DISCO DURO (Solucionado)

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Hobbytren
Mensajes: 451
Registrado: 13 Abr 2015, 13:14
Ubicación: Olot (Girona)
Nombre: Juan Manuel

DISCO DURO (Solucionado)

#1

Mensaje sin leer por Hobbytren »

Buenas tardes compañeros, como ya comente en fecha 26/08, el disco D de mi ordenador, después de instalar TSW2, me dio error; hoy me regresan el ordenador reparado.

La solución ha sido disco duro 2TB SATA 3.5 WD BLUE.

El problema me surge por la perdida de toda la información que contenia el disco :cry: :cry: . Le empresa de informatica me indica que existe la posibilidad de recuperación por WWW.ONDATA.ES mediante presupuesto previo, pero que el importe es elevado, yo desconozco la informatica, tan solo a nivel de usuario, Existe alguna otra posibilidad?.

En el disco D estaba instalado TSW y TSW2, por lo que se tienen que recuperar de Steam, mi duda es que al indicarlo, por defecto lo situa en el disco C, las otras posibilidades es crear una carpeta en D, pero no en Program Files, o al menos eso creo yo.

Algún compañero me puede indicar la solución??.

Muchas gracias

Juan Manuel
OLOT (Girona)
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: DISCO DURO

#2

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola juan Manuel, espero haber entendido bien tu problema, según indicas, quieres que la instalación de ambos simuladores vayan al disco D: ¿me equivoco? luego tu consulta es, ¿que no sabes si debe de ser en program files o no? no necesariamente, mira como tengo instalado el TS desde Steam en otro disco:
Captura de pantalla (7).png
Habiendo creado desde Steam una carpeta nueva en dicho disco. Espero que esa fuese tu duda. Con respecto a lo otro no puedo decir nada ya que nunca salve los datos de los discos que se me escoñaban.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: DISCO DURO

#3

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Steam permite definir en que carpeta quieres ubicar un juego concreto. En mi caso, tengo el ts2020 en d:/juegos y en e:/juegos tengo otros juegos. El primero es un ssd y el otro es un sata. Al instalarse el juego, se crea una subcarpeta steam.

Respecto a recuperar informacion, si no recuerdo mal, tu ordenador no reconocia el disco en el administrador de discos. Eso indica generalmente un fallo mecanico, de la placa de circuitos del disco, del cabezal, del motor... un usuario normal no puede hacer nada al respecto.
Si el disco apareciera en el administrador de discos, igual con alguna utilidad se podria recuperar algo.
Estas empresas sustituyen la parte del hardware estropeada y pueden llegar a 'transplantar' los platos a otra unidad identica. Suele ser un proceso delicado que no siempre tiene exito (de hecho, no suelen cobrar si no recuperan nada).

A todos nos ha pasado alguna vez, sobretodo con discos externos. Parece que van a durar siempre, pero no es asi.

La solución es hacer copias de seguridad de los archivos como fotos, etc, tener como minimo una ya sea en un disco externo o en un cloud. Y perodicamente actualizarla. No hay otra.

Por unos euros de inversión te ahorras un disgusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hobbytren
Mensajes: 451
Registrado: 13 Abr 2015, 13:14
Ubicación: Olot (Girona)
Nombre: Juan Manuel

Re: DISCO DURO

#4

Mensaje sin leer por Hobbytren »

Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente la pregunta, mal efectuada por mi parte,si necesariamente tenia que ser en Program Files :hat:
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”