Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#21

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Último mensaje de la página anterior:

Sí, la GTX 750 Ti sí que aparece como recurso en un puerto PCI.
GTX 750 Ti (PCI).jpg
He leído por ahí que antes de sustituir una gráfica es recomendable desinstalar los drivers para prevenir posteriores conflictos, y yo no lo hice. :redface:
¿Podría ser ese el motivo de que aún aparezca ahí la anterior tarjeta, y también lo que causa los 'cuelgues'?
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#22

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Puedes probar el DDU http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html , este programa te quitara todo resto de drivers, entradas en el registro.... tienes que ejecutarlo en modo seguro y después de reiniciar le instalas la ultima versión del driver de Nvidia.

Pero tal vez los cuelgues son por otro motivo.... :think: mira en el visor de eventos si en el momento que el PC se quedo pillado, algún programa/servicio genera algún error....

Con Win10 he tenido varias pantallas de la muerte, pero en mi caso es por estar jugando con la frecuencias y voltajes de la CPU y GPU... :mrgreen:
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#23

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Gracias.
De momento he procedido a desinstalar la gráfica anterior desde 'Administrador de dispositivos' → 'Ver' → 'Recursos por tipo' → 'Solicitud de interrupción (IRQ)', porque era el único lugar donde la tenía visible, y esperaré a ver qué sucede. Ahora por lo menos ya no está ahí:
Nvidia GTS 450 Deleted.jpg
Si ya no tengo más cuelgues a partir de ahora, entonces no quedará duda que era eso lo que los provocaba. :xx:

Edito
Lo que sí que voy a hacer también es mover estos mensajes a otro hilo, porque por vuestros comentarios veo que mis cuelgues no tienen relación aparente con la actualización del SO a Windows 10, sino más bien con la sustitución que hice de la tarjeta gráfica.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#24

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

Es raro que el sistema operativo reserve una IRQ para algo que no está... de todas maneras, si no está, no debería interferir ya que las peticiones de interrupción sólo las puede hacer algo 'físico'.
Supongo que en el administrador de dispositivos, haciendo que muestre dispositivos por tipo (Ver -> dispositivos por tipo) sólo te aparece la 750ti, verdad? si saliera la 450, simplemente elimínala.

Los conflictos de IRQ en las placas relativamente modernas son raros, ya que la BIOS lo gestiona directamente sin mayor problema. Antiguamente cuando comenzó a aparecer el bus AGP en la BIOS había un parámetro para indicarle que estaba usando el AGP en vez del PCI, pero en las modernas no hay ese tipo de opciones con el PCIExpress. Incluso con la gráfica integrada, si no se deshabilita en la BIOS, no suele haber conflicto con las gráficas añadidas a la placa (yo siempre he tenido activada la integrada junto a la nvidia, tanto en la BIOS como en win10, aunque no use al primera.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#25

Mensaje sin leer por Bermúdez »

blas_dani escribió:Es raro que el sistema operativo reserve una IRQ para algo que no está... de todas maneras, si no está, no debería interferir ya que las peticiones de interrupción sólo las puede hacer algo 'físico'.
Lo que pasa es que también quedaban instalados los drivers de aquella tarjeta, y tal vez por eso aparecía ahí (eso creo).
La tarjeta ha desaparecido de 'Ver → Dispositivos por recurso' desinstalando sus drivers, haciendo clic derecho en ella → Propiedades → Pestaña Controlador → Desinstalar
Puede que fueran los drivers antiguos de aquella gráfica los que causaban el conflicto con los nuevos. :think:
blas_dani escribió:Supongo que en el administrador de dispositivos, haciendo que muestre dispositivos por tipo (Ver -> dispositivos por tipo) sólo te aparece la 750ti, verdad? si saliera la 450, simplemente elimínala.
Ahí sólo aparece la 750 Ti.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#26

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pinchos escribió:Mis experiencias con UE4 ('Caffeine' y 'Unreal Paris'), me indican claramente que mi gráfica GTS 450 se queda muy corta para poder llevar la visualización, el movimiento, las sombras y los efectos a un nivel tolerable.
A mí me pasaba lo mismo cuando tenía la GTS 450. Pero hoy he probado de nuevo con la GTX 750 Ti, y he notado una mejoría bastante sustancial. Recordando el análisis que puse aquí cuando probé 'Caffeine', en la que obtuve un promedio de 40-45 fps, ahora la tasa de fotogramas ronda los 55-60, y con mayor resolución de pantalla que entonces. Y en aquella ocasión que me caían a 21 fps, ahora me caen a 37.

He probado también la demo del apartamento de París, y el promedio de fps también ha rondado entre los 55-60, y aquí ya más estable, sin ninguna caída.

Con lo cual, yo creo que los resultados son bastante satisfactorios. :v:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
miguel4180
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2015, 16:25
Ubicación: madrid
Nombre: miguel angel

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#27

Mensaje sin leer por miguel4180 »

hola chicos yo tengo una msi gtx 950 con 8 gb de ram y una fuente de alimentación de 700 w y una placa madre la a88 xm plus y un procesador amd a10 7870k de 4.1 GHz y 4mb de cache y cuando juego al train simulator 2016 en la academia todo genial y rápido pero cuando voy al modo carrera conducion normal no me carga aque puede ser debido x favor gracias un saludo tengo el Windows 10
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#28

Mensaje sin leer por Pinchos »

miguel4180 escribió:hola chicos yo tengo una msi gtx 950 con 8 gb de ram y una fuente de alimentación de 700 w y una placa madre la a88 xm plus y un procesador amd a10 7870k de 4.1 GHz y 4mb de cache y cuando juego al train simulator 2016 en la academia todo genial y rápido pero cuando voy al modo carrera conducion normal no me carga aque puede ser debido x favor gracias un saludo tengo el Windows 10
Esto que comentas no creo que sea por tener el ordenador escaso de recursos. Yo tengo una máquina bastante inferior y me funcionan bien los escenarios de carrera, estándar y libres.

¿Te ocurre en todas las rutas o sólo en algunas? Es extraño que los escenarios de la 'Academy' te funcionen y el resto no :think:
Note   Nota
Te ruego por favor que cuides un poco la forma de escribir. Usa comas y puntos y cuida un poco la ortografía. Así es difícil leer bien lo que quieres exponer.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
miguel4180
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2015, 16:25
Ubicación: madrid
Nombre: miguel angel

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#29

Mensaje sin leer por miguel4180 »

me ocurre en conducion quic drive y en modo carrera en lo que es en la academia no meva super rapidoque puede ser
miguel4180
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2015, 16:25
Ubicación: madrid
Nombre: miguel angel

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#30

Mensaje sin leer por miguel4180 »

lo que es en el modo de academia meva super rápido y en lo demás cuando esta cargando se queda pillado
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#31

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Miguel4180, por favor, léete las normas del foro, sobre todo en lo que respecta a la ortografía (no utilizas ningún signo de puntuación en tus mensajes, y así se hace muy incomoda la lectura), y en lo que respecta a la ubicación de los mensajes, ya que tu problema no tiene mucha relación (por no decir ninguna) con lo tratado en este hilo en el que estamos. Si es necesario, inicia un hilo nuevo con tu consulta para no desvirtuuar otros hilos ya existentes.
Gracias.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”