Para hacer las rutas o modelos simulados, DTG está utilizando el editor de
Unreal Engine que se puede descargar y usar gratuitamente, con la condición de pagar a su propietario (EPIC Games) un porcentaje de las ventas en caso de que el producto que use UE4 tenga un determinado volumen de negocio. No recuerdo si son 3000 euros o así, pero vamos, que el sistema es ese.
El problema es que el usuario, aunque hiciera una ruta con el editor de Unreal Engine, no podría pasarla a TSW porque no sabe como funciona la exportación que hace DTG de Unreal Engine a TSW. Es como cuando compilas un programa. Tienes el código, le das a exportar y se crea el ejecutable. Pero si tienes sólo el ejecutable, no hay manera de conocer el código, puesto que el ejecutable es sólo un montón de datos binarios aparentemente sin sentido. Yo me voy a editor de UE4 y hago un árbol. Creo que es bastante fácil. Ahora, si no sé como se pone ese árbol en TSW, si no tengo el exportador que traduce UE4 a TSW, no puedo hacer nada con ese árbol. Ni con nada que haya hecho con el editor de UE4,
Matt sencillamente nos está diciendo que empecemos a aprender como funciona el editor de UE4, porque posiblemente sea la única manera de hacer algo y posteriormente, pasarlo a TSW. El problema es que con el editor de UE4 se pueden hacer rutas, modelos simulados, escenarios... ¡se puede hacer hasta un simulador ferroviario nuevo!. Si mañana DTG suelta sus herramientas de exportación de UE4 a TSW, está directamente poniendo TSW como desarrollo abierto, lo cual podría dar el caso de que los usuarios o terceros desarrolladores podrían hacer incluso su propio TSW y ponerlo de forma gratuita en cualquier lugar si así lo desearan. Al no ser un simulador con motor propio, como el caso de TS2018, nada puede impedir que yo haga una ruta para TSW con estas herramientas de desarrollo que
no necesite tener comprado TSW para funcionar
¿Os dais cuenta de por qué DTG está tan cauteloso con las herramientas de desarrollo? ¡Sería el final de su negocio! Así que es muy probable, que las herramientas de desarrollo sean muy restrictivas, que apenas podamos hacer otra cosa que escenarios. Yo creo que el camino de DTG es hacer un editor de actividades y composiciones y poco más, porque veo poco probable que dejaran al usuario o a terceros libertad para hacer su propio desarrollo sin que se necesite su producto.