2560x1440: TS2016 reinicia PC

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

2560x1440: TS2016 reinicia PC

#1

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Hola a todos,

desde hace un par de días tengo un monitor Benq de 32'', y he cambiado la resolución del juego a la máxima soportada por este monitor: 2560x1440.

Pues bien, con esta resolución en TS2016, a los pocos instantes de haber entrado en cualquier escenario (un minuto o menos) el ordenador se cuelga y desaparece cualquier imagen del monitor, y el ordenador se apaga o se reinicia. Solo me pasa con este juego. Y siempre se apaga el ordenador...

He intentado (creo) casi todo: conectar el monitor al ordenador con DVI-D, Displayport y HDMI, probar la herramienta de diagnóstico de DirectX, actualizar los drivers Nvidia de la tarjeta gráfica (GeForce GTX 980 Ti), he probado con todas las configuraciones del Antialiasing del juego, verificación de caché... El problema se reproduce en cualquiera de estos casos. Solo si bajo la resolución a 1920x1080 el juego no se cuelga... Pero no es la opción que me parece deseable en un monitor de 32''...

Tengo Windows 10 Home 64 bits instalado, un procesador i7 2600K, y 16 Gb de Ram. Creo que el procesador se me ha quedado un poco atrás para mover tal cantidad de píxeles en este juego... Pero es que no se me ocurre nada más..

Agradecería cualquier sugerencia o pista sobre lo que pueda fallar en mi configuración.

Saludos
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

La características del PC donde ejecutas TS2016 no debería producir estos reinicios inesperados. Un procesador i7 2600K es una unidad de proceso muy potente, no debería dar problemas si está en buen estado. La tarjeta gráfica (nVidia GTX980 Ti), tampoco tiene por qué ofrecer problemas al ser una de las más potentes del segmento. Por RAM vas sobrado, TS2016 no necesita más de 4GB para funcionar.

No sé si tienes activado el reinicio automático cuando Windows 10 tiene un error crítico y deja de funcionar (lo que se suele llamar "pantalla azul de la muerte"). Comprueba lo siguiente: entra en el Panel de Control de Windows y selecciona 'Sistema'. Selecciona en el menú de la izquierda 'Configuración avanzada del sistema'. En la ventana 'Propiedades del sistema', selecciona 'Configuración' en 'Inicio y recuperación'. Allí desmarca la opción 'Reiniciar automáticamente'.
Sin título.jpg
Ejecuta TS2016 tal y como te presenta el error y haz una fotografía con el móvil del 'pantallazo azul' para que podamos saber qué está ocasionando el fallo. Si no se presenta el 'pantallazo azul' y se reinicia sin más, es posible que tengas un problema de hardware, ya sea de configuración o de fallo.

Por otra parte, indicarte que a mayor resolución, mayor trabajo de la gráfica y mayor consumo de electricidad. Comprueba que la fuente de alimentación del PC sea lo suficientemente potente para que la gráfica mueva esos píxeles en configuración 2560x1440. Una tarjeta como esa, nVidia GTX980 Ti, requiere una fuente de alimentación muy potente cuando funciona a un rango elevado. TS2016 es una aplicación que usa principalmente la tarjeta gráfica y la tiene casi siempre al 100% de uso, por lo que es necesario contar siempre con la mayor potencia posible. Si bien la GTX980 Ti usa una potencia de 250W, requiere un mínimo de 600W para funcionar correctamente con aplicaciones que la usan al máximo (como TS2016) y no presentar fallos de potencia. A esos 600W le debes sumar otros 200W del resto de componentes. En tu caso necesitas una fuente de 800W.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#3

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Bueno, gracias a lo que me has comentado me parece que voy atando cabos.

La fuente de alimentación es relativamente nueva y es de 1100 w (la compré pensando en una GPU potente), así que por ahí creo que todo bien.

Sin embargo, durante los últimos dos meses el ordenador me sacaba a la Bios con el mensaje de "CPU overheating". Solo me pasaba cuando había estado jugando a TS2016.

Cuando llevé el otro día el PC al servicio técnico de confianza el técnico me dijo que la pasta térmica del microprocesador estaba "frita", y que poniendo pasta térmica nueva el problema estaría solucionado, y le puso pasta térmica...


He hecho lo que me has sugerido y he desmarcado la opción del reinicio automático, y sin embargo, cuando entro en TS2016 el ordenador hace Pof y se apaga de repente, sin pantallazo azul, sin mensaje de error... se apaga y se reinicia como si le hubiera dado un colapso, pero he comprobado que lo hace incluso desde los menús de TS2016, cuando estaba intentando elegir un escenario... me lo ha hecho dos veces en 10 m., y esto me hace pensar que probablemente hay algo inestable o averiado, placa base (Asus Sabertooth P67) o el micro. Yo me inclino a pensar que el microprocesador está "tocado", por lo que te he comentado, además es el componente más viejo de mi equipo... Train Simulator se le resiste... y con Rise of Fllight, un simulador de vuelo de la 1ª Guerra Mundial, a máxima resolución de pantalla, 2560x1440, el PC me acaba de hacer lo mismo... Plof.. y se apaga. El monitor es nuevo y parece funcionar perfectamente.

Creo que no me quedará otra que revisar placa o cpu, y cambiar algo de este hardware... Ya os contaré.

Muchísimas gracias, Pinchos
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Lo que comentas del procesador es un buen indicio. Si por algún motivo el procesador se recalienta y llega a la temperatura de ruptura (t-junction), es muy posible que se bloquee o que directamente se apague, lo que produce el reinicio. Te aconsejo que mires las temperaturas del procesador con programas como Real Temp 3.70. Es un programa pequeño pero muy útil, que indica temperaturas y uso de cada núcleo del procesador y la gráfica. Si el procesador en reposo tiene temperaturas elevadas (con ambiente de 20º no debería tener más de 50º en cada núcleo), es posible que algo esté fallando, bien sea la pasta térmica, un mal contacto con el disipador o mal funcionamiento del ventilador. En una ocasión, con mi anterior PC, tras hacer una limpieza de ventilador y disipador, se me olvidó enchufar el ventilador a la placa base con consecuencias nefastas. Por suerte no llegué a fundir el Pentium IV, pero le faltó poco :doh:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#5

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Buenos días,

El Pc está en el servicio técnico. Por las pruebas que le han hecho, con los juegos de mayor carga gráfica, y con los settings altos, (TS2016 2560x1440, Rise of Flight 2560x1440, Bioshock Minerva's Dent 2560x1440), el procesador i7 2600k, (Intel® HD Graphics 3000) se queda justo y al cabo de un minuto o de unos segundos "peta".

Según me dice el técnico (una persona de absoluta confianza a la que conozco desde hace muchos años) el i7 2600k trabaja bien con 1920x1080, pero para la resolución que yo pretendo va ahogado y se recalienta, y se vuelve inestable. Es lo que me pasaba a mí... Solo si bajo la resolución el ordenador no se apaga, y efectivamente, con el programita que me recomendaste, Jesús, la PCU estaba un poco por encima de los valores normales de temperatura...

O sea que creo que voy a cambiar de micro... la 5ª o 6ª generación de los i7... Con lo cual, como el socket de mi placa base Sabertooth P67 no sirve para los nuevos procesadores (llega solo hasta la 2ª generación de los i7), me toca cambiar de placa... y seguramente de módulos de memoria RAM, para poner DDR5. Y como la gráfica nueva casi no me cabe en la caja actual (uno de los ventiladores rasca en un cable sata), puede que cambie la caja también. Así que, de momento, más que jugar a TS2016, voy a jugar al dominó... tocas una pieza, y se caen todas...

Saludos,

Luis
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#6

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Si se te apaga por temperatura, es muy fácil solucionarlo, simplemente un disipador y pasta térmica buena, yo tengo un i7 920 que es mucho mas viejo, subido bastante de frecuencias, que se calienta mucho mas que el tuyo y ejecuto el TS2016 a 4K sin problemas...

Otro tema es que se vuelva inestable cuando estas en plena carga por culpa del voltaje:
- El 1º sospecho es fuente de alimentación que tenga caídas de voltios o amperios en el carril de 12V que piden la CPU y GPU en plena carga. (Solución cambiar fuente)
- El 2º sospecho los reguladores de tensión de la placa base, que estén dando menos voltios que los que necesita ese 2600k para funcionar a plena carga. (Solución 1ª subir manualmente en la Bios la tensión a la CPU. Solución 2ª Cambiar de placa).
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#7

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Hola, SuperViruS.

A la CPU se le puso pasta térmica nueva (yo no, apenas tengo experiencia manipulando un ordenador por dentro), y el disipador creo que se revisó y estaba bien. La fuente de alimentación tiene menos de un año y es una Aerocool Strike-X de 1100 w... El ordenador se apaga apenas entro en los menús de TS2016... cuando está configurado a 2560x1440, es como si hubiera una incompatibilidad entre mi nueva 980 TI Strix y ese procesador, al que apenas le da tiempo a calentarse... O es, como tú dices, un problema de tensiones, pero no sería capaz de ver nada de eso en una Bios, ni tocar nada, salvo cambiar el orden de arranque de las unidades... Tengo nulos conocimientos en este terreno.

De todas formas, esta tarde he encargado placa base y procesador nuevo, es un salto para el que voy a ir preparándome poco a poco para el 4k, y lo que me sorprende gratamente es que nuestro querido simulador se pueda mover bien a 4k, como es en tu caso, pues la idea que yo tenía es que esta pachorra y torpeza gráfica que tiene TS2016 por las limitaciones que ya conocemos, lo hacía inviable para moverlo bien a casi 4000 pixeles por 2000, salvo por tarjetas bestias como la Titán..
Muchas gracias y buenas noches, SV.
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#8

Mensaje sin leer por SuperViruS »

A 4k no esperes muchos fotogramas yo estoy sobre 20 ~ 30 con la 780 subida de frecuencias, depende de cuantas IA esten circulando y hay algunos puntos como las estaciones con mucha iluminacion donde los fotogramas se caen al suelo.... :cry:
Pero con CPU moderna y una 980TI deberías en condiciones normales tener como mínimo el doble de fotogramas que yo consigo

Aunque las limitaciones del juego vienen todas por estar escrito en el prehistórico directx 9, lo que limitara rendimiento al no poder usar todos los núcleos de la CPU y el solo usar 4GB de RAM impide que las rutas sean mas realistas...

Ademas tengas el PC que tengas, no te salvaras de las pequeñas caídas de fotogramas al cargar la siguiente cuadricula del mapa...
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
elñaco
Mensajes: 327
Registrado: 29 Dic 2012, 10:31
Ubicación: Zona Norte

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#9

Mensaje sin leer por elñaco »

Hola Luisdebaviera,

A lo mejor la resolución de 1920x1080 ó la resolución de 1920x1200 son las máximas que soporta el Simulador. Yo he probado la de 1920x1080 (Nativa) en el portátil que tengo; se ve muy bien pero no corren los FPS: menos de 15, por eso le tengo en ventana de 1600x900 y con pocas opciones gráficas y así consigo de 20 a 30 FPS. También he conectado el portátil, por HDMI <-> DVI-D, a un Monitor Benq de 24'' que tengo y con resolución de 1920x1200 (Nativa) y también la soporta y se ve grande y bien, pero sigue lento, a no ser que lo ejecute en ventana proporcional y mas pequeña. Pienso al igual que SuperViruS, que 4K es una bestialidad para este simulador y no sé si dos bestias GTX 980TI en SLI podrán, tanto con los 8.294.400 pixeles del Monitor 4K como con el Simulador que direcciona menos de 4GB de ram y soportando dicha resolución claro; sobretodo con los lapsus de la carga de las cuadrículas esas. Solo probando lo podrás saber.

A ver si tienes suerte con el Equipo y cuando funcione bien y lo pruebes, nos podrás comentar algo.

Suerte y un Saludo.
Avatar de Usuario
Luisdebaviera
Mensajes: 165
Registrado: 10 Sep 2013, 20:06
Ubicación: Ibiza
Nombre: Luis Javier

Re: 2560x1440: TS2016 reinicia PC

#10

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Hola, elñaco.

Bueno, yo aposté por la resolución 2k, ya que mi monitor de 32" BenQ BL3200PT solo admite 2560x1440. La resolución es más que suficiente para jugar en ese tamaño y formato con una imagen nítida y vibrante, y además creo que la tecnología 4k para juegos no está aún lo suficientemente madura... ni el hardware para sustentarla (aunque todo se andará), por lo menos para jugar "con todo a tope", como me gusta jugar. Train Simulator, en los vídeos que he visto a 4k, ofrece un rendimiento algo espasmódico, poco fluido... como además habéis comentado vosotros.

De momento, ya os contaré, voy a montar prácticamente un nuevo PC, con un procesador I7-6700K 4X4.0GHZ y una placa MSI 1151 Z170A GAMING M7. Todo esto está ya de camino. Con estos nuevos elementos creemos que la GTX 980 TI ya se entenderá sin ningún sobresalto.

Pero a mis casi 50 años, lo que más ilusión me hace (estoy como un adolescente :redface: ) es la caja nueva que he encargado: una NZXT Phantom 820, un bicharraco muy bien concebido y diseñado (filtros de polvo extraíbles, grandes ventiladores con botón para regular velocidad, iluminación trasera para ver bien los puertos usb, chorradillas varias, etc.), de 65 cm de profundidad y 15 kg de peso (en "vacío"..). Me hubiera gustado enseñaros foto, pero no he sabido cómo.

Gracias y buenas noches.
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”