Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

Temas en general relacionados con el simulador Train Sim World
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#1

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

Mirando por los foros de DTG se hace mención a una entrevista de hace pocos dias:

https://www.dailystar.co.uk/tech/gaming ... ndo-Switch

Lo más interesante (para mi) es la siguiente pregunta:

"A question for long-term fans: What¹s the plan currently with regards to content creation tools for TSW. Is the plan to still release a route editor and will we see any of these tools come to the console release eventually?
Content editing tools are definitely coming for TSW - we don't have a release date planned for them yet as we have some technical issues to work through to make sure that they will be able to do the things that we know our creator community want to be doing with them. We are planning on talking to the community as soon as possible to tell them more about the plans and what they can expect. The tools are based on the Unreal Engine 4 Editor and anyone wanting to get a head start should really go ahead and download the UE4 editor from unrealengine.com and start learning how it works so that when our tools come you'll already have a head start. The UE4 Editor doesn't work on consoles, so the full content creation experience will be for the PC community, but we are keeping console owners in mind as well and working out what we can do there perhaps for the future."

Pues eso, a jugar con el UE4 editor ;-)

Saludos.
Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2017, 17:39
Ubicación: Barcelona
Nombre: David
Contactar:

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#2

Mensaje sin leer por jugondavidlisto »

Mmm eso es interesante, aun que si mal no recuerdo todos hemos visto un fragmento de editor del UE4 para TSW cuando los desarrolladores estaban trabajando en una ruta.

Espero que en esos problemas técnicos que están teniendo no les lleve muchísimo tiempo la verdad, aun que mirando el lado bueno saldrá el editor de TSW cuando eso con el paso del tiempo (a tiempo me refiero a largo plazo :lol: ). Yo por mi pesar esperare a que salga el editor para ir pillando el truco de mientras pues viviré con el del TS2018.
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#3

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Entonces... una pregunta ¿si tienen problemas técnicos para soltar las herramientas de creación, cómo están realizando las rutas? porque debo suponer que utilizan el mismo editor. A mi esto me parece una patraña de ellos para poder seguir creando rutas y ganar dinero con las ventas.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Para hacer las rutas o modelos simulados, DTG está utilizando el editor de Unreal Engine que se puede descargar y usar gratuitamente, con la condición de pagar a su propietario (EPIC Games) un porcentaje de las ventas en caso de que el producto que use UE4 tenga un determinado volumen de negocio. No recuerdo si son 3000 euros o así, pero vamos, que el sistema es ese.

El problema es que el usuario, aunque hiciera una ruta con el editor de Unreal Engine, no podría pasarla a TSW porque no sabe como funciona la exportación que hace DTG de Unreal Engine a TSW. Es como cuando compilas un programa. Tienes el código, le das a exportar y se crea el ejecutable. Pero si tienes sólo el ejecutable, no hay manera de conocer el código, puesto que el ejecutable es sólo un montón de datos binarios aparentemente sin sentido. Yo me voy a editor de UE4 y hago un árbol. Creo que es bastante fácil. Ahora, si no sé como se pone ese árbol en TSW, si no tengo el exportador que traduce UE4 a TSW, no puedo hacer nada con ese árbol. Ni con nada que haya hecho con el editor de UE4,

Matt sencillamente nos está diciendo que empecemos a aprender como funciona el editor de UE4, porque posiblemente sea la única manera de hacer algo y posteriormente, pasarlo a TSW. El problema es que con el editor de UE4 se pueden hacer rutas, modelos simulados, escenarios... ¡se puede hacer hasta un simulador ferroviario nuevo!. Si mañana DTG suelta sus herramientas de exportación de UE4 a TSW, está directamente poniendo TSW como desarrollo abierto, lo cual podría dar el caso de que los usuarios o terceros desarrolladores podrían hacer incluso su propio TSW y ponerlo de forma gratuita en cualquier lugar si así lo desearan. Al no ser un simulador con motor propio, como el caso de TS2018, nada puede impedir que yo haga una ruta para TSW con estas herramientas de desarrollo que no necesite tener comprado TSW para funcionar :shock:

¿Os dais cuenta de por qué DTG está tan cauteloso con las herramientas de desarrollo? ¡Sería el final de su negocio! Así que es muy probable, que las herramientas de desarrollo sean muy restrictivas, que apenas podamos hacer otra cosa que escenarios. Yo creo que el camino de DTG es hacer un editor de actividades y composiciones y poco más, porque veo poco probable que dejaran al usuario o a terceros libertad para hacer su propio desarrollo sin que se necesite su producto.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
albe6
Moderador
Moderador
Mensajes: 564
Registrado: 27 Ago 2011, 18:46
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Nombre: Albert

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#5

Mensaje sin leer por albe6 »

Entonces el día que sea las Dev Tools saldrán cómo DLC y meteran el sablazo del siglo (apuesto a que no baja de 60€) y que el paquete "base" baje algo de precio.

Problemas Técnicos? No, si acaso que tienen varios escenarios sobre la mesa, en función de lo que cobren por las Dev Tools.

Y si no tiempo al tiempo

Un saludo
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#6

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Bueno, en cualquier caso, dice que pronto habrá noticias, y nos estamos acercando a la ventana recaudatoria de septiembre...

Saludos.
Avatar de Usuario
milcien
Mensajes: 263
Registrado: 18 Ene 2015, 12:22
Ubicación: Barcelona
Nombre: Luis

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#7

Mensaje sin leer por milcien »

Parece que ya se pueden hacer repintados:

http://railworksamerica.com/forum/viewt ... =9&t=20250

Imagen
Intel Core i5 10600K 3.30GHz 8GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Avatar de Usuario
jugondavidlisto
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2017, 17:39
Ubicación: Barcelona
Nombre: David
Contactar:

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#8

Mensaje sin leer por jugondavidlisto »

Menuda sorpresa!!! Hombre le a quedado genial al creador el repintado :ok:
Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits
Estigia
Mensajes: 16
Registrado: 13 Sep 2016, 23:42

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#9

Mensaje sin leer por Estigia »

Vaya pasada!!! Mas que por el repintado en sí (que está genial) es la emoción de ver un trabajo NO-DTG en TSW, ojalá pronto se pueda ir mas allá.

Salud.
JuanMan
Mensajes: 186
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Matt Peddlesden (25/7/2018)

#10

Mensaje sin leer por JuanMan »

¡Pues el artista es español! Ale, ale... :lol:
Cerrado

Volver a “General TSW 2020”