Nueva ruta Wutachtalbahn: Lauchringen – Immendingen disponible en STEAM

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez.
Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Nueva ruta Wutachtalbahn: Lauchringen – Immendingen disponible en STEAM

Mensaje sin leer por Pinchos » 09 Sep 2017, 11:18

Cuando ya pensábamos que DTG no iba a lanzar más material DLC para TS2017, nos encontramos con la sorpresa de la publicación de una pequeña ruta preservada alemana orientada a las circulaciones traccionadas con vapor. Se trata de la ruta "Wutachtalbahn", que realiza un recorrido entre las ciudades de Lauchringen y Immendingen con un total de unos 65 kilómetros. El paisaje que se anuncia debe ser espectacular, al igual que la ruta, con varios bucles de 360º y unos desniveles verdaderamente desafiantes.

El paquete de la ruta incluye la locomotora de vapor DB BR-86, coches "Donnerbüchse" con vistas de pasajero, vagones Ucs y Shimmns y siete escenarios. El precio de lanzamiento es de 20 euros:
Un saludo, J. Imagen
Intel DH61WW - i5 2500K@3692 MHz - 8 GB RAM - nVidia GTX 1050Ti 4 GB - Windows 10 Pro 64 bit 1709 16299.19
elñaco

Re: Nueva ruta Wutachtalbahn: Lauchringen – Immendingen disponible en STEAM

Mensaje sin leer por elñaco » 22 Sep 2017, 21:56

Hola a todos.

Por si alguno esta animado... He adquirido la Ruta Wutachtalbahn y es un Ramal de la Ruta Konstanz-Villingen de VirtualRoads que parte de la Estación compartida de ambas: Immedingen y va hasta Lauchringen. Es una Ruta campestre de Vía única sin electrificar que saliendo de Immedingen es todo subida hasta antes de su mitad en Blumberg, donde hay un Museo de Ferrocarril y luego es todo bajada hasta Lauchringen pasando por un túnel helicoidal y varios otros túneles y Viaductos. Esta Ruta es interesante comprar si No se dispone de la Locomotora de Vapor DR BR86, que por cierto tiene animación en las zapatas de los Frenos que se abren y se cierran con el Vapor de Frenado. Este freno de Tren es particular y va muy bien, con varios puntos de Frenado y afloje para mantener +/- la presión de frenado en la marcha. Pongo una imagen donde en la parte superior estan las Zapatas cerradas para Frenar y en la parte inferior las zapatas estan abiertas con los Frenos sueltos:
Imagen-1.jpg
Por lo demás la Ruta es sencilla con una longitud de 65 Km. aprox. y poca Velocidad de media 40/50 Km/H., habiendo Pasos a Nivel que hay que pasar a 20/10 Km/H. y zonas de 10 Km/H. en rectas largas que se hace un poco aburrido:
Imagen-2.jpg
También entran Vagones de Viajeros de la época I de dos ejes, tipo "DR Donnerbüchse" sin animación de puertas. En esta imagen estoy llegando a la estación de Awanst Stühlingen y desde 1 Km. muy lento, a 10 Km/H.:
Imagen-3.jpg
Un Saludo.
fepep

Mensaje sin leer por fepep » 23 Sep 2017, 21:36

Hola
Gracias por la aportación, pero tengo una duda que me gustaría aclarar.
La locomotora DR BR 86 que trae esta ruta ¿es exactamente la misma DR BR 86 Loco Add-On en venta en Steam por 13,99 €?
¿o se trata de una DR BR 86 con menos nivel de simulación? (dicho de otro modo: "capada")
Si se trata de la misma la oferta es muy tentadora.
Saludos
elñaco

Mensaje sin leer por elñaco » 23 Sep 2017, 23:55

Hola fepep

Cuando compré la Ruta Wutachtalbahn en Steam, ya me advirtió que No se me iba a descargar la DR BR86 porque ya la tenía en la Biblioteca de cuando la compré anteriormente por separado. Así que a mí, solo se me ha descargado la Ruta con los Vagones que trae, sin la Loco. Por eso pienso que esta Locomotora es la misma que la DR BR86 si la compras sóla; y en la Ruta se comporta como la ves.

A ver si te ha servido de algo este comentario y si tienes mas dudas estaré encantado en responderte, dentro de lo que yo pueda saber.

Un Saludo.
fepep

Mensaje sin leer por fepep » 24 Sep 2017, 11:56

Gracias elñaco.

Tras tu comentario he vuelto a revisar con más detenimiento las características de la "DR BR 86 Loco Add-On" de Steam y observo que la descarga de esta loco ocupa sólo 97 MB.
En comparación con otras que sí conozco parece desmerecer bastante. Por Ej.:
- LNER K4 Advanced > 1700 MB
- LMS Class 3F ‘Jinty’ > 692 MB
Cuesta creer que con tan escaso sustento pueda alcanzar el mismo grado de detalle en la simulación de su comportamiento y manejo que las otras y me hace desconfiar.
¿Tiene esto alguna explicación?
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos » 24 Sep 2017, 12:25

El tamaño de la BR-86, una vez que se ha instalado, es de 430 MB, no de 97 MB. No debemos confundir el tamaño de la descarga con el tamaño real, puesto que STEAM envía datos comprimidos para reducir los tamaños de descarga. Además, la 3F Jinty son siete u ocho libreas, por lo que, evidentemente, el paquete debe ser forzosamente mayor.

Realmente los archivos que hacen que una locomotora sea más o menos compleja ocupan bastante poco. Todos los 'scripts' de la 3F Jinty ocupan unos 80 KB (0.09 MB), mientras que el 'script' de la BR-86 ocupa casi el doble, 160 KB (0.16 MB).

A mí la BR-86 no me disgusta. No la he llevado mucho, pero no me ha dado sensación de ser mal modelo simulado. Tiene un sistema avanzado de regulador, PZB, generador eléctrico, control de válvulas de seguridad, control de temperatura de vapor. No voy a decir que iguale a otras locomotoras de Meshtools o Just Trains, pero tampoco es un modelo soso sin opciones avanzadas.
Un saludo, J. Imagen
Intel DH61WW - i5 2500K@3692 MHz - 8 GB RAM - nVidia GTX 1050Ti 4 GB - Windows 10 Pro 64 bit 1709 16299.19
fepep

Mensaje sin leer por fepep » 24 Sep 2017, 16:01

Gracias Pinchos por la aclaración.
Visto así no parece mal negocio hacerse con una nueva ruta y esta loco por 20 €
Un saludo
elñaco

Mensaje sin leer por elñaco » 24 Sep 2017, 16:32

Hola fepep

Aquí si que bajan los precios... y No en la vida real que no paran de subir, sobretodo en la alimentación. Esta Locomotora me costó cuando la compré 14 € y ahora está en 7 €. Así que en la Wutachtalbahn tú puedes decidir. Como ha indicado Pinchos tiene un buen 'Scrip' y después de mucho patear con ella te puede llegar a gustar. A mí por lo menos me gusta.

Un Saludo.
elñaco

Mensaje sin leer por elñaco » 25 Sep 2017, 11:00

Y por si alguno está interesado, en "Rail-Sim.de" han publicado una actualización de mejora gratuita para esta Ruta 'aquí'

Saludos.
Responder

Volver a “Novedades y ofertas de Steam para TS2018”