Artefactos extraños y cosas raras en ETS2

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Artefactos extraños y cosas raras en ETS2

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Desde hace un par de días me aparecen artefactos y cosas raras en ETS2. Me sucede por la zona de Lituania, que es donde he hecho las 3 últimas entregas, pero no sé si está relacionado con algún objeto corrupto de esa zona o es debido a otra causa, como drivers graficos por ejemplo (tengo instalada la última versión). En un par de ocasiones incluso se ha bloqueado el simulador tirándome directamente al escritorio.
Es muy extraño, ya que es la primera vez que me sucede con este simulador. :shock:
Estoy por volver a la versión anterior de drivers, a ver si fuera esa la causa.

PD: Voy a probar a desinstalar primero el mod este que os comenté → viewtopic.php?p=32622&hilit=soundproofing#p32622, porque recibí hace poco una actualización (no sé si ayer o anteayer) y tal vez ha dejado de ser compatible. :think:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Artefactos extraños y cosas raras en ETS2

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nada, he desinstalado el mod, y aunque no han aparecido los artefactos, sí que me ha vuelto a tirar al escritorio. Además, apenas a 2 minutos de haber reanudado el juego. :shock:
What is happen? :no_se:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Artefactos extraños y cosas raras en ETS2

#3

Mensaje sin leer por ter597 »

Lo de los artefactos no me ha ocurrido, pero lo de colgarse e irse al escritorio sí se está convirtiendo en algo habitual en los últimos meses con ETS2 y con ATS. Tanto es así que cada vez que se actualiza el juego hago una verificación de archivos y frecuentemente me alerta de archivos que están mal. Volviendo a descargarlos se soluciona.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Artefactos extraños y cosas raras en ETS2

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Este mes de octubre pasado tuve un problema similar de "tiradas" al escritorio de Windows sin que viniera al caso. Me dio por mirar el "log" del juego y resulta que tenía un problema con el sonido. Tengo la tarjeta de sonido configurada en Windows con 24 bits y 48000 Hz, y el sonido de ETS2 lo tenía configurado por defecto, sin especificar nada más. Descubrí en el log de ETS2 que por defecto era 24 bits y 44100 Hz, así que deduje que esa era la causa de los errores que me tiraban al escritorio. Elegí la configuración de sonido exacta que tengo en Windows en el menú de sonido de ETS2 (nada de dejar por defecto), y desde entonces no he tenido ninguna "tirada" al escritorio de Windows.

Es muy útil leer el log de ETS2 o ATS cuando tienes problemas. Es el archivo "game.log.txt", que se encuentra en la carpeta de datos de ETS2, la misma donde esta la carpeta de mods. No sé cual es, porque tengo esta carpeta en otra ubicación a la que viene por defecto, pero ya digo, está donde está la carpeta mods.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Artefactos extraños y cosas raras en ETS2

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez »

He realizado la verificación de integridad de archivos como me has sugerido, Javier, y ha encontrado un par de archivos inválidos que se han vuelto a descargar. En principio con eso parece que se han solucionado los cuelgues y los artefactos.

Respecto a la configuración del sonido, lo he comprobado y estaba correcta.

Muchas gracias por la ayuda. :ok:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “General ETS2/ATS”