NVIDIA Panel de Control

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
fepep
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2012, 20:38
Ubicación: Zaragoza

NVIDIA Panel de Control

#1

Mensaje sin leer por fepep »

Hola
Abro un nuevo hilo pero si no está bien emplazado movedlo a otra parte.

Hace poco que tengo mi primera tarjeta NVIDIA y me faltan cosas por saber.
Aseguraría que hice la instalación de todo el SW relativo a la gráfica desde su página web, incluido el Panel de Control que instalé en un disco distinto al C: de Windows sin ningún problema de funcionamiento hasta la fecha.

Ahora recibo de la "Microsoft Store" una actualización para el Panel de Control de NVIDIA que me exige que "NVIDIA Control Panel" esté en el disco C: de Windows.

Y mis preguntas:
1.- ¿Qué pinta la Microsoft Store en este tema?
2.- ¿Verdaderamente debe de estar instalado el Panel de Control en el disco C:?
3.- ¿Cuál es el procedimiento más adecuado para actualizar el Panel de Control?

Gracias
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: NVIDIA Panel de Control

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

El panel de control de nVidia lleva ya algunos años distribuyéndose como aplicación UWP a través de la tienda Microsoft Store, aunque se puede instalar fuera de la tienda a través de la instalación de los controladores. Al ser una aplicación UWP, está sujeta a la tienda MIcrosoft Store, por lo que debe estar instalada en la unidad donde se encuentra Windows, o sea, en C:.

Así que no queda otro remedio que instalar el panel de control en la unidad C: si no queremos que Windows nos recuerde que el panel de control nVidia no está actualizado. Para actualizar el panel de control nVidia valen los dos procesos, tanto la instalación de los controladores como la actualización a través de la Microsoft Store.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
fepep
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2012, 20:38
Ubicación: Zaragoza

Re: NVIDIA Panel de Control

#3

Mensaje sin leer por fepep »

Muchas gracias Pinchos
Seguiré tu consejo y moveré la aplicación al disco C: para no tener problemas en lo sucesivo.

N.B.: De todos modos no deja de ser extraño que Microsoft Store exija la instalación en C: y NVIDIA permita que esté en cualquier otro disco.
fepep
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2012, 20:38
Ubicación: Zaragoza

Re: NVIDIA Panel de Control

#4

Mensaje sin leer por fepep »

Hola
Intenté mover el Panel de Control a C: y no hubo forma.
Así que lo desinstalé para volver a instalarlo en C: y tampoco hay forma de hacerlo.

La Microsoft Store me indica que debo tener predeterminado la instalación de aplicaciones en C: . Lo hago pero sigue quejándose de lo mismo.
Tengo predeterminado el C:, reiniciado el PC y me sigue pidiendo que cambie la configuración. Es de locos.
NVIDIA Control Panel.jpg
Y ahora tampoco encuentro en la web de NVIDIA donde descargar la aplicación.

Sólo se me ocurre desinstalar todo el SW de la gráfica y volver a empezar de nuevo, pero me parece demasiado drástico.

¿Se os ocurre algo mejor?
Gracias
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”