[Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

[Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
No sé si le pasará a alguien más, pero esta tarde, de repente el SO de mi pc ha empezado a fallar de manera casi generalizada.
  • El menú inicio no abre.
  • Cortana no abre.
  • El Administrador de Tareas no abre.
  • Si quiero reiniciar o apagar el ordenador, solo puedo haciendo clic derecho en el menú de inicio (puesto que con el clic izquierdo no abre), y eligiendo "Apagar o cerrar sesión" y después "Reiniciar" o "Apagar", se queda eternamente la pantalla azul con el texto "Reiniciando" o "Apagando" (según el caso), así que solo puedo reiniciar o apagar el ordenador desde los botones de reset o de encendido de la torre.
Y una vez reiniciado o vuelto a encender el pc por un par de veces, todos estos problemas persisten. La verdad es que me tiene preocupado. :_

PD: ¿Podría ser alguna actualización de Windows que se ha instalado y ha dado al traste con todo lo que he comentado que me falla? :think: :rolleyes:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#2

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola Bermúdez, hace escasa 1 hora, tuve mi pc encendido y apague porque debía marchar y no he tenido ese problema. Sí es posible que haya podido ser alguna actualización que haya corrompido algún archivo pero no sabría decirte con seguridad.

Edito Juan: ¿Seria posible que fuese el antivirus? Lo pregunto, porque acabo de recordar que a mi me llego a suceder algo parecido y tuve que desinstalar el antivirus.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: [Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

mikel1979 escribió: 09 Mar 2018, 18:30 Edito Juan: ¿Seria posible que fuese el antivirus? Lo pregunto, porque acabo de recordar que a mi me llego a suceder algo parecido y tuve que desinstalar el antivirus.
Pues podría ser, porque justo antes de que sucediesen los problemas, se acababa de actualizar el antivirus (Avast free). Independientemente de eso, al tercer reinicio (forzado desde la torre) parece que se han solucionado los problemas. De todos modos, también he procedido a desinstalar el Avast (por si acaso). No sé por qué me dió por volver a instalarlo, si con el propio Windows Defender me fué estupéndamente sin ningún otro antivirus. :wall:

PD: He mirado el historial de las actualizaciones de Windows, y la última tiene fecha de 14 de febrero, así que esa no era la causa.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: [Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#4

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Yo desde que leí que Windows defender era mejor que cualquier otro antivirus, opté por no instalar ninguno, y de momento, ha sido efectivo.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: [Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#5

Mensaje sin leer por Pinchos »

A mí me dió exactamente el mismo problema este mes de enero. El responsable era el anti-virus ESET Smart Security, que, para más INRI, era de pago...

Desde que lo desinstalé, no he vuelto a tener problemas. Me cumplía la licencia el día 3 de marzo y no he vuelto a renovarla :d_down: Y me costó por lo menos 3 reinicios volver
a tener el PC estable. Muchas veces es peor el remedio que la enfermedad :wall:

Probé hace dos semanas el AVAST (versión gratuita) y me duró 18 horas. El hachedepé me metió mano en RUN8 y me borró un par de archivos por la cara sin avisar... Así que sigo con el Defender de Windows y, para análisis puntuales, uso Malwarebytes y VirusTotal
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
XurxoLois
Mensajes: 160
Registrado: 11 Mar 2011, 15:56
Ubicación: Vigo
Nombre: xurxo

Re: [Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#6

Mensaje sin leer por XurxoLois »

Bermudez, casi seguro que el problema te lo dio el anti-virus, si sirve de algo hubo una actualización importante el martes o miercoles en el defender (es el unico que utilizo y de momento va cañon) e igual afecto al tuyo.

Creo que la mejor solución es desinstalarlo, actualizar el defender y luego hacer un escaneado completo.

Saludos y suerte. :hat:
Yo soy yo, y mi circunstancia :hat:
Avatar de Usuario
Ruben
Mensajes: 30
Registrado: 14 Jul 2012, 17:44
Ubicación: Asturias

Re: [Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#7

Mensaje sin leer por Ruben »

Bermúdez escribió: 09 Mar 2018, 17:04Si quiero reiniciar o apagar el ordenador, solo puedo haciendo clic derecho en el menú de inicio (puesto que con el clic izquierdo no abre), y eligiendo "Apagar o cerrar sesión" y después "Reiniciar" o "Apagar",
Esto mismo me pasó a mi la semana pasada, y como misterio de Iker Jimenez me desapareció el icono de la calculadora de la barra de tareas de abajo.
Desde que me tuve que pasar a W10 de vez en cuando ocurren estos fenómenos paranormales. Entre otras cosas de vez en cuando sufro la desconfiguración del simulador de carreras de coches RFactor, siendo una de ellas fatal y tuve que re-instalar todo ( Gracias HD externo \o/ )
El error de apagado de equipo y el regreso del icono de calculadora se solucionó solo :think:
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: [Solucionado] Problemas serios con Windows 10 en mi pc

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

ocelta escribió: Bermudez, casi seguro que el problema te lo dio el anti-virus, si sirve de algo hubo una actualización importante el martes o miercoles en el defender (es el unico que utilizo y de momento va cañon) e igual afecto al tuyo.

Creo que la mejor solución es desinstalarlo, actualizar el defender y luego hacer un escaneado completo.
Sí, sí, el avast ya lo he desinstalado. Ha sido la primera faena que he hecho en cuanto se ha estabilizado el pc. Ya había intentado desinstalarlo cuando el pc me iba de aquellas maneras, y no había manera, hasta el proceso de desinstalación se quedaba congelado. Pero bueno, ahora ya me he deshecho de él, y creo que para siempre. Y en el sistema ya funciona todo como es debido.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”