentas: el vehículo desaparece misteriosamente del escenario. Mi consejo es que compruebes si esta locomotora necesita activar algún producto más para funcionar, alguno que haga funcionar cosas como luces, sonidos o físicas de la locomotora.

A mí me ha sucedido alguna que otra vez y me ha costado encontrar la causa. Recuerdo que una vez se trataba de las físicas de los bogies de una locomotora y tuve que hacer de Sherlock Holmes con el 'blueprint' de la locomotora y los bogies.

Pasando el rato con...
Imagen
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
JuanMan

Re: Locomotora invisible

Como lo que planteas es harina de otro costal :shock: , he tomado la decisión de reinstalar de nuevo todos los archivos de la CD 150 (eran tres, uno de ellos relativo a los sonidos, otro a la cabina y el tercero, relacionado con las texturas exteriores y el funcionamiento de la locomotora, imagino). Antes de esto, probaré mañana a ver cómo carga el mismo escenario en otro ordenador, algo más potente de gráficos y memoria que el habitual.

Lo que me llama la atención es que ya conduje la CD 150 hace algún tiempo...

Muchas gracias, maestro.

:hat: , Juan Manuel.

JuanMan

Re: [Solucionado] Locomotora invisible

Amigos del Foro:

Tras comprobar que tampoco aparecía la locomotora CD 150 en ninguno de los escenarios de la ruta Testovaci que tenía instalada en el segundo ordenador (más potente de gráfica que el habitual), he decidido reinstalar los tres archivos citados en mi primer mensaje (locomotora, cabina y sonidos). Para conocimiento de todos, ahora SÍ aparece la locomotora en todos los escenarios, y no solo los dos enganches de husillo que es lo más que veía en pantalla.

Ignoro qué puede haber causado la inutilización de los archivos en la carpeta. Yo, desde luego, no los he corrompido :no_se: .

:hat: , Juan Manuel.

Responder

Volver a “General TS2021”