Poner semáforo en escenarios

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
vemaf8
Nombre: Paco

Poner semáforo en escenarios

Mensaje sin leer por vemaf8 »

Hola compañeros, creo que estoy metido en un buen lio pues hoy he comprobado que no puedo poner semáforos en los escenarios, me explico, ya llevaba unos cuantos días que estaba batallando con un escenario que he hecho pequeño para probar y quería poner una central de contenedores y de carga para troncos de madera, pues bien no había manera de instalar las grúas porta contenedores ni la grúa de cargar los troncos no se quedaba la flechita en medio de la vía para decirle donde debería cargar.
Mosqueado por no poder hacerlo hoy he probado a poner un semáforo en otro escenario Libre y uno de carrera y tampoco he podido hacerlo.
He ido al directorio assets y he hecho limpieza de "basurilla" que supongo tenía mucha por el rato que ha tardado en limpiar y creía que con eso se podría solucionar el problema tampoco a sido así.
No se que puede haber pasado pero me espero lo peor, borrarlo todo menos el principal del juego y volver a instalar no?.
Espero que algún alma caritativa me de una explicación a lo que podía ser, pongo capturas para que veais lo que he explicado.
Gracias de antemano a todos por vuestra paciencia con los novatos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-04-02 125626.jpg
Captura de pantalla 2023-04-02 125626.jpg (80.03 KiB) Visto 1865 veces
Captura de pantalla 2023-04-02 125650.jpg
Captura de pantalla 2023-04-02 125549.jpg
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: Poner semáforo en escenarios

Mensaje sin leer por Pinchos »

No es aconsejable el uso de señales de regulación de tráfico ferroviario (semáforos) en los escenarios. Por ello, no suelen encontrarse visibles en el editor de escenarios. La razón para esto es que los códigos script LUA que manejan los estados de los semáforos no se ejecutan bien como añadido en escenario. Digamos que TS Classic funciona por capas. La primera capa es la ruta, la que tiene sus códigos script de señalización, las propiedades de vías, etc. Esta capa, que es accesible desde el editor de rutas, es la principal y es a la que recurre el simulador para gestionar todo, desde el recorrido del jugador hasta las composiciones IA. La segunda capa es la capa de escenario. Si bien esta capa admite códigos LUA de señales, como los indicadores de velocidad, no está diseñada para incluir señales complejas como son los semáforos, creándose en ocasiones redundancias que lo único que consiguen es errores e imposibilidad de ejecutar el escenario.

Si quieres probar semáforos u otras infraestructuras de señalización, modifica la ruta. Haz un clon si no quieres modificar directamente e introduce en él las modificaciones. El editor de escenarios no es el sustituto del editor de rutas, ni siquiera se complementan. Cada uno cumple su función y no es sustituible uno por el otro.
Mi PC del Pérmico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Miguel angel

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola Paco, veo que sigue usted con la temática de confundir "escenarios" con "rutas".

Escenario: Trabajo a realizar con un tren, ya bien sea de mercancías o de pasajeros.
Ruta: Recorrido por donde discurren los trenes y se decoran para darle mas realidad, Por ejemplo, semáforos, casas, señales, puentes...

Una vez explicado por tercera o cuarta vez, le voy a dejar un canal de youtube (está en inglés) pero con fijarse en los pasos es suficiente para entenderlo.

https://youtube.com/playlist?list=PLc0t ... 6ipygHeUrI
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
vemaf8

Gracias Jesús por la explicación ya lo he entendido.
Gracias Miguel Angel por tu 4ª rectificación, espero que cuando tengas 72 años como tengo yo tengas la cabeza tan lúcida como la tienes ahora.
mikel1979

Tengo 44 recien cumplidos Paco y ya la tengo mal... :redface:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
vemaf8

Bueno compañeros Jesús y Miguel Angel, después de leer atentamente lo que expuso Jesús he pasado a probar todo al pie de la letra y como pongo en las capturas tampoco ha dado resultado cuando yo me acuerdo de que en más de una ruta hice modificaciones y coloqué bastantes semáforos y no me dio ningún tipo de problema, pero bueno en fin no me voy a romper la cabeza porque ya veo que este simulador falla como una escopeta de feria y visto lo visto no merece la pena que aunque tengo todo el tiempo del mundo no estoy para estresarme y pasar como llevo más de cuatro días con este tema.
Vereis que las fotos van por orden, así que la 1 Ruta, 2 Copia de Ruta, 3 Escenario.
Gracias por todo y Miguel Angel cuidate porque si a tus 44 años ya se te empieza a irse la pinza cuando tengas mi edad no se que vas ha hacer, saludos cordiales a los dos porque me ayudais siempre mucho de lo cual os estoy muy agradecido.
Adjuntos
1 Ruta.jpg
2 Copia de Ruta.jpg
3 Escenario Original.jpg
3 Escenario Original.jpg (26.28 KiB) Visto 1815 veces
vemaf8

Las tres siguientes, 4 Clon de Escenario, 5 Ruta Original, 6 Clon de Escenario.
Como vereis en estas dos fotos últimas no he podido poner ningún semáforo, tanto en la ruta original como en el clon de escenario, o sea que estoy como al principio.
Adjuntos
4 Clon de Escenario.jpg
4 Clon de Escenario.jpg (21.6 KiB) Visto 1810 veces
Ruta Original 1.png
8 Copia de Escenario.png
mikel1979

Ufff, si usted supiera Paco :doh: ... Pero bueno... Lo que le dije no fue de malas maneras, ni a malas, me doy cuenta de que sois gente ya mayor y que se puede uno confundir pero es más por el hecho de que alguien que intente ayudarle puede llevarle a la confusión, nosotros ya le conocemos y sabemos a qué se refiere pero otro compañero no.
Pero como digo, le pido disculpas y, seguramente, mi manera de expresarlo no fue muy acertada.
Como bien dice ya usted, este simulador es un "rompevidas", sí, así le he apodado, acaba estresando a cualquiera, yo por eso ya ni lo toco.
Muchos seguís usando el TS por el editor pero creo que vale la pena esperar al editor de SimRail, que por cierto, si no tiene el simulador, se lo aconsejo porque funciona muy bien, la sensación de conducción es mucho mejor que la de TS, el multijugador es muy bueno...
Saludos Paco.
vemaf8

Muchas gracias por tus palabras y no hay nada que disculpar es que a veces los escritos los puedes mal interpretar y por eso nos suena mal pero no hay problema que no me ha sentido ofendido por ninguno de vosotros en ningún momento y por favor tuteame que así me siento más joven.
Pues si es verdad lo que dices del nuevo simulador pero me tengo que encontrar con ganas porque Miguel Angel, tengo tanto material de este (aproximadamente llevo gastado en el más de 1,500€) que me asusta tener que empezar de nuevo y de todas maneras yo lo utilizo para pasar buenos ratos y despejarme la cabeza de otras cosas que no merecen la pena prestarles atención como por ejemplo la política, esta es mi politica TRENES.
Hasta otro rato amigo cuídate mucho y disfruta de la vida que aunque no lo parezca es corta.
Saludos cordiales.
escalaris
Nombre: Roberto
Contactar:

Mensaje sin leer por escalaris »

Hola Vemaf8, la mayoría de las Rutas que compramos a los proveedores vienen protegidas para que no las podamos manipular, incluidos los escenarios, quizás sea ese el problema que tienes con los semáforos. Si me equivoco, algún compañero mas informado que yo me rectificara... :think:
Cerrado

Volver a “Escenarios TS Classic”