Ruta Ficticia Ciudad Sur

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

¿Qué me falta en Ciudad Sur?

#61

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Último mensaje de la página anterior:

Hola a todos,


Me he instalado esta mañana esta ruta ("Ciudad Sur beta"), pero al abrirla el cielo aparece sin textura y no hay vías bajo la composición Renfe... :cry:

Leyendo el PDF que adjunta el autor, éste dice:

"...pero es necesario descargar la actualización de vias 2D de camber, el link está en la lista".

Sin embargo el link no funciona y no sé dónde encontrar esta actualización de vías...

¿Será eso lo que hace que no aparezcan raíles sobre la tierra del escenario...?

Se agradece cualquier sugerencia.

Saludos,

Luis

[mod="Bermúdez"]Mensaje movido al hilo original de la ruta.[/mod]
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#62

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Luisdebaviera escribió:Hola a todos,


Me he instalado esta mañana esta ruta ("Ciudad Sur beta"), pero al abrirla el cielo aparece sin textura y no hay vías bajo la composición Renfe... :cry:

Leyendo el PDF que adjunta el autor, éste dice:

"...pero es necesario descargar la actualización de vias 2D de camber, el link está en la lista".

Sin embargo el link no funciona y no sé dónde encontrar esta actualización de vías...

¿Será eso lo que hace que no aparezcan raíles sobre la tierra del escenario...?

Se agradece cualquier sugerencia.

Saludos,

Luis
Hola, Luis.
Lo de que te salga el cielo sin texturas debe ser porque la ruta usa el "templateroute" de la ruta Hagen-Siegen, y seguramente tú no la tendrás si eres nuevo usuario de TS2013 (dicha ruta era default en las versiones anteriores del simulador).

Y para el tema de las vías, debes descargar e instalar por orden las siguientes vías, cuyos links de descarga están erróneos en el pdf porque las webs a las que pertenecen han cambiado en el transcurso del tiempo desde que se publicó la ruta.
  1. Vías de camber → http://www.quattrostudios.net/portal_qd ... =4&lang=es
  2. Vias Monobloque 2D Marrón → http://www.railsim.es/des_cat9-down.asp?id=37
PD: Si AnderTrains no tiene objeción, publicaré una actualización para solucionar el tema de las texturas del cielo, y para quitar del empaquetado varios assets que tiene incluídos y que no son necesarios para la ruta (RouteMarkers y TemplateRoutes de otras rutas del juego).
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#63

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Muchas gracias, Bermúdez.

Me pongo ya mismo con el tema de las vías.


Sin embargo, lo de la textura del cielo parece raro, pues sí tengo la ruta "Hagen-Siegen", una de las primeras que compré al adquirir el simulador en este mes de agosto... :rolleyes:

Ya os iré contando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#64

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Luisdebaviera escribió:Sin embargo, lo de la textura del cielo parece raro, pues sí tengo la ruta "Hagen-Siegen", una de las primeras que compré al adquirir el simulador en este mes de agosto... :rolleyes:
Vale, ya sé lo que sucede. Falta activar el Provider RSC, product HageSieg. Acabo de probarla ahora mismo y no sólo se me veía el cielo sin texturas, sino que veía todo negro. :shock:
Instalando el archivo que adjunto a continuación se soluciona el problema.
Adjuntos
RouteProperties_Ciudad_Sur.zip
(2.89 KiB) Descargado 100 veces
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#65

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Buenos días,

funcionó: aparecieron las vías y apareció un pálido cielo azul sureño.

Sin embargo, cuando empecé a recorrer la ruta con la 333-010 de Renfe descubrí que "Ciudad Sur" era una ciudad de "colgados"... :shock:

Literalmente: los viajeros esperaban en los apeaderos sin nada bajo los pies, levitando en el aire, sin plataformas de sustentación... El tren recorre las vías de las estaciones pero parecen faltar elementos estructurales como marquesinas o andenes... la gente flota en éxtasis ferroviario....

Una pena, porque la ruta me gusta, tiene sabor playero y andaluz, los edificios y espacios fabriles tienen un aire de pequeña ciudad industriosa del sur marítimo.

Creo, según leí en el hilo, que fue la primera ruta de su autor, y creo que tiene un gran mérito.

Por cierto, y no quisiera pecar de indiscreto, ¿se sabe algo del nuevo proyecto de ruta en el que quería trabajar el autor de "Ciudad Sur"? Seguro que lo que resulte de ese proyecto valdrá la pena.

Un saludo,

Luis
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#66

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Luisdebaviera escribió:Buenos días,

funcionó: aparecieron las vías y apareció un pálido cielo azul sureño.

Sin embargo, cuando empecé a recorrer la ruta con la 333-010 de Renfe descubrí que "Ciudad Sur" era una ciudad de "colgados"... :shock:

Literalmente: los viajeros esperaban en los apeaderos sin nada bajo los pies, levitando en el aire, sin plataformas de sustentación... El tren recorre las vías de las estaciones pero parecen faltar elementos estructurales como marquesinas o andenes... la gente flota en éxtasis ferroviario....
Seguramente será porque AnderTrains utilizó elementos que antes eran default del simulador, pero cuando se actualizó a TS2013 dejaron de ser default, y a consecuencia de ello, los nuevos usuarios necesitan comprarlos aparte en la tienda de Steam. Lo que ya no te puedo asegurar es si esos elementos son del "European Community Asset Pack" o del "US Community asset Pack". :no_se:
Si estás interesado en comprar alguno de estos packs de assets, te recomiendo que leas primero este artículo de la FerroSimpedia, ya que hay algunas rutas en la tienda Steam que ya incluyen esos packs.
Luisdebaviera escribió:Por cierto, y no quisiera pecar de indiscreto, ¿se sabe algo del nuevo proyecto de ruta en el que quería trabajar el autor de "Ciudad Sur"? Seguro que lo que resulte de ese proyecto valdrá la pena.
Pues no tengo la menor idea. Eso te lo podrá contestar el propio AnderTrains cuando se conecte.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#67

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Será complicado arreglar esta bonita Ciudad Sur...

Steam me dice que ya tengo los dos "Asset Pack", y es lógico, pues he comprado ya algunas rutas de los dos continentes (de USA sólo Marias Pass).

De todas formas no pasa nada, y muchas gracia por toda la ayuda. Igualmente me voy a dar un garbeo por esa población fantasmal...

Ahora estoy concentrado en instalarme la ruta Iberia, supongo que es la ruta más ambiciosa de las que se han hecho por estos lares, de alguna manera la ruta "oficial" de la comunidad Railworks española... (aunque recuerdo con nostalgia aquella Mora la Nueva-Zaragoza de MSTS...) :rolleyes:

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#68

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Luisdebaviera escribió:Será complicado arreglar esta bonita Ciudad Sur...

Steam me dice que ya tengo los dos "Asset Pack", y es lógico, pues he comprado ya algunas rutas de los dos continentes (de USA sólo Marias Pass).
Entonces comprueba si tienes la densidad del escenario en 10 en las opciones gráficas del juego. Tener un valor menor hace que algunos elementos no sean visibles.
Densidad.jpg
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#69

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Sí, lo tengo a 10. Suelo jugar con todo a tope.

He recorrido la ruta con vista aérea, y lo mismo ocurre en el otro extremo de Ciudad Sur: los viajeros flotan, nada bajo sus pies; pero incluso muchos edificios levitan, como si faltara la base de la tarta, la galleta del fondo, algún módulo de terreno donde se sustenta todo... He desinstalado la ruta y vuelto a instalar 3 ó 4 veces... Incluso con el programa FileSync he comparado las carpetas Asset que instala la ruta y la del juego (Asset/Railworks/Kuju/Templates... etc) y son idénticas... :doh:

De todas formas quería la ruta Ciudad Sur para meter material español, pero si funciona la ruta Iberia cuando la instale, me despediré de Ciudad Sur con una lagrimita si no consigo arreglarla... :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#70

Mensaje sin leer por Pinchos »

Usa RW Tools para comprobar si te faltan elementos. Si no lo tienes, puedes descargarlo de prueba en la web de Mike Simpson -----> http://www.rstools.info/rw_tools.html

La ruta requiere muchos elementos repartidos en varios proveedores y productos. En ocasiones, con rutas que tienen grandes requerimientos de material, suele faltar alguna cosa y RW Tools es una magnífica herramienta pra determinar qué es.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

#71

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Muchas gracias,

lo he comprobado con esta herramienta como tú sugerías y, efectivamente, faltan muchos objetos... tantos, y tan indescifrables para mí, que aquí me planto...

De todas formas, todo este proceso ha sido un buen rito de iniciación para mí...

Un saludo.
Luis
Cerrado

Volver a “Rutas TS Classic”