Windows 11 - Disponible

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Windows 11 - Disponible

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Ya es oficial. Microsoft anunció el 24 de junio el próximo lanzamiento de Windows 11, que probablemente será en la segunda mitad del año presente, o a principios de 2022.

https://www.xataka.com/aplicaciones/win ... -microsoft

Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Windows 11 - Próximamente

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

En el área de notificaciones me acaba de saltar este aviso:

Captura de pantalla 2021-07-16 172855.jpg
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Tren
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2021, 18:56

Re: Windows 11 - Próximamente

#3

Mensaje sin leer por Tren »

Pues a mí no me ha llegado ese mensaje.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Windows 11 - Próximamente

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Mi PC de 10 años no cumple los requisitos para la instalación de Windows 11, así que habrá que aguantar con Windows 10 otros cinco años. Ni tiene arranque UEFI seguro ni TPM 2.0, así que no me es de extrañar que no me salga ningún mensaje.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 353
Registrado: 13 May 2015, 10:39
Ubicación: Barcelona
Nombre: Roberto
Contactar:

Re: Windows 11 - Próximamente

#5

Mensaje sin leer por escalaris »

Me parece que la mayoría de los PC no cumplen con los requisitos, por eso están sospesando si ponerlos obligatoriamente, quien los tenga bien y quien no los tenga también. Nadie en su sano juicio va a cambiar su pc funcional de 2015 que aún va bien solo para tener W11, y seamos sinceros, la velocidad de mejora de los PC en los últimos 10 años ha bajado tanto que hoy en día un Quad Core como el exitoso Q6600 de 2007, con 8gb de ram y un SSD sigue siendo suficiente para cualquier tarea de ofimática, sin grandes ralentizaciones ni dramas... Muy atrás quedaron los tiempos donde 4 años después de comprar un PC empezabas a notar que iba todo demasiado lento.
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Windows 11 - Próximamente

#7

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Ya sabeis la historia de windows...

Windows 98 (SE) Hubo que esperar a la segunda versión, la SE, pero salió bueno. La primera versión era un lavado de cara de win95.
Windows Me KK (nunca lo llegué a tener en un equipo mio)
Windows XP Me costó pasarme a VIsta
Windows Vista KK (cada dia el PC iba más lento y tardaba más en cargar y cerrar el windows)
Windows 7 Me pasé rápido de Vista a Win 7 (64 bits). Casi perfecto.
Windows 8 KK (tuvieron que sacar la 8.1, pero no pasó a la historia. Sólo lo 'disfruté' en el trabajo)
Windows 10 Acabé actualizando cuando pasó un tiempo prudente y parecia que iba bien. Estoy contento con Win10.
Windows 11 KK??? viendo la tendencia... No seré de los primeros que actualice, eso seguro ;-)

Las versiones 'impares' son problemáticas...

Saludos.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Windows 11 - Próximamente

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Acabo de descargarme la herramienta oficial para comprobar la compatibilidad de mi pc, y vaya, no cumple. Principalmente por el procesador, que de la gama i5 requiere como mínimo uno de la 8ª generación (un 8400 o superior), y el mío es un vetusto i5-2400.

Compatibilidad i5.png


La herramienta la podéis descargar en esta página casi abajo del todo, donde pone "comprobar la compatibilidad". Para descargarla hay que clicar donde pone DESCARGAR LA APP COMPROBACIÓN DE ESTADO DEL PC.

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1716
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Windows 11 - Próximamente

#9

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Al abrir Windows Update, me encontré con esto:
Captura de pantalla (9).png
Tampoco voy a comprar un pc nuevo para tener Win 11
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Windows 11 - Próximamente

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Tal vez sea por el TPM 2.0. Como puedes ver en mi anterior mensaje, mi pc tampoco cumple porque no lo tiene (aparte de por el procesador antediluviano).
En esta página explican cómo comprobar si nuestro pc tiene TPM 2.0.

https://www.xataka.com/basics/que-tpm-c ... windows-11
mikel1979 escribió: 05 Oct 2021, 19:35 Tampoco voy a comprar un pc nuevo para tener Win 11
Ni yo.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”