Mejorando Train Sim World a través del archivo "Engine.ini"

Temas en general relacionados con el simulador Train Sim World
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Mejorando Train Sim World a través del archivo "Engine.ini"

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Vengo de leer este hilo del foro oficial de DTG y he encontrado cosas bastante interesantes. ¿Recordáis aquella modificación que nos sugería @Bermúdez sobre cómo aumentar la distancia de renderizado de las vías y objetos? Pues al parecer es posible poner diversos comandos de la misma manera en el archivo "engine.ini" para modificar y/o mejorar la apariencia de TSW. En el hilo del foro de DTG, su autor nos indica varios parámetros, los cuales paso a enumerar y traducir las explicaciones:

r.ViewDistanceScale=*valor*

Este parámetro ya estaba explicado en el hilo para aumentar la distancia de renderizado. Los valores están establecidos entre "1" (por defecto) y 5, siendo 5 el valor mayor y el que más recursos de memoria RAM y GPU va a consumir. Hay que usarlo con mucho cuidado, puesto que los valores altos alteran mucho la tasa de cuadros por segundo.

r.EyeAdaptationQuality=*valor*

Este parámetro afecta al sistema de ajuste de brillo dinámico. Este sistema de brillo dinámico está bastante exagerado en TSW, produciendo que a veces el brillo desproporcionado y poco realista. Personalmente, el valor de este parámetro lo tengo puesto en "0", puesto que el brillo dinámico me dejaba bastante "cegado" en el interior de las cabinas. El valor puede ser "1" (brillo dinámico encendido) o "0" (brillo dinámico apagado).

r.MaterialQualityLevel=*valor*

Este parámetro afecta en TSW a la hierba procedural y su distancia de renderizado. Admite sólo los valores "0" y "1", siendo el valor "0" una mayor distancia de renderizado y "1" una menor distancia. Por defecto está en "1", aunque, según indica el autor del hilo, el valor "0" puede suponer un gran cambio sin afectar demasiado la tasa de cuadros por segundo.

r.MotionBlurQuality=*valor*

De este parámetro creo que ya se ha hablado también por aquí. Se trata de establecer la cantidad de desenfoque por movimiento (motion blur), la cual viene establecida por defecto en TSW . Aunque ya sabéis que el desenfoque por movimiento se puede desactivar con la combinación de teclas CTRL+F2, se puede desactivar de manera permanente o minimizar su efecto con este parámetro. "Valor" admite valores de entre "0" (desactivado) y "4" (máximo desenfoque). Yo lo tengo en valor "1" y me parece bastante agradable. Tened en cuenta que a mí me encanta este tipo de efecto... :mrgreen:

r.SkeletalMeshLODBias=*valor*

Este parámetro es bastante complejo, puesto que afecta al nivel de detalle de los elementos a visualizar. Admite como valores desde "-5" (cinco negativo) a "5", aunque yo optaría a que nunca fuera mayor que "0". Funciona a través del sistema "LoD" (nivel de detalle, Level of Detail, en inglés) y viene a indicar el nivel de detalle de los objetos según su lejanía. Si mantenemos el valor por defecto de "0", los objetos (trenes, árboles, casas, etc), se mostrarán en un nivel de detalle inversamente proporcional a la distancia (a mayor distancia, menor detalle), pero según vayamos disminuyendo el valor (-1, -2, -3...), el nivel de detalle de los objetos lejanos irá aumentando. Esto aumenta en realismo, pero es un consumo bastante importante de GPU y supone una caida de FPS. Yo utilicé este parámetro con nVidia Inspector par aumentar el renderizado de TS2018, usando un valor de "-2". En TSW no me atrevo, puesto que su consumo de GPU es significativamente mayor y me puede dejar la tasa de cuadros por segundo por los suelos.

r.Fog=*valor*

Un parámetro sencillo que viene a activar o desactivar la niebla en TSW. Con un valor de "0", se desactiva la niebla, mientras que con "1" (valor por defecto), la niebla está activa.


Para poner estas modificaciones, hay que actuar sobre el archivo "Engine.ini" de TSW, que está alojado en el árbol de carpetas "Documentos\my games\TS2Prototype\Saved\Config\WindowsNoEditor". Estos archivos *ini se pueden modificar con cualquier editor de texto, desde el bloc de nota de Windows hasta Notepad++. El formato del archivo "Engine.ini" de TSW es más o menos así:
Note   Nota
[Core.System]
Paths=../../../Engine/Content
Paths=%GAMEDIR%Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/AC4400CW_YN3b/Content <---- Estas lineas pueden variar de un usuario a otro
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/SandPatchGrade/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/CoalHopperBethogonII/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/BiLevelAutorack/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/CSX50ftBoxCar/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/CSX_GP38-2/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/CSX5201CuFtCoveredHopper/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/CSXDOT117TankCar/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/SD40-2_YN3b/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/DLC/GundersonHuskyStack/Content
Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/GenericDiorama/Content

[/script/engine.renderersettings] <------- Añadir esta linea si no existe
r.EyeAdaptationQuality=0 <--- aquí se ponen las modificaciones
r.MotionBlurQuality=1
Haced siempre una copia de suguridad antes de tocar este archivo, o podéis tener problemas si hacéis algo incorrecto.

Hay muchos más parámetros para el motor UE4 que se pueden ver aquí. Si hay algún valiente que se atreva, siempre será agradecida cualquier nueva aportación de los pioneros para las mejoras de TSW :cool:

Muchas gracias al usuario del foro de DTG Pschlik, sin cuyo trabajo de investigación, hubiera sido imposible este hilo :v:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Mejorando Train Sim World a través del archivo "Engine.ini"

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Muy interesante.
Gracias por el aporte. :v:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Mejorando Train Sim World a través del archivo "Engine.ini"

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Como creo que habréis podido apreciar, aunque en las opciones del simulador tengamos el volumen del sonido al máximo, no se oye una m****a (hablando en plata) :lol: , y no queda otra que subir el volumen de nuestros altavoces. Pero, ay, como estemos bastante rato jugando con el simulador y se nos olvide bajarlo, y después nos pongamos con otro juego o a ver un vídeo, el sobresalto va a ser morrocotudo.
Pues mirando ese mismo mensaje del usuario pschlik, veo que lo editó en septiembre añadiendo una cosilla, y es el aumento del volumen. Al igual que editando algunas líneas del archivo "Engine.ini" se pueden conseguir mejoras interesantes, también hay otro archivo en el mismo directorio llamado GameUserSettings.ini, en el cual, si modificamos los valores de algunas líneas, podremos aumentar el volumen del simulador sin tener que echar mano a la ruleta de los altavoces. Se trataría de editar el valor de la línea donde pone MasterSoundVolume cambiando 1.000000 por 2.000000 por ejemplo (como propone pschlik). Pero he visto en otro hilo este mensaje del usuario Daniel Bloch, en el que nos propone otros valores diferentes y para otros parámetros, que según él, son unos valores óptimos. Os los pongo aquí también:

MasterSoundVolume=3.500000
MusicSoundVolume=1.500000
SFXSoundVolume=3.500000
AmbienceSoundVolume=2.500000
DialogueSoundVolume=1.500000
ExternalAlertVolume=1.500000
MenuSFXVolume=1.000000

Todavía no lo he probado, pero voy a hacerlo ahora mismo. :chuf:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
suzuki_1954
Mensajes: 20
Registrado: 08 Abr 2018, 21:01
Ubicación: Meco

Re: Mejorando Train Sim World a través del archivo "Engine.ini"

#4

Mensaje sin leer por suzuki_1954 »

Bermúdez escribió: 28 Nov 2018, 20:21 Hola.
Como creo que habréis podido apreciar, aunque en las opciones del simulador tengamos el volumen del sonido al máximo, no se oye una m****a (hablando en plata) :lol: , y no queda otra que subir el volumen de nuestros altavoces. Pero, ay, como estemos bastante rato jugando con el simulador y se nos olvide bajarlo, y después nos pongamos con otro juego o a ver un vídeo, el sobresalto va a ser morrocotudo.
Pues mirando ese mismo mensaje del usuario pschlik, veo que lo editó en septiembre añadiendo una cosilla, y es el aumento del volumen. Al igual que editando algunas líneas del archivo "Engine.ini" se pueden conseguir mejoras interesantes, también hay otro archivo en el mismo directorio llamado GameUserSettings.ini, en el cual, si modificamos los valores de algunas líneas, podremos aumentar el volumen del simulador sin tener que echar mano a la ruleta de los altavoces. Se trataría de editar el valor de la línea donde pone MasterSoundVolume cambiando 1.000000 por 2.000000 por ejemplo (como propone pschlik). Pero he visto en otro hilo este mensaje del usuario Daniel Bloch, en el que nos propone otros valores diferentes y para otros parámetros, que según él, son unos valores óptimos. Os los pongo aquí también:

MasterSoundVolume=3.500000
MusicSoundVolume=1.500000
SFXSoundVolume=3.500000
AmbienceSoundVolume=2.500000
DialogueSoundVolume=1.500000
ExternalAlertVolume=1.500000
MenuSFXVolume=1.000000

Todavía no lo he probado, pero voy a hacerlo ahora mismo. :chuf:
He realizado los cambios indicados y hay una variación muy importante y que por supuesto es efectiva. Por supuesto el archivo original esta guardado y a buen recaudo. :clap: :clap: :clap: :hat: :hat:
Cerrado

Volver a “General TSW 2020”