Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Supongo que muchos de nosotros nos hemos topado muchas veces con el inconveniente de no poder hacer un escenario porque nos falta un determinado material rodante, ya sea porque sea de pago o porque sea un repintado que es algo complicado de instalar.

Como habréis visto ultimamamente, DTG está sacando modelos de trenes que están disponibles en otras tiendas como Just Trains o RailTraction, modelos incluso inferiores en manejo y características, pero que no nos sirven para los escenarios de 'Workshop'. Y comprar dos veces lo mismo, siendo incluso de inferior calidad, duele bastante. Así que muchas veces hemos renunciado a ese escenario porque pide el 'Voyager' de DTG y tenemos el de Just Trains, incluso en ocasiones donde solo pide el tren para una circulación IA. Aunque siempre hay alternativas, por supuesto.

La fantástica herramienta RW Tools nos permite cambiar el material rodante de una manera relativamente sencilla. Pero, ¿no estaría mejor cambiar una vez el material rodante por otro que tenemos y que no haya que repetir el mismo proceso en todos los escenarios? Con sólo añadir un proveedor/producto al escenario, ya tendríamos todo listo, sin tener que pasar por RW Tools nunca más. ¿Y cómo podemos hacer que TS2016 admita, por ejemplo, el 'Voyager' de Just Trains en lugar del de DTG?

Pues muy sencillo: poniendo el 'Voyager' de Just Trains donde se encuentra el 'Voyager' de DTG. De esta manera, con sólo activar el proveedor/producto del 'Voyager' de Just Trains en el escenario, pasará por bueno perfectamente por el de DTG.

¿Fácil? No mucho para el iniciado, pero tampoco es necesario tener unos grandes conocimientos en informática. Unicamente hay que prestar mucha atención en no equivocarnos con lo que estamos haciendo.

Bien, pues vamos allá. Esto es lo que vamos a hacer, sustituir el 'Voyager' de DTG por el de 'Just Trains'. Para ello necesitamos:

-El 'Voyager' de Just Trains (evidentemente) :mrgreen:
-Un escenario donde se use el 'Voyager' de DTG
-RW Tools (sólo para mirar una cosita).
-Notepad ++

Hay que descargar un escenario donde se use el 'Voyager' de DTG. Hay alguno por ahí, aunque en el 'Workshop' se pueden encontrar bastantes. Se instala el escenario y se localiza con RW Tools. Ahora vamos a mirar qué material utiliza:
1.jpg
1.jpg (62.68 KiB) Visto 2971 veces
Pues hay tenemos el listado de vehículos que necesita el escenario. Y tenemos a nuestra 'victima' localizada, el 'Voyager' de DTG. Mirar bien la ruta de los archivos BIN, porque es importante tenerla siempre visible para lo que vamos a hacer.

RW Tools nos hay indicado el árbol de carpetas que debemos crear, donde debemos crearlo y el nombre de los archivos BIN que debemos sustituir. Así que nos vamos a la carpeta 'DTG' y creamos un árbol de carpetas (una dentro de otra), hasta llegar a la que tiene alojados los archivos BIN. El árbol de carpetas debe quedar como sigue:
DTG\Class220Pack01\RailVehicles\Diesel\Voyager\Default\Engine
Ahora ya tenemos el sitio donde copiar nuestro 'Voyager' Cross Country de Just Trains. Nos vamos a la carpeta donde está alojado nuestro 'Voyager'
JustTrains\Voyager\RailVehicles\Diesel\220\Brown\Engine
Aquí tenemos varios archivos BIN, aunque con nombres distintos a los que tiene el 'Voyager' de DTG. Las equivalencias son un tanto complicadas de explicar, pero basta con indicar que los vehículos con una 'd' son las cabinas y sin 'd' son coches intermedios. Así que sin más, copiamos los archivos BIN en la carpeta del 'Voyager' de DTG. Una vez copiados, basta con renombrarlos para que coincidan con los nombres de DTG. De esta forma se renombran los archivos de Just Trains ~ DTG
a25_locomotive_220_dmf_xc.bin --> Voyager_Coach_A.bin
a25_locomotive_220_msa_xc.bin --> Voyager_Coach_C.bin
a25_locomotive_220_msb_xc --> Voyager_Coach_D.bin
a25_locomotive_220_dmsl_xc.bin --> Voyager_Coach_F.bin
Y ya nada más que hacer aquí. Ya tenemos el 'Voyager' de Just Trains haciendose pasar por el de DTG. Este proceso sólo lo tenemos que hacer una vez y no hay que repetirlo nunca más.

Para que TS2016 reconozca el 'Voyager' de Just Trains como si fuera el de DTG, hay que activar el proveedor/producto de Just Trains, para que todas las dependencias funcionen. De no ser así, el error es inevitable. Pero añadiendo el proveedor/producto en las propiedades del escenario, no hay ningún problema.

Las propiedades de un escenario se encuentran en el archivo 'ScenarioPropierties.xml'. Hay que abrir este archivo con Notepad++ y buscar la etiqueta <RequiredSet>:
2.jpg
2.jpg (147.57 KiB) Visto 2876 veces
Ahora añadimos un proveedor/producto más copiando uno de los anteriores y pegando el código para que quede así:
3.jpg
3.jpg (174.32 KiB) Visto 2876 veces
De igual manera, buscamos la etiqueta <RBlueprintSetPreLoad>:
4.jpg
4.jpg (111.45 KiB) Visto 2971 veces
Y le añadimos el proveedor/producto del 'Voyager' de Just Trains:
5.jpg
5.jpg (150.3 KiB) Visto 2876 veces
¡Y a jugar el escenario! Os adelanto que no hay problemas de protección de archivos ni nada ilegal en todo esto. ¿Cómo puede ser ilegal copiar, pegar y renombrar? :no_se:

Bueno, pues este es el proceso. Vale para el 'Voyager', el material de VR como la DB BR-111 y DB BR-103, las ES64U2 'Taurus' de HRQ, repintados que no tenemos y que no queremos instalar porque ocupan mucho espacio... Lo que vuestra imaginación quiera :v:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#2

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Estupenda explicación Jesús,muchas gracias.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

¡Genial! :master:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#4

Mensaje sin leer por ter597 »

Muy buen truco, Jesús. :clap:
Avatar de Usuario
gloalbsan
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 108
Registrado: 07 Ene 2011, 21:26
Ubicación: Sabadell
Nombre: Bernardo

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#5

Mensaje sin leer por gloalbsan »

¡¡Muchas gracias!! Ahora a ponerlo en práctica

Enviado desde mi Huawei P8 mediante Tapatalk
Saludos

"I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book." - Groucho Marx
Avatar de Usuario
gloalbsan
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 108
Registrado: 07 Ene 2011, 21:26
Ubicación: Sabadell
Nombre: Bernardo

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#6

Mensaje sin leer por gloalbsan »

Buenas,

Pues el primer intento fallido... A ver si me podéis echar una mano

En el escenario usa la Taurus de DTG y mi intención es sustituirla por la de HRQ. Además viene con los vagones SGGRSS:

Imagen

Pues copio los .bin de HRQ para la Taurus y de la ruta Mannhein-Karlsruhe para los SGGRSS:

Imagen

Imagen

Y he modificado el ScenarioPropierties.xml:

Imagen

Imagen

Pues me sale todo un señor dump cuando estoy llegando donde estaria el tren (ya que es un tren IA)... :wall:

¿Veis si me falta algún paso...o algo ?

Gracias
Saludos

"I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book." - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#7

Mensaje sin leer por Pinchos »

Veo que abajo, en la sección <RBlueprintSetPreLoad> no aparecen los proveedores/productos 'Kuju\RailSimulator', 'Aerosoft\Koeln-Duesseldorf', ni 'GermanRailroadsRW\Rollmaterial'. ¿Los tienes activados y la captura no los muestra?

Te pregunto también acerca de esta locomotora ES64U2 MRCE, porque debe ser un repintado, ¿no? Yo al menos no la tengo en la descarga original de la 'Taurus' de HRQ :think:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pinchos escribió:Te pregunto también acerca de esta locomotora ES64U2 MRCE, porque debe ser un repintado, ¿no? Yo al menos no la tengo en la descarga original de la 'Taurus' de HRQ :think:
Debe ser un repintado, porque yo tampoco la tengo. :no_se:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#9

Mensaje sin leer por Pinchos »

Acabo de 'clonar' una ES64U2 de HRQ en la carpeta de RSC y la he puesto sin problemas en un escenario, comprobando que todo funcionaba. Voy a buscar un escenario que use el material que comentas a ver si encuentro el problema.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Cómo sustituir material rodante de escenarios sin necesidad de RW Tools

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Jesús, por si te sirve de pista, el repintado MRCE de Bernardo creo que es este.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Responder

Volver a “Train Simulator 2020”