Cambio de sonidos

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Feve32

Cambio de sonidos

#1

Mensaje sin leer por Feve32 »

Hola mi nombre es Feve32 y voy a abrir este foro para que me ayudéis a cambiar los sonidos a cualquier tren, Renfe incluido,ya que el tema es que tengo un Civia y los sonidos del silbato no son iguales que los reales,aun así dentro de la carpeta del tren solo el sonido motor civia.wav es el sonido real del tren,pero los del silbato no,¿como es que tengo el sonido del motor del civia real y el juego no lo reproduce?


Video Civia con sonidos reales y luces
https://www.youtube.com/watch?v=zS97IDIfNK8

Video del civia en el juego Railworks
https://www.youtube.com/watch?v=PGoovJ2uj88
Feve32

Re: Cambio de sonidos

#2

Mensaje sin leer por Feve32 »

Como no hay ninguna respuesta el tema de este foro queda cerrado
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Cambio de sonidos

#3

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Feve32 es civia94
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Cambio de sonidos

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Lo sé.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Cambio de sonidos

#5

Mensaje sin leer por Pinchos »

¿Quién es "civia64"? :read:

Bueno, para cambiar un sonido de bocina de un tren (*.wav o *.dav), con quitar el que hay y poner el que quieres, el tema está solucionado. Si el tren utiliza un sonido de bocina genérico, pues se cambia por uno nuevo en el archivo de gestión de sonidos que tiene la terminación *.proxyxml usando Notepad++ o algún editor de textos similar, poniendo el nuevo destino de carpetas y archivos donde se encuentra el nuevo.

Como ves, la solución es sencilla. No tengo el "civia", así que no te puedo decir más. Por otra parte, ten en cuenta que el "civia" o el resto de material creado por muchos compañeros tiene dueño, y que no se puede modificar sin su consentimiento a no ser que lo hagas de manera privada y para ti sólo. No estaría nada bien que pusiera por aquí ni archivos ni código fuente sin permiso del desarrollador. El respeto hacia el trabajo de los desarrolladores que se esfuerzan para regalarnos material rodante, debe ser lo primero.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Feve32

Re: Cambio de sonidos

#6

Mensaje sin leer por Feve32 »

Entonces para cambiar el sonido o sonidos al tren tengo que pedir permiso a su autor el cual es Avetren, ¿no?
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Cambio de sonidos

#7

Mensaje sin leer por Pinchos »

Lo ideal es, por supuesto, comentarlo con el desarrollador. Si lo vas a hacer en el ámbito privado, y la licencia lo permite, tú mismo. Pero recuerda que las modificaciones que hagas no deben ser difundidas sin el consentimiento del autor.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Feve32

Re: Cambio de sonidos

#8

Mensaje sin leer por Feve32 »

¿Cómo modifico los sonidos del civia en el ámbito privado,o sea para mi mismo?
Cerrado

Volver a “Sonidos TS Classic”