RW_Tools v8.1.16 para TS2019

Foro dedicado a las diferentes herramientas y aplicaciones de terceros que son útiles para el simulador Train Simulator Classic
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: RW_Tools v6.0.24 para TS2015

#21

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Último mensaje de la página anterior:

Bermúdez escribió:Sí, con RW_Tools también se pueden crear composiciones QD. Te sugiero te descargues la TGV Duplex Carmillon texture fix (Repintados) para saber cómo.
Gracias Bermúdez, pues acabo de leer el manual y la Class 20 (que es a la que quiero hacerle una composición) ya tiene la carpeta 'PreLoad' (C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\RailWorks\Assets\JustTrains\Class20\PreLoad).

Eso sí, me tira un error el cual creo que menciona el manual pero no encuentro la forma de solucionar. (Esto pasa al ir a "Escenarios->Crear composiciones o fragmentos")

Te lo dejo aquí:
Imagen

El manual según veo es para TS2013, no sé si habrá cambiado algo.
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
totalmod
Mensajes: 271
Registrado: 13 Sep 2013, 17:46

Re: RW_Tools v6.0.24 para TS2015

#22

Mensaje sin leer por totalmod »

Hola, el programa te está indicando que no has generado el listado con el material rodante que posees. Para hacerlo hay que ir a "Edición de Artículos -> Editor de assets", en la pantalla que te saldrá tienes que marcar "Solo material rodante" y pulsar "Añadir a la lista".

Esta acción escaneará el directorio "Assets" en busca de todo el material rodante que se listará en la parte de abajo de la pantalla, dependiendo de cuanto material poseas puede tardar un rato. Una vez finalizado el escaneo hay que guardar la lista.
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: RW_Tools v6.0.24 para TS2015

#23

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

totalmod escribió:Hola, el programa te está indicando que no has generado el listado con el material rodante que posees. Para hacerlo hay que ir a "Edición de Artículos -> Editor de assets", en la pantalla que te saldrá tienes que marcar "Solo material rodante" y pulsar "Añadir a la lista".

Esta acción escaneará el directorio "Assets" en busca de todo el material rodante que se listará en la parte de abajo de la pantalla, dependiendo de cuanto material poseas puede tardar un rato. Una vez finalizado el escaneo hay que guardar la lista.
Muchísimas gracias totalmod. Así da gusto. :clap:

Un saludo. :happy:

EDITO: Conseguido, genial RW Tools, sabiendo esto paso completamente de crear composiciones en TS2015. Y 'creo' que puedo crear composiciones para escenarios quick drive, por lo tanto añadir IA. Voy a estar probando eso :)
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW_Tools v6.0.25 para TS2015

#24

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nueva versión 6.0.25.
Mike Simpson escribió:v6.0.25.
  • Solucionado un problema en el Editor de escenarios, por el que si el clima utilizado por la ruta estaba en un archivo .ap e ilegible, no era posible llevar a cabo modificaciones en el escenario. Ahora la pantalla del clima aparecerá como vacío, pero cuando se guarde el escenario se conservará el ajuste del clima inicial.
  • Se ha añadido una completa nueva opción en el menú de la pestaña 'Herramientas de creación de rutas', y que es 'Check QD consists and fragments'. Esto es debido a que un usuario en uktrainsim comentó que algunos de los escenarios QD estaban fracasando debido a composiciones inválidas. En la comprobación se dió cuenta que algunas composiciones QD incluían locomotoras de terceros que él no tenía. Con la nueva opción aparece una pantalla con botones para verificar sus composiciones y fragmentos QD. Al ejecutar el primero de ellos se abre una lista con las composiciones QD que tenga, y después se abrirá una lista con todo el material rodante faltante, mostrando también los fragmentos QD (Nota: los fragmentos QD son conjuntos de material, como ramas de vagones que se pueden combinar con una locomotora para formar una composición QD completa - muchas composiciones QD no enumeran ningún material rodante en absoluto, sólo una serie de fragmentos). Del mismo modo, al ejecutar el botón 'Check QD Fragments' se abrirá una lista con los fragmentos que tiene, y después se abrirá un informe con el material rodante faltante utilizado por ellos. Puede guardar la lista en varios formatos, incluyendo como archivo Excel.
Mike Simpson
Email: rwtools@live.com.au
http://www.rstools.info
6th Jan 2015
Yo ya lo he actualizado, y al ejecutar el programa me sale este aviso:
Newer version.jpg
Newer version.jpg (16.83 KiB) Visto 3811 veces
Ya le he reportado la incidencia a Mike.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW_Tools v6.0.27 para TS2015

#25

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nueva versión 6.0.27.
Mike Simpson escribió:
  • Se han corregido un par de elementos estéticos - Los botones en 'Buscar todos los archivos .ap' ya no deberían superponerse, aunque también dependerá de la resolución de su pantalla.
  • Se ha añadido un encabezado a la pantalla de informe de las opciones anteriores de comprobar composiciones/fragmentos QD, indicando que este informe enumera todas composiciones/fragmentos con algún tipo de error en ellos, que podría ser una locomotora faltante, un poco de mala edición, o una ruta ausente. Es responsabilidad del usuario ver cuál es el problema y determinar si vale la pena su tiempo en arreglarlo.
Mike Simpson
Email: rwtools@live.com.au
http://www.rstools.info
9th Jan 2015
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW_Tools v6.0.28 para TS2015

#26

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nueva versión 6.0.28.
Mike Simpson escribió:Se han añadido un para de nuevas opciones:
  • Una nueva opción en "Herramientas de Creación de Rutas → Comprobar rutas o escenarios", que se llama "List Routes with Scenario Types", que genera una lista en la que aparece debajo el nombre de la ruta y el número de escenarios QD, Carrera, Standard y Free Roam de cada ruta.
    Por ejemplo:
    Bristol to Exeter[tab=100]2[tab=50]0[tab=50]8[tab=50]2
    Cajon Pass[tab=135]2[tab=50]10[tab=40]18[tab=45]14
    Canadian Mountain Passes [tab=30]2[tab=50]9[tab=50]1[tab=50]5
  • La razón por la que toma tanto tiempo la creación de una lista Index.csv del material rodante es porque unos pocos creadores de material rodante no utilizan el formato estándar de carpetas que se propuso inicialmente cuando RailSimulator salió, es decir que TODOS los elementos de material rodante debe estar en una carpeta llamada 'RailVehicles'.
    Como algunos creadores no utilizan ese nombre, y los creadores continentales utilizan nombres de carpeta extranjeros, tuve que programar RW_Tools para buscar todas las carpetas para tal acción y no sólo aquellos directorios en los que en alguna parte había una carpeta llamada 'RailVehicles'.
    Ahora he añadido una nueva check box (casilla) que aparece cuando se selecciona 'Sólo el material rodante', llamada 'Default folders'. Si marca esta casilla, entonces RW_Tools sólo buscará material rodante en las carpetas estándar llamadas 'RailVehicles'. En mi caso, encontró 7.510 elementos sin esta casilla marcada, y 7494 con ella marcada, y el proceso se completó en 25 minutos en lugar
    de muchas horas por sólo 16 elementos omitidos. Así que si puede aceptar el perder algunos elementos en el listado, esto es mucho más rápido.
Mike Simpson
Email: rwtools@live.com.au
http://www.rstools.info
15th Jan 2015
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW_Tools v6.0.30 para TS2015

#27

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nueva versión 6.0.30
Mike Simpson escribió:
  • He recodificado la opción 'Editar Artículos/Clonar decorado para repintar' en la pantalla del editor de assets. También he reescrito en mi sitio el tutorial para repintar objetos escénicos. Había bugs en el código original, y el tutorial ya no era válido.
  • En la pantalla de edición de escenarios, la caja donde se seleccionan los assets en la esquina inferior derecha, ahora por defecto se muestra railWorks\Assets en lugar de railworks\Assets\Kuju, ya que el grueso de material rodante ya no está en la carpeta Kuju.
Mike Simpson
Email: rwtools@live.com.au
http://www.rstools.info
21st Jan 2015
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
toti421
Mensajes: 423
Registrado: 02 Dic 2012, 23:57
Ubicación: Argentina

Re: RW_Tools v6.0.30 para TS2015

#28

Mensaje sin leer por toti421 »

Hola a todos Voy a hacer una pregunta simple, ¿es necesario guardar todas las actualizaciones de RW_Tools, o simplemente la ultima?.
Por si hay que reinstalarlo, lógico.
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: RW_Tools v6.0.30 para TS2015

#29

Mensaje sin leer por Pinchos »

Si necesitas tener RW Tools siempre actualizado y tienes conexión a Internet, si necesitas re-instalar, es siempre mejor bajarse e instalar los paquetes 'RW_Tools_Full.zip' y 'RW_Toolsxxxx.zip' (las xxxx corresponden al último número de versión). Los archivos de actualizaciones anteriores no es necesario guardarlos, puesto que con el paquete completo de la instalación ('RW_Tools_Full.zip') y el último paquete de actualización ('RW_Toolsxxxx.zip') no es necesario tener nada más.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW_Tools v6.0.32 para TS2015

#30

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nueva versión 6.0.32.
Mike Simpson escribió:
  • Se ha corregido un error en el editor de escenarios que se cerraba incorrectamente cuando cerrábamos la ventana haciendo clic en el botón 'x' en la parte superior derecha de la pantalla.
Mike Simpson
Email: rwtools@live.com.au
http://www.rstools.info
20th Feb 2015
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW_Tools v6.0.30 para TS2015

#31

Mensaje sin leer por Bermúdez »

toti421 escribió:Hola a todos Voy a hacer una pregunta simple, ¿es necesario guardar todas las actualizaciones de RW_Tools, o simplemente la ultima?.
Por si hay que reinstalarlo, lógico.
Saludos y gracias.
Pinchos escribió:Si necesitas tener RW Tools siempre actualizado y tienes conexión a Internet, si necesitas re-instalar, es siempre mejor bajarse e instalar los paquetes 'RW_Tools_Full.zip' y 'RW_Toolsxxxx.zip' (las xxxx corresponden al último número de versión). Los archivos de actualizaciones anteriores no es necesario guardarlos, puesto que con el paquete completo de la instalación ('RW_Tools_Full.zip') y el último paquete de actualización ('RW_Toolsxxxx.zip') no es necesario tener nada más.
Pues yo, aparte de la última actualización, siempre me guardo la imediatamente anterior. Aunque no es habitual, en alguna ocasión me ha tocado revertir el programa a una versión anterior cuando algo ha fallado o ha dejado de funcionar de manera correcta al instalar la última versión.

PD: Perdón por contestar a esta cuestión un mes más tarde, pero es que se me quedó en el tintero y lo he recordado ahora.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Utilidades y herramientas para TS Classic”