Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

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gloalbsan
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Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#1

Mensaje sin leer por gloalbsan » 27 Sep 2018, 14:39

Hola:

Otra entrevista a Matt Peddlesden donde habla de las herramientas de desarrollo para TSW

https://live.dovetailgames.com/live/tra ... dio-update

Saludos


Saludos

"I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book." - Groucho Marx
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Bermúdez
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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez » 27 Sep 2018, 18:26

¡Estupenda noticia! :clap:
Gracias por la info, Bernardo. :ok:

Y para los profanos en el idioma inglés, aquí os pongo el artículo traducido:

¡Hola Matt! Una de las preguntas más frecuentes que recibimos de los jugadores es "¿Cuándo estarán disponibles las herramientas y qué serán?" ¿Ya puede arrojar más luz sobre esto?

¡Absolutamente! Hemos estado ansiosos por sacar información sobre las herramientas desde hace tiempo y responder a esas preguntas candentes en la comunidad. Si bien no vamos a contestar todo en este artículo, quiero tratar de cubrir algunas de las preguntas principales.

¿Cómo se verá el editor?

Como se mencionó brevemente anteriormente, las Herramientas del Editor se basan en el Editor de Unreal Engine 4. Hemos realizado muchos cambios en el código del núcleo de Unreal, además de agregar encima una gran biblioteca de nuestras propias capacidades, pero, por debajo de todo, el Editor de UE4 seguirá siendo lo que los jugadores utilizarán.

¿En qué plataformas estará disponible? ¿Los jugadoress de Xbox One y PlayStation 4 podrán usarlo para crear contenido?

El Editor de UE4 es una aplicación para PC con Windows solamente; no será posible usarlo para crear contenido en Xbox One o PlayStation 4. Estamos buscando algunas opciones posibles para que los propietarios de consolas se unan a la diversión de otras maneras en el futuro, pero el editor de UE4 en sí mismo será exclusivamente para nuestros jugadores de PC.

¿Qué contenido podrá crear la gente?

El Editor será el mismo que utilizamos nosotros para hacer nuestras propias rutas, locomotoras y jugabilidad para PC, Xbox y PlayStation. Entonces, debería poder hacer sus propias locomotoras, vagones, coches, rutas y escenarios, todo el mismo contenido que nosotros podemos hacer.

¿Hay algo que la gente pueda hacer ahora si quiere tener una ventaja inicial?

Descargue el Editor UE4 de Epic y comience a aprender. Tienen una fantástica serie de videotutoriales en su canal de YouTube que le ayudarán a familiarizarse con el entorno y conocer todas sus complejidades. Para aquellos que desean hacer objetos de paisaje o vehículos ferroviarios, el mayor consejo que puedo darle es aprender a sacar el máximo provecho del sistema Material y cómo implementar materiales PBR (Physically Based Rendering) en sus modelos. Aprenda a capturar muchos detalles adicionales a través de mapas normales y, en general, haga que sus assets se vean tan bien en UE4 como puedan. Pueden traer un modelo 3D de una locomotora a UE4 y trabajar en sus materiales incluso antes de usar el editor de TSW, lo que le dará una gran ventaja una vez que se hayan lanzado las Herramientas de Editor.

La siguiente pregunta obvia es ... ¿cuándo? ¿Cuándo pueden los jugadores descubrir más, o incluso poner sus manos en las herramientas?

Nuestro objetivo este año es lanzar las herramientas en una versión beta abierta, y seremos más específicos con las fechas a medida que avancemos. Es realmente importante que tratemos de simplificar la forma en que hace que el editor de UE4 funcione con el contenido del juego, por lo que el equipo está trabajando arduamente en este momento para que sea un proceso sencillo.
La distribución del editor se realizará a través de Epic Games Launcher, por lo que vale la pena instalarlo y asegurarse de que pueda iniciar sesión en su sistema. Una vez que lo tenga instalado, se dará cuenta de que tiene una pestaña "Modding"; ahí es donde nos encontrarás una vez que lancemos la beta abierta.
De ahora en adelante, espero que podamos hacer algunas transmisiones en vivo que muestren las herramientas, para que pueda comenzar a ver cómo suceden las cosas. También estamos en el proceso de armar algunos videotutoriales que cubren algunos aspectos del editor. Nuestro objetivo es lanzar un conjunto inicial centrado en la creación de escenarios y luego desarrollar la colección a medida que recibamos comentarios de los creadores y lo que específicamente desean ver y entender.

¡Eso es genial! - eso responde algunas de las preguntas principales que la comunidad está haciendo y ¡es genial compartir que las herramientas para TSW vendrán! Pasando a un tema que mencionamos hace un par de meses ... ¿cómo están progresando las cosas en SimuGraph?

Me complace decir que el HST ya está completo y que el CSX GP38-2 ya está en marcha.

Todavía no tenemos un plan para compartir sobre cómo comenzaremos a distribuirles esto, pero estamos ansiosos por hacerlo tan pronto como estemos listos para hacerlo.

Eso es todo lo que tenemos para usted ahora, pero con suerte volveremos pronto con otra actualización de Studio. Por favor, mantenga sus comentarios en nuestros foros dedicados y háganos saber si tiene alguna pregunta específica que le gustaría responder en una de estas actualizaciones de Studio. ¡Muchas gracias por su paciencia!

Matt.


Un saludo. 😉
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trenRail
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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#3

Mensaje sin leer por trenRail » 27 Sep 2018, 21:34

Hola:

Desde luego son buenas noticias. A ver que tal. En un principio por las imágenes que se ven parece algo complejo, a ver cuando lo tengamos al fin.

Saludos!


blas_dani
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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#4

Mensaje sin leer por blas_dani » 28 Sep 2018, 18:57

Hola:

Para los que tengáis acceso a los forums de dovetail live, os pongo link a un thread que aporta más información, basada en la interpretación de las capturas del editor. Como dice su autor son conjeturas, pero sus comentarios son interesantes:

https://forums.dovetailgames.com/thread ... ure.13094/

Del editor, a mi personalmente me incomoda que la ventana de edición sea tan pequeña, aunque supongo que se pueden esconder las herramientas.

Saludos.


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Bermúdez
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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez » 29 Sep 2018, 08:47

Gracias por la info, @blas_dani.
Por lo que puedo ver que comenta el autor de ese análisis, el editor consume una bestialidad de memoria RAM (casi 8 GB). :shock:


Un saludo. 😉
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blas_dani
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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#6

Mensaje sin leer por blas_dani » 29 Sep 2018, 10:29

Hola:

Sobre el consumo de memoria, ahí hay que ir con cuidado... piensa que la captura está hecha, aparentemente, con la ruta WestSommerset cargada en el editor.

Jugueteando con el editor, no veo que consuma tanto, con el mapa de ejemplo (una mesa y dos sillas) usa unos 800Mb de ram.

Saludos.


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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#7

Mensaje sin leer por Bermúdez » 29 Sep 2018, 14:10

Sí, pero si para crear escenarios sí que se usa el mismo editor (como dice Matt en su artículo)...
Matt escribió: ¿Qué contenido podrá crear la gente?

El Editor será el mismo que utilizamos nosotros para hacer nuestras propias rutas, locomotoras y jugabilidad para PC, Xbox y PlayStation. Entonces, debería poder hacer sus propias locomotoras, vagones, coches, rutas y escenarios, todo el mismo contenido que nosotros podemos hacer.
...entonces sí que habrá que cargar la ruta en el editor, con ese supuesto exagerado consumo de RAM. :think:


Un saludo. 😉
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blas_dani
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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#8

Mensaje sin leer por blas_dani » 02 Oct 2018, 09:02

Hola:

Os pongo el hard recomendado sacado de la pàgina oficial:

Unreal Engine has some specific hardware and software requirements for running the game and editor or developing with the engine.

Recommended Hardware
Operating System Windows 10 64-bit
Processor Quad-core Intel or AMD, 2.5 GHz or faster
Memory 8 GB RAM
Video Card/DirectX Version DirectX 11 compatible graphics card

https://docs.unrealengine.com/en-us/Get ... ifications

Saludos.


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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#9

Mensaje sin leer por Pinchos » 02 Oct 2018, 13:02

Yo creo que no es necesario tener 16 GB de memoria RAM para ejecutar el editor UE4 y desarrollar con él contenido para TSW. La memoria RAM no es gestionada por el editor de UE4, si no por el sistema operativo Windows, de manera que, si hay 16 GB de RAM disponibles, Windows le va a dar al editor de UE4 lo que le apetezca para funcionar, ya sean 8 GB, 12 GB o lo que Windows vea como el límite antes de quedarse sin RAM o tener que tirar de archivo de memoria virtual. Si con 16 GB de RAM Windows le ofrece al editor UE4 8 GB para él sólo, con 8 GB de RAM Windows le ofrecerá 4 o 5 GB solamente. Lo único que, como es lógico, en un equipo con 16 GB de RAM el rendimiento será mayor, puesto que se necesitará la mitad de llamadas de disco que con un equipo que tenga sólo 8 GB de RAM.


Un saludo 🚂💨
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Re: Train Sim World: Studio Update (Herramientas de Desarrollo)

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez » 25 Oct 2018, 13:56

Nuevo artículo donde nos comentan algunos detalles más del futuro editor de TSW.

Train Sim World Studio Update – Your Questions Answered


Un saludo. 😉
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