TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

Temas en general relacionados con el simulador Train Sim World
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Abro hilo para tener fijas en el foro todas las cuestiones relacionadas con TSW Great Western Express. Y lo abro con un pequeño truco que se comenta en los foros de Steam acerca del efecto "motion-blur". Sí, ese que hasta para mí resulta exagerado, y que emborrona el simulador en función del movimiento.

Según comenta el desarrollador "TrainSim-Steve", para desactivar este efecto hay que modificar un archivo de configuración de TSW, concretamente el archivo "Engine.ini". El procedimiento a seguir es el siguiente:

- Ir a la carpeta "Documentos\My Games\TS2Prototype\Saved\Config\WindowsNoEditor
- Copiar el archivo "Engine.ini" y pegarlo en el mismo lugar para hacer una copia de seguridad
- Abrir el archivo "Engine.ini" con Notepad, Notepad++ o cualquier editor de texto plano
- Añadir al final del documento las lineas

[/script/engine.renderersettings]
r.DefaultFeature.MotionBlur = False


Se guarda el archivo y se inicia TSW, el cual se ejecutará sin el efecto "motion-blur".

De todas formas están planteándose añadir una opción en el menú para poder desactivar el efecto "motion-blur". Mientras tanto, se puede usar esta "ñapa" para quien no le guste el efecto.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#2

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola pinchos,esa linea no esta en el engine.ini ,leyendo el foro que mencionastes yo entendi que hay que agregar estas dos lineas:

[/script/engine.renderersettings]
r.DefaultFeature.MotionBlur = False

Y despues guardar el archivo.Esta bien lo que digo,o el equivocado soy yo?
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hector, creo que estás en lo cierto en lo de añadir dichas líneas.

PD: Y tal vez ese "Motion Blur" sea el que produce ese feo efecto en las ruedas del Class 166 cuando va a cierta velocidad.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#4

Mensaje sin leer por wic150 »

Exactamente Bermudez, parece que ese es el problema. Yo recien agregue esas dos lineas,anulando el "Motion Blur" y el problema de las ruedas en velocidad desapareció. Ahora se ve bien. Voy a seguir probando.
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#5

Mensaje sin leer por Pinchos »

Upss, es verdad, he entendido mal el mensaje de los foros de Steam. Mil disculpas :redface: :redface: :redface:

Efectivamente. La idea es la de añadir las dos lineas que se indican al final del archivo "Engine.ini". Voy a editar el mensaje. Gracias por la comprobación :ok:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#6

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola familia, ¿podéis poner una captura de cómo hay que hacer eso de las 2 líneas? es que tengo la sensación de que no lo estoy haciendo bien porque sigo viendo el " motion blur "
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#7

Mensaje sin leer por wic150 »

Imagen
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#8

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Muchas gracias Hector pero mirando tu archivo y el mío, hay algunas diferencias que no acabo de comprender mira:
Adjuntos
Captura de pantalla (1).png
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#9

Mensaje sin leer por wic150 »

Veo que la diferencia es el orden de las lineas (no se si afectara en algo)y la falta de una "Paths=../../../TS2Prototype/Plugins/TSWArtCommonLibrary/Content"
Proba verificar integridad de los archivos.
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: TSW Great Western Express: opiniones, trucos, fallos y otras hierbas

#10

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola Héctor, eso es lo malo que verifique los archivos y estaba todo correcto,así que, sigo sin entender porque no me sale a mi esa línea :no_se:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Cerrado

Volver a “General TSW 2020”