Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Al final me he decidido y he encargado una nueva tarjeta gráfica para este PC. Se trata de una ASUS NVidia GTX 1050 Ti de 4 GB de RAM DDR5. Tenía los ojos puestos en la GTX 1060, pero se salía bastante de presupuesto. Esperemos que el cambio no me produzca demasiados quebraderos de cabeza :_

Tomo nota de lo que se comenta en este hilo sobre posibles problemas con la migración.

Lo único que no ofrece la GTX 1050Ti es el sistema de realidad virtual "VR Ready", pero como he comentado alguna vez, no estoy interesado en realidad virtual de momento. Por lo demás, creo que voy a poder tener mejor experiencia con algunos de los simuladores y juegos donde la GTS 450 se me quedaba pequeña.

Tal vez lo que más me llame la atención de la GTX 1050Ti es su bajo consumo (75 Watios en comparación con los 109 de la GTS 450) y que no necesita alimentación desde la fuente, si no que la toma de la ranura PCIe, por lo que en principio no tengo que preocuparme por la fuente de alimentación :uff:

__________________________
Esto no va a cambiar mi política con respecto a la compra del TSW, el cual seguirá en la lista de deseados hasta que lo vea todo más clarito... :cool:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#2

Mensaje sin leer por wic150 »

Me alegro por ti Pinchos de que puedas actualizar tu gpu a una nueva serie,vas a tener un cambio importante en calidad de imagen y fluidez en los juegos.
Que lo disfrutes compañero :d_up:
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#3

Mensaje sin leer por Pinchos »

Aun no tengo la tarjeta y ya están empezando a aparecer los primeros problemas :wall:

Leyendo aquí y allá, me he enterado que las GTX 10xx sólo tienen conexión digital en el puerto DVI, por lo que no puedo conectar ninguno de los dos monitores VGA que tengo. Estoy mirando adaptadores activos HDMI o algún otro sistema que pueda usar para poder aprovechar los monitores sin tener que adquirir otro, porque entonces la broma me va a salir por el ojo de la cara y voy a tener que deshacerme de dos monitores que funcionan a la perfección.

No sé si alguno de vosotros usa HDMI a VGA o algo parecido. O si es recomendable hacer esto según alguna experiencia de alguien que tenga un problema similar. Mirando en Google lees de todo, incluso que funcionaría sin problemas con un adaptador HDMI a VGA de "los chinos", mientras que otros no hacen más que decir "compra este o compra el otro".

Mmmm... ¡¡ Socorro !! :lol:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
fernando
Mensajes: 193
Registrado: 10 Nov 2012, 07:27
Ubicación: la garriga

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#4

Mensaje sin leer por fernando »

Justamente hoy me la acabo de cambiar yo también por una GTX 1060 , a ver si puede con el TSW en ultra. :happy: :happy: :happy:
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#5

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

Yo tengo esa tarjeta (la expedition) pero sólo un monitor y por HDMI. Los tres modelos de ASUS llevan los mismos ports 1xDVi, 1xHDMI y 1xDisplayPort

No tengo experiencia con adaptadores HDMI -> VGA, pero haylos: (este lleva alimentación adicional y no es muy caro y tiene buenas criticas).

Incluso hay de DisplayPort al resto... tampoco he usado este tipo de adaptadores.


Saludos.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#6

Mensaje sin leer por mikel1979 »

fernando escribió:Justamente hoy me la acabo de cambiar yo también por una GTX 1060 , a ver si puede con el TSW en ultra. :happy: :happy: :happy:
yo tengo la MSI GTX GeForce 1060 6gb y el TSW tira de vicio con esa tarjeta, eso si, tengo 16 gb de ram también
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
jorgomu
Mensajes: 155
Registrado: 27 Sep 2012, 20:15
Ubicación: FarWest

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#7

Mensaje sin leer por jorgomu »

Hola a todos,

yo tengo una GTX 560 desde hace tiempo y la salida es HDMI, el adaptador es uno sencillito, la típica clavija con una conexión por cada lado, y no me ha dado problemas.

Saludos
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#8

Mensaje sin leer por wic150 »

Pinchos,ponele un adaptador DVI a VGA.Como este : https://www.pccomponentes.com/adaptador ... 5-hembra-s
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
fernando
Mensajes: 193
Registrado: 10 Nov 2012, 07:27
Ubicación: la garriga

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#9

Mensaje sin leer por fernando »

mikel1979 escribió:
fernando escribió:Justamente hoy me la acabo de cambiar yo también por una GTX 1060 , a ver si puede con el TSW en ultra. :happy: :happy: :happy:
yo tengo la MSI GTX GeForce 1060 6gb y el TSW tira de vicio con esa tarjeta, eso si, tengo 16 gb de ram también
Si yo tambien tengo 16 gb de ram, mañana la probare.
:v:
Avatar de Usuario
Avetren
Creador Rutas Train Simulator
Creador Rutas Train Simulator
Mensajes: 190
Registrado: 30 Dic 2012, 16:45
Ubicación: Madrid

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

#10

Mensaje sin leer por Avetren »

Pinchos, yo me pille esa misma grafica por el Black Friday y te digo que va de lujo, lo unico lo que comentas de la salida de video no tiene la VGA, si te pilla cerca algún Media markt, allí tienen un adaptador para usar tu monitor con esta grafica, a mi me paso lo mismo, me recorrí unas pocas tiendas de informatica y no tenian ni idea de que existiera un adaptador.
Si no tienes STAR CITIZEN, al crear tu cuenta aquí: https://robertsspaceindustries.com/enlist
introduce este codigo: STAR-3RNG-HD5F Y te daran 5000 creditos del juego para comprar o alquilar naves u otros items del juego.
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”