Error "reboot and select proper boot device" ≈ Windows 10 (Solucionado)

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Error "reboot and select proper boot device" ≈ Windows 10 (Solucionado)

#1

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola,amigos,quiero consultarles un problema que me surgio despues de cambiar la placa base,pase de una z97m a z270x las dos son gigabyte,les paso un link a un post de un usuario en microsoft que cuenta el problema tal cual me esta pasando y no encuentro la solucion,espero a que alguien me pueda dar una mano,desde ya Muchas Gracias.
Les paso el link:https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 9b4?page=1

Pd,les pido que lean todo el post porque esta bien explicado lo que me esta pasando.Gracias
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Error "reboot and select proper boot device" ≈ Windows 10

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

Ya que has cambiado la placa base, cabe la posibilidad de que la configuración de arranque en la placa base no sea compatible con la configuración de arranque del disco duro. Desconozco si con la anterior placa base usabas BIOS o UEFI. Si usabas BIOS, es probable que el arranque del disco no sea reconocido, porque las placas actuales vienen configuradas de fábrica con UEFI por norma general.

Por otra parte, al haber cambiado la placa, puede darse el caso de que tengas la activada la opción AHCI en la interfaz SATA. Si el disco duro está en modo IDE y la placa está configurada como ACHI, también puedes tener problemas de reconocimiento del disco.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 355
Registrado: 13 May 2015, 10:39
Ubicación: Barcelona
Nombre: Roberto
Contactar:

Re: Error "reboot and select proper boot device" ≈ Windows 10

#3

Mensaje sin leer por escalaris »

Doy por hecho que al cambiar la placa base, has instalado el Windows de nuevo...Si tienes varios discos puestos, desconecta los que no tengan el sistema operativo. Y conecta el del sistema en el Sata1, e inicia el ordenador, si inicia bien ya puedes ir colocando el resto de discos... :wink:
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Error "reboot and select proper boot device" ≈ Windows 10

#4

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola amigos,como bien dice escalaris tengo 3 discos,uno es un ssd de 500 gb en el cual tengo el sistema operativo que uso actualmente,en el hdd de 1tb tengo otra instalacion de windows antigua que no uso pero funciona bien,(la idea es formatearlo y usarlo de almacen)y en el otro hdd de 1tb esta de almacen,yo lo que hice fue cambiar placa base y cpu,"no reinstale windows"y aqui viene el tema,cuando enciendo el pc no inicia windows entonces entro a la bios para verificar el orden de arranque y me encuentro con esto:

Imagen

Como veran me reconoce los tres discos pero no esta el windows boot manager del ssd kingston donde esta instalado el SO que uso,que seria el segundo espacio que esta en blanco,pero lo curioso de todo esto es que si selecciono el espacio vacio ,arranca el SO sin ningun problema,el tema de esto es que cada vez que enciendo el pc tengo que precionar f12 para seleccionar el espacio en blanco para que arranque.Ya cambie de puertos sata a los discos y nada,cuando desconecto los otros discos sigue igual,tambien intente reparar windows desde una memoria usb pero me dice que no se pudo reparar.Voy a seguir buscando una solucion,de ultima tendre que reinstalar el SO.
Les agradezco un monton sus comentarios.Gracias
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Error "reboot and select proper boot device" ≈ Windows 10

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Tendrás que mirar en la BIOS (o UEFI) si tienes habilitado el AHCI. Es necesario tenerlo habilitado cuando se utiliza un disco duro de tipo SSD.

A mí me pasó que se le agotó la pila de la placa base, y entonces la UEFI se restableció a la configuración de fábrica deshabilitándose el AHCI y habilitándose el IDE, y a raiz de ello no me iniciaba Windows porque no era capaz de encontrar el dispositivo de arranque, quedándose el pc en bucle intentando reparar Windows y reiniciando (con el consiguiente susto). Hasta que descubrí lo de habilitar el AHCI. Una vez configurado correctamente, se solucionó el problema. Así que sospecho que te pasa algo similar. :think:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Error "reboot and select proper boot device" ≈ Windows 10

#6

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola amigos,les cuento lo que al final hice para solucionar el problema,despues de dar mil vueltas me decidi restaurar windows,osea que no reinstale el so de cero y a que no saben que paso,seguia con el mismo problema :d_down: asi que lo primero que pence es hacer una instalacion limpia de cero del so,pero digo,no puede ser,tiene que haber algo que no estoy viendo,asi que entro a la bios,busco las prioridades de arranque y en lugar de seleccionar el boot manager del disco que esta instalado el so,seleccione la opcion "desactivado"y arranco con total normalidad \o/ ,no lo podia creer,ademas de no entender nada :no_se: pero bueno lo importante que se soluciono.Muchas Gracias por sus respuestas y disculpen la demora por la solucion. :hat:
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”