Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Gracias a que el trabajo del verano me ha proporcionado un poquitín más de sueldo respecto a lo que suelo cobrar el resto del año, estaba pensando en sustituir mi actual tarjeta gráfica (la Nvidia GTS 450) por una mejor, y había pensado en una GTX 750 Ti - 2GB, que es la única decente que entra dentro de mi presupuesto. Por lo que he visto por la red, su precio arranca desde los 120 €, según tienda y ensamblador, y tengo un tope de presupuesto de 140 o 150 €.
¿Qué opináis?
¿Merecerá la pena para mi modesto equipo?
:think:

PD: ¿Y algún ensamblador recomendado (Asus, Gigabyte, etc...), o da igual?
La mía actual es de Gigabyte.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Basi
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ene 2013, 20:16
Ubicación: Girona

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#2

Mensaje sin leer por Basi »

Por supuesto que vale la pena, es estupenda, Asus para mi es la mejor, pero para gustos los colores.
Respecto a la que tienes actualmente es como la noche y el día.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#3

Mensaje sin leer por Pinchos »

Yo también vengo pensando desde hace unos meses el cambiar la tarjeta gráfica de la GTS 450 que tengo actualmente a una serie X60 o X70 (en nVidia la potencia de la tarjeta vienen determinada por el segundo número). Sin embargo he decidido esperar a ver los requisitos de los nuevos simuladores que se avecinan, lo cuales se anuncian con motores gráficos 'Unreal Engine 4'. De momento corro perfectamente casi todo lo que tengo en juegos y aplicaciones con la GTS 450. El TS201X pues... Con la configuración que tengo no me va del todo mal, todo es cuestión de acostumbrarse al anti-aliasing y los FPS bloqueados. El motor UE4 va ser harina de otro costal, eso es algo que tengo asumido, pero no quiero adelantarme y adquirir una tarjeta gráfica que luego no me rinda lo suficiente con el motor UE4, porque entonces me estaré gastando dos veces el dinero. Es mejor ir a lo seguro y, aunque sean 250 o 300 euros, gastar con garantía.

Así que, por mi parte, paciencia y a agotar la vida de la GTS 450 hasta que vea como se desarrollan los nuevos simuladores y los juegos que están por venir en 2016 con motores como el UE4. Salvo que haya una avería que me haga cambiar de tarjeta con urgencia, seguiré funcionando con esta.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
albe6
Moderador
Moderador
Mensajes: 564
Registrado: 27 Ago 2011, 18:46
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Nombre: Albert

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#4

Mensaje sin leer por albe6 »

En cuanto al ensamblador, por lo general, si uno ha estado contento con el rendimiento de la gráfica, suele repetir ensamblador; en cambio, si ha tenido problemas más o menos graves entonces si que cambia de ensamblador.

De todos modos el refrán siempre tiene razón: "Para gustos, colores"

Y una comparativa entre ambas (la que tienes y la que propones)
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-750 ... ce-GTS-450

Un saludo
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pinchos escribió:Yo también vengo pensando desde hace unos meses el cambiar la tarjeta gráfica de la GTS 450 que tengo actualmente a una serie X60 o X70 (en nVidia la potencia de la tarjeta vienen determinada por el segundo número).
Sí, eso lo sé, pero las que entran en esa gama que propones (X60 o X70) se escapan (y muy holgadamente) de mi presupuesto, por eso he optado por la 750, que aunque el 2º número sea el mismo que la mía actual, la 750 es bastante más potente como puedes apreciar en la comparativa que muy amablemente ha enlazado Albert, o también en esta otra, así que no sólo influye el 2º número (por lo menos en este caso particular).
Pinchos escribió:El motor UE4 va ser harina de otro costal, eso es algo que tengo asumido, pero no quiero adelantarme y adquirir una tarjeta gráfica que luego no me rinda lo suficiente con el motor UE4, porque entonces me estaré gastando dos veces el dinero. Es mejor ir a lo seguro y, aunque sean 250 o 300 euros, gastar con garantía.
Ojalá pudiera gastarme yo ese dinero, pero mucho me temo que no será posible ni a corto ni a medio plazo. Cuando llegue el UE4 ya veremos.

Durante este finde me pensaré qué es lo que hago definitivamente.


Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. :ok:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
albe6
Moderador
Moderador
Mensajes: 564
Registrado: 27 Ago 2011, 18:46
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Nombre: Albert

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#6

Mensaje sin leer por albe6 »

Tanto creeis que pide UE4? Con 4 arreglillos lo mueve bien incluso una Wii U (alias la pisapapeles), una consola que no destaca por su potencia

En su dia, Epic Games recomendaba una GTX 470 a aquellos que quisieran desarrollar con UE4. Ahora se limitan a poner "cualquier gráfica que soporte DirectX 11"
En la comparativa entre GTX 470 y GTX 750ti la 470 solo es superior manejando el DirectX 9. Adjunto dicha comparativa
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-750 ... ce-GTX-470

Un saludo
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#7

Mensaje sin leer por Pinchos »

Ya no es cuestión de que el motor UE4 funcione en una consola poco potente, es cuestión de qué va a mover el motor gráfico. Os pongo un ejemplo:

"Borderlands Legends" es un juego desarrollado en UE3 que funciona en un simple iOS 4.3. El juego es visualmente muy sencillo, un simple juego de estrategia con vista cenital.

Imagen

Parece mentira que este juego use el mismo motor gráfico que su predecesor "Borderlands" y sus sucesores, "Borderlands 2" y "Borderlands: The Pre-Sequel". Es más, incluso "Borderlands Legends" usa un motor superior a los dos primeros "Bioshock", que funcionan con UE2. Esto no quiere decir que un iOS 4.3, sistema donde funciona "Borderlands Legends", pueda hacer funcionar "Borderlands" o incluso "Bioshock". No es cuestión de "quien mueve los gráficos", si no de "cuantas cosas y de qué manera hay que moverlas".

Mis experiencias con UE4 ('Caffeine' y 'Unreal Paris'), me indican claramente que mi gráfica GTS 450 se queda muy corta para poder llevar la visualización, el movimiento, las sombras y los efectos a un nivel tolerable. Sin embargo la misma GTS 450 corre sin problemas juegos DX11, como "Bioshock 2" o "Metro 2033".
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, ya he encargado la nueva tarjeta, la cual espero recibir entre mañana y pasado.
Ya os informaré cuando la tenga montada qué tal se comporta el TS2015 y con qué calidad. :xx:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#9

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

He visto el hilo ahora...

Hace unos meses, pillé una oferta en Amazon de una:
ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit) por 157€ iva incl. La GTX660 consume algo más que la 750 (40-50W). En los demás parámetros sale ganando. Actualmente ronda los 200€.

Fue una gran compra. Nuevecita. Habia un gran stock y duró poco. Desde entonces, siempre miro por allá antes de decidir compras de Hardware.

Es curioso, pero a veces tarjetas de generaciones anteriores tienen incluso más 'potencia gráfica' que tarjetas de generaciones posteriores.

La tuya parece buena compra, también, atendiendo al presupuesto que tienes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Sustitución de gráfica: GTS 450 → GTX 750 Ti

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Bueno, pues ya está instalada la nueva tarjeta, y mis primeras impresiones son más que satisfactorias. :d_up:

En primer lugar, el sistema de refrigeración es muy silencioso. El nivel sonoro ha descendido notablemente respecto a la otra tarjeta, y seguramente es debido a que el disipador es bastante mayor, con lo cual los ventiladores no necesitan girar a tantas revoluciones.

La temperatura también es menor cuando se le exige "chicha" a la tarjeta. Por ejemplo, la he monitorizado con el TS2015, y la máxima temperatura alcanzada ha sido de 47º, y los ventiladores apenas los he oído, mientras que con la anterior tarjeta la temperatura difícilmente bajaba de los 56º en las mismas condiciones, y encima con el ventilador a tope, que parecía que tenía un turborreactor metido en la caja. :lol:
Con esto corroboro lo que dijo blas_dani aquí en su día.

Y el TS2015, ahora ya lo puedo jugar a la resolución nativa del monitor (1600x900) con la misma configuración que tenía antes en Nvidia Inspector (la que recomendó Jesús aquí), y sin caída de fotogramas. Con la anterior tarjeta era inviable, a esa resolución caían de tal manera los fps que el simulador era totalmente injugable. Tenía que jugar con una resolución de 1366x768.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”