Windows 11 - Disponible

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Windows 11 - Próximamente

#11

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Último mensaje de la página anterior:

Tal vez sea por el TPM 2.0. Como puedes ver en mi anterior mensaje, mi pc tampoco cumple porque no lo tiene (aparte de por el procesador antediluviano).
En esta página explican cómo comprobar si nuestro pc tiene TPM 2.0.

https://www.xataka.com/basics/que-tpm-c ... windows-11
mikel1979 escribió: 05 Oct 2021, 19:35 Tampoco voy a comprar un pc nuevo para tener Win 11
Ni yo.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Windows 11 - Próximamente

#12

Mensaje sin leer por Pinchos »

A mí esto de Windows 11 y su petición de requisitos me huele a resbalón total por parte de Microsoft. Una de dos, o terminan cambiando la política estricta de los requisitos, o esto va a ser peor que el Vista... :rolleyes:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
fepep
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2012, 20:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Windows 11 - Próximamente

#13

Mensaje sin leer por fepep »

Hola
Os cuento mi experiencia por si puede ayudar a alguien ya que, tras mucho brujulear por páginas especializadas, no me quedó tan claro como lo tengo ahora.
((Es un rollo un poco largo pero no sé otra forma mejor de clarificarlo. Si quieres pasa directamente al apartado CONCLUSIONES))

He montado mi equipo por fases, comencé hace tres años y acabé a principios de éste, incorporando poco a poco componentes de nivel medio-alto (para jugar) por lo que es bastante actual y debería funcionar con W11.
Pero todas las placas base que se han vendido hasta hoy no incorporan el chip TPM2.0 por no ser una exigencia y así abarataban el producto. No obstante, al menos las de los últimos años, sí vienen preparadas con un conector para insertarlo (es en mi caso).

A mediados de Septiembre pasé el test de compatibilidad y tuve todo conforme excepto por la falta del chip TPM2.0. Entonces traté de comprar uno, y comprobé que los vendedores habituales de HW no lo tienen. La única opción es acudir a vendedores por internet que los ofrecen a un precio abusivo y a saber si son de fiar.
Me puse en contacto con ASUS para pedirles una solución y me dijeron que ese producto nunca ha estado en su catálogo y que lo busque en vendedores de HW.

Al mismo tiempo revisé sus últimas actualizaciones de drivers y vi que acababan de incorporar una actualización de la BIOS para compatibilizarla con W11. Así que decidí actualizarlo todo.
Actualicé la BIOS y como siempre, por prudencia, la configuré a valores optimizados por defecto antes de reiniciar para evitar problemas. El caso es que así el PC no arancaba.
Volví a la configuración de la BIOS y vi que tenía nuevos apartados y estaba activado por defecto el chip TPM2.0 que yo no tengo. Lo desactivé y el PC arrancó sin problema.

Entonces volví a la BIOS para revisar todos los parámetros y dejarla a mi gusto. Descubrí que se podía activar TPM2.0 en el procesador, cosa que hice y volví a activar todos los requisitos TPM2.0. Reinicié el PC y esta vez arrancó sin problemas. Luego pasé el test de compatibilidad W11 y me salió todo OK. Ahora Windows Update me dice que mi equipo está listo para recibir el nuevo sistema operativo cuando me llegue el turno. Y no tengo que comprar el chip TPM2.0.

CONCLUSIÓN :
Nota previa: Si tu equipo es muy antiguo puede que no tengas arreglo. Consulta los requisitos mínimos: Requisitos W11

Recomendación previa: Actualizar BIOS y controladores de la placa base.

TPM2.0 : Es necesario y hay dos opciones disponibles (esto es lo que me ha costado entender)
1. En la placa base. Si tienes conector, puedes comprar uno pincharlo y activarlo en la BIOS.
2. En el procesador. Si el tuyo está en la lista de procesadores compatibles publicada por Microsoft sólo tienes que activarlo en la BIOS.

Saludos
Avatar de Usuario
milcien
Mensajes: 263
Registrado: 18 Ene 2015, 12:22
Ubicación: Barcelona
Nombre: Luis

Re: Windows 11 - Próximamente

#14

Mensaje sin leer por milcien »

Mi equipo no cumple con los dos primeros requisitos para instalar Windows 11:

- El equipo debe admitir arranque seguro
- TPM 2.0 debe ser compatible y habilitado en este equipo

El resto sí que los cumple
Intel Core i5 10600K 3.30GHz 8GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Avatar de Usuario
Hobbytren
Mensajes: 451
Registrado: 13 Abr 2015, 13:14
Ubicación: Olot (Girona)
Nombre: Juan Manuel

Re: Windows 11 - Próximamente

#15

Mensaje sin leer por Hobbytren »

Buenas tardes, el PC de sobremesa no se adapta a las necesidades de Windows 11, pero de momento seguiremos con el mismo :happy: :happy:

El portátl se acaba de actualizar , son 5 GB y a tardado aproximadamente una hora en efectuarla.

Veremos que tal se desarolla

:hat:
fepep
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2012, 20:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Windows 11 - Próximamente

#16

Mensaje sin leer por fepep »

Hola milcien

Sobre Modo Seguro:
Si tu sistema arranca en modo "legacy" no es compatible con el arranque seguro.
Para arrancar en modo seguro tu sistema debe iniciarse en modo UEFI.

El modo "legacy", más antiguo, está basado en el estándar MBR de partición de discos.
El modo UEFI, mas moderno pero que ya lleva muchos años presente en las placas base, está basado en el estándar de partición GPT. Para habilitar el modo UEFI en todos los discos físicos, éstos deben ser GPT.

Es posible cambiar de modo de partición MBR a GPT utilizando la herramienta de Windows "mbr2gpt" pero tiene algunas limitaciones.
(( Por ej.: He comprobado que no funcona si tienes más de dos volúmenes (particiones) en el disco.))

Adjunto enlace la página oficial de Microsoft que incluye un video explicativo : UEFI

Este otro video no es el oficial de Microsoft pero está en español : mbr2gpt . A éste yo le añadiría, por prudencia, que antes de ejecutar el comando de transformación se ejecute el comando de validación como aconseja el video oficial.

Saludos
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Windows 11 - Próximamente

#17

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Mi i7/3550 tampoco es compatible.
Tiene unos añitos pero con su SSD, sus 16Gb y la GTX 1050ti funciona razonablemente bien a 2K... ya no se puede estirar más.

He pensado en uno nuevo, pero los precios de las Asus RTX 30xx no acaban de estabilizarse, porque parece que hay poco stock.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Windows 11 - Disponible

#18

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pinchos escribió: 06 Oct 2021, 13:05 A mí esto de Windows 11 y su petición de requisitos me huele a resbalón total por parte de Microsoft. Una de dos, o terminan cambiando la política estricta de los requisitos, o esto va a ser peor que el Vista... :rolleyes:
Pues sí, parece que está siendo un auténtico y rotundo fiasco. :doh:

https://hardzone.es/noticias/equipos/wi ... racaso-pc/
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1716
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Windows 11 - Disponible

#19

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Eso ya se veía venir.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”