Los desarrolladores de Derail Valley han publicado por fin su gran actualización, con mejoras de todo tipo y a un nivel pocas veces visto. Os indico las actuaciones que se han llevado a cabo:
- Nueva interfaz. Más clara, más completa y muy vistosa.
- Manejo de guardados y cargas de partidas. Ahora mucho más fácil de controlar.
- Modo "sandbox". Ya no es necesario ceñirse a los trabajos que ofrece el juego. Ahora puedes crear tus propios trabajos y modificar elementos del escenario.
- Manual de usuario. Completísimo y dentro del menú del juego.
- Inventario renovado. Más ordenado y sin posibilidad de perder objetos en él.
- Conducción desde un HUD con el puntero del ratón, similar a TSC.
- Cámara exterior. Ya no es necesario salir del tren para verlo desde fuera.
- Manos dinámica adaptivas para VR.
- Localización. 20 lenguajes distintos en todo el juego, desde menús, interfaz e incluso controles de los vehículos.
- Sistema extra de reporte de bugs, tutoriales dinámicos dentro del juego y otros extras.
- Ciclo de día/noche. Se acabó el día perpetuo. Ahora la luz ambiental cambia dependiendo de la hora del día o la noche.
- Tiempo atmosférico con lluvia, niebla, tormentas con aparato eléctrico... Y todo ello con transiciones de un estado a otro.
- Iluminación. Fábricas, estaciones, zonas de operaciones, locomotoras... Todo está iluminado de forma dinámica dependiendo de la hora del día y de las condiciones meteorológicas.
- Efectos visuales. Humo en fábricas, polvaredas, cortocircuitos... Os aseguro que ayer quemé una locomotora por recalentamiento de los motores de tracción y parecieron fuegos artificiales
- Sonidos de entorno. Ahora hay sonidos de animales en las zonas boscosas y ruido en las zonas industriales.
- Nuevos elementos para el jugador. Brújula, linterna, dispositivos EOT.
- Nuevos vehículos decorativos. Más de 25 vehículos estacionados en ciudades y zonas de operación.
- Modelos de entorno mejorados. Se han corregido zonas con errores de modelado en montañas y terreno, que provocaban "agujeros" y otros artefactos.
- Mejoras de renderizado. Nuevos reflejos, anti-aliasing y optimización de la CPU. Doy fe de esto último.
- Nuevas locomotoras y mejoras en las existentes.
- Simulación de tracción diésel-eléctrica. Ahora los motores de tracción eléctricos poseen su propia simulación, incluyendo frenos dinámicos.
- Simulación de tracción diésel-hidráulica, con convertidor de fuerza y retardador.
- Simulación diésel mecánica, con acople de fuidos, cambio de velocidades y freno de compresor.
- Simulación de vapor mejorada, con corte de cilindros, dinámica de líquidos y circulación de aire.
- Simulación de frenos más realistas, con frenos de mano y calentamiento de zapatas.
- Servicios de locomotoras manuales. Carga de carbón y fuel.
- Nuevas funciones en cabinas de conducción. Limpiaparabrisas, luces, campanas, ventiladores...
- Físicas de vehículos mejoradas. Mejor suspensión, comportamiento de los acoples y corrección de errores.
Y muy pronto un catálogo de vehículos y un soporte nativo de mods.
Le he echado un par de horas a esta nueva versión y me ha gustado mucho. A pesar de llevar el mismo tractorcito, ahora se comporta de manera completamente diferente, porque tiene tracción diésel-eléctrica y hay que observar bien la corriente que entra en los motores de tracción y su temperatura. Se notan mucho las mejoras en físicas y visuales. Y eso que apenas he rascado todo lo nuevo que han introducido y mejorado. Así que, a la pregunta de si ha merecido la pena la espera de esta actualización, sólo puedo contestar un rotundo sí.
Gran semana esta para buenas actualizaciones
