Seguro que muchos os habéis preguntado como hace RW Tools para convertir los archivos de forma *.GeoPcDx y los archivos de textura *.TgPcDx en texto plano para poder ser editados. Y también como hace para convertir este texto plano editado en archivos de forma y textura. Pues no es ningún misterio. Es más, si queremos, y con relativa sencillez, nosotros podemos convertir estos archivos en texto *.xml y editarlos sin problemas con Notepad++, utilizando la potencia de este editor de textos.
Bien, pongámonos manos a la obra. Vamos a elegir un archivo *.GeoPcDx al azar. En este caso he usado el archivo de forma de una unidad B de la EMD F7:
Ahora vamos a renombrar la extensión, sustituyendo el .GeoPcDx por .bin. Es posible que Windows no indique que corremos riesgos al cambiar la extensión del archivo. En este caso, se ignora el aviso y se acepta el cambio de extensión.
Pinchamos en el archivo .bin y lo arrastramos encima de la aplicación 'serz.exe' para convertirlo en un archivo -xml editable
Ahora solo tenemos que editarlo tranquilamente con Notepad++ u otro editor avanzado de textos
¿Y después de editarlo, como volvemos a convertirlo en archivo *.GeoPcDx? Pues siguiendo el mismo proceso pero a la inversa. Pasamos el archivo *.xml a *.bin usando 'serz.exe' y renombramos la extensión de *.bin a *.GeoPcDx.
¿Curioso, verdad?
Pero esto no es todo. Os voy a desvelar un truco que aprendí por casualidad mientras descubría este método. Resulta que Railworks no pone ninguna pega cuando le damos los archivos sin compilar con extensiones que comprende. Me explico: Si cogemos un archivo *.bin, *.GeoPcDx o *.TgPcDx y lo volvemos texto plano para editarlo, podemos obviar el paso de volver a compilarlo con 'serz.exe'. Si tenemos el archivo en texto que contiene la forma
y le cambiamos la extensión por *.GeoPcDx
resulta que Railworks lo acepta sin ningún problema
Y esto es extensible a archivos con extensión *.bin y *.TgPcDx
Me queda la duda, porque no lo he podido comprobar con suficiente material, si los archivos no compilados aumentan la velocidad de proceso del simulador. Se supone que si el simulador no tiene que descompilar archivos debe ir más rápido, pero para poder afirmar algo así, habría que descompilar todo lo que conlleva una actividad: ruta, elementos y sonidos.