Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

Foro dedicado a otros simuladores, ya sean ferroviarios o no
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez.
Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Miguel angel

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Gracias Jesús, que pena porque tiene muy buena pinta, incluso, gráficamente.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

Los desarrolladores de Derail Valley han publicado por fin su gran actualización, con mejoras de todo tipo y a un nivel pocas veces visto. Os indico las actuaciones que se han llevado a cabo:

- Nueva interfaz. Más clara, más completa y muy vistosa.
- Manejo de guardados y cargas de partidas. Ahora mucho más fácil de controlar.
- Modo "sandbox". Ya no es necesario ceñirse a los trabajos que ofrece el juego. Ahora puedes crear tus propios trabajos y modificar elementos del escenario.
- Manual de usuario. Completísimo y dentro del menú del juego.
- Inventario renovado. Más ordenado y sin posibilidad de perder objetos en él.
- Conducción desde un HUD con el puntero del ratón, similar a TSC.
- Cámara exterior. Ya no es necesario salir del tren para verlo desde fuera.
- Manos dinámica adaptivas para VR.
- Localización. 20 lenguajes distintos en todo el juego, desde menús, interfaz e incluso controles de los vehículos.
- Sistema extra de reporte de bugs, tutoriales dinámicos dentro del juego y otros extras.
- Ciclo de día/noche. Se acabó el día perpetuo. Ahora la luz ambiental cambia dependiendo de la hora del día o la noche.
- Tiempo atmosférico con lluvia, niebla, tormentas con aparato eléctrico... Y todo ello con transiciones de un estado a otro.
- Iluminación. Fábricas, estaciones, zonas de operaciones, locomotoras... Todo está iluminado de forma dinámica dependiendo de la hora del día y de las condiciones meteorológicas.
- Efectos visuales. Humo en fábricas, polvaredas, cortocircuitos... Os aseguro que ayer quemé una locomotora por recalentamiento de los motores de tracción y parecieron fuegos artificiales :mrgreen:
- Sonidos de entorno. Ahora hay sonidos de animales en las zonas boscosas y ruido en las zonas industriales.
- Nuevos elementos para el jugador. Brújula, linterna, dispositivos EOT.
- Nuevos vehículos decorativos. Más de 25 vehículos estacionados en ciudades y zonas de operación.
- Modelos de entorno mejorados. Se han corregido zonas con errores de modelado en montañas y terreno, que provocaban "agujeros" y otros artefactos.
- Mejoras de renderizado. Nuevos reflejos, anti-aliasing y optimización de la CPU. Doy fe de esto último.
- Nuevas locomotoras y mejoras en las existentes.
- Simulación de tracción diésel-eléctrica. Ahora los motores de tracción eléctricos poseen su propia simulación, incluyendo frenos dinámicos.
- Simulación de tracción diésel-hidráulica, con convertidor de fuerza y retardador.
- Simulación diésel mecánica, con acople de fuidos, cambio de velocidades y freno de compresor.
- Simulación de vapor mejorada, con corte de cilindros, dinámica de líquidos y circulación de aire.
- Simulación de frenos más realistas, con frenos de mano y calentamiento de zapatas.
- Servicios de locomotoras manuales. Carga de carbón y fuel.
- Nuevas funciones en cabinas de conducción. Limpiaparabrisas, luces, campanas, ventiladores...
- Físicas de vehículos mejoradas. Mejor suspensión, comportamiento de los acoples y corrección de errores.

Y muy pronto un catálogo de vehículos y un soporte nativo de mods.

Le he echado un par de horas a esta nueva versión y me ha gustado mucho. A pesar de llevar el mismo tractorcito, ahora se comporta de manera completamente diferente, porque tiene tracción diésel-eléctrica y hay que observar bien la corriente que entra en los motores de tracción y su temperatura. Se notan mucho las mejoras en físicas y visuales. Y eso que apenas he rascado todo lo nuevo que han introducido y mejorado. Así que, a la pregunta de si ha merecido la pena la espera de esta actualización, sólo puedo contestar un rotundo sí.

Gran semana esta para buenas actualizaciones :ok:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Ismaelowy
Nombre: Ismael

Mensaje sin leer por Ismaelowy »

Ante ayer metieron la pequeña de vapor. La verdad que he visto muchas veces el juego a través de videos, muchos de ellos tuyos. Y al final la semana pasada me animé a comprarlo, aún pagándolo a 36 euros merece muchísimo la pena.

Las físicas y el sonido de las locomotoras y los raíles mucho mejores que las de TSW (esto deja en muy mal lugar a TSW). Y las mecánicas de darte la hoja de trabajo con las instrucciones por vía y estación, poder acceder a la libreta con todos los esquemas de cada estación... menuda pasada de mecánicas, yo que soy de mercancías y maniobras lo estoy disfrutando como un enano, no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero lo siento por Train simulator, este lo disfruto muchísimo más.

Ahora, y eso que no llevo muchas horas de juego, ya puedo hacer composiciones uniendo 2 y 3 trabajos, poniendo a trabajar doble tracción con mando múltiple. De hecho yo lo juego en dificultad realista, no te deja "teletransportarte", ni poner la vista exterior y el guardado es permanente. A cambio tiene cosas tan maravillosas como el mando a distancia de maniobras funcional, cosa que hemos visto en la 363 y de TSW, pero que está absolutamente de adorno. Con este mundo puedes operar la locomotora desde abajo, cambiar desvíos y acoplar desacoplar, mientras óperas la máquina a distancia, un auténtico disfrute; si bien no todo lo realista que debe pero más que suficiente.

Conclusión, en lo referente a maniobras y traslado de mercancías me quedo con este sin ninguna duda, sus máquinas diesel eléctricas, diesel mecánicas y de vapor! Tienes que cargar carbón y agua, reponer aceite y combustible la cantidad de material rodante que tienes a tu disposición es absurda. Ese aspecto de país soviético industrializado de los 70 jejeje, que no se qué es lo que tiene pero me encanta. Una barbaridad de juego.

Y el juego base acaba de lanzarse oficialmente, no se lo que tendrán pensando introducir pero tiene muy buena pinta. Si alguno lo estais pensando yo os recomiendo, sin ningún miedo a equivocarme puedo decir que si vais a comprar un DLC de mercancías de TSC o TSW, compréis el Derail valley en su lugar, cuesta prácticamente lo mismo, y es muchísimo mejor en términos de maniobras y mercancías. Para alta velocidad y pasajeros TSW, este no tiene nada. Pero para todo lo demás... Máster... Perdón, Derail valley.

Parece que me hayan pagado los desarrolladores jajaja

Un saludo compañeros!

Por cierto pinchos, espero algún vídeo de derail valley por el canal. Resulta que estoy viendo vídeos de derail valley en un canal que también es pinchos! Jajaja un impostor!
Responder

Volver a “Otros simuladores en general”