Windows 10 Versión 2004

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: Windows 10 Versión 2004

Mensaje sin leer por Pinchos »

El tiempo de actualización depende de varios factores. Entre ellos está el volumen de datos almacenados en el PC, el cual en mi caso es de unos 4.25 también de información (4250 GB). Cuando se hace la actualización, Windows 10 examina todas las aplicaciones del PC para comprobar su compatibilidad con la nueva versión. Y no sólo eso, si no que además pasa el antivirus a todos y cada uno de los archivos, incrementando con ello el tiempo de actualización. A esto hay que añadir que tengo instalado Windows 10 en dos idiomas distintos, inglés y español, por lo que el número de archivos para actualizar es también algo mayor que con un sólo idioma.

Por último, en estas actualizaciones también se modifican archivos de distintos productos que hay instalados, como Visual Studio, lo que añade otro poco de tiempo a la actualización.

Pasando el rato con...
Imagen
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
fernando

Mensaje sin leer por fernando »

Hola, me podríais decir cuánto espacio en el disco duro necesita?
Yo tengo 14 gigas disponibles en el C/, después tengo 900 gigas libres en otro pero el sistema operativo lo tengo en el C.
Tendré problemas de espacio?
Gracias y saludos.

mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Miguel angel

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola Fernando, creo que son 4 gb de disco los que utiliza el S.O.

Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 16 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Pinchos
Moderador
Moderador

Por la documentación que estoy leyendo en varios sitios, es necesario un espacio libre mínimo en el disco donde se haya el sistema operativo de 32 GB, por lo que aun deberías liberar 18 GB para poder instalar la actualización de Windows 10 2004.

Mi consejo es que traslades todo lo que puedas al disco donde tienes más espacio (fotos, vídeos, documentos, descargas...), consigas esos 32 GB libres en C:\ e instales la actualización. Una vez que tengas todo funcionando, comprueba el espacio libre que tienes en C:\ tras la actualización y retorna lo que migraste si lo ves necesario.

Pasando el rato con...
Imagen
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Pinchos
Moderador
Moderador

mikel1979 escribió:
01 Jun 2020, 12:31
Hola Fernando, creo que son 4 gb de disco los que utiliza el S.O.
Ese es el tamaño de la descarga del sistema operativo. Una vez instalado, Windows 10 ocupa bastante más. Ten en cuenta que los datos que se descargan vienen comprimidos y en el disco duro se deben escribir con su tamaño real. A parte, la actualización de Windows 10 necesita espacio en disco para guardar la versión anterior de manera temporal, además de versiones de aplicaciones que han sido guardadas por seguridad por ser sospechosas de dar problemas de compatibilidad.

Pasando el rato con...
Imagen
fernando

Ok, gracias a los dos.
Un saludo.

fernando

Pues mi gozo en un pozo, no he logrado hacer espacio en el C/.
Lo he probado todo, comprimir el disco, he movido todo lo que me habéis comentado y solo he conseguido liberar un giga.
La cuestión es que el disco es de 120 gigas y lo que sí he visto es que la carpeta usuario pesa 70 gigas pero no hay manera de moverla del C.
Saludos.

Pinchos
Moderador
Moderador

Ese tamaño de la carpeta de usuarios me parece excesivo. Ten en cuenta que dentro de esa carpeta están las descargas, las fotografías, los vídeos, los documentos... Mueve los archivos de esas carpetas una por una, no todas a la vez. Windows no permite mover la carpeta usuarios porque en esa carpeta no estás sólo tu, si no otros usuarios y el sistema.

Pero sigo sin entender como puedes tener tanto espacio ocupado en la carpeta de usuarios. Yo tengo la carpeta sin mover desde que formateé en 2012 y apenas llega a 10 GB, con todos los guardados de juegos y bastantes cosas en caché.

Pasando el rato con...
Imagen
fernando

Hola pinchos,
Yo tampoco lo entiendo, el problema es que no me deja ver los archivos que hay dentro, solo me deja ver las imágenes, documentos y música, las cuales ya las tengo vacías.
Aunque le he desmarcado la pestaña de ocultar, no hay manera.
Cuando llegue a casa te paso unas capturas para que veas lo raro que es.
Lo que está claro es que el problema está en esa carpeta.
Saludos.

astimano

Mensaje sin leer por astimano »

Descargando, gracias.

Saludos Astimano. :hat:

Responder

Volver a “Tecnología - Informática”