Programas de limpieza para pc

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Programas de limpieza para pc

#1

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Buenas tardes family, ¿alguno de vosotros utiliza algún programa de estos que te hacen un mantenimiento del pc? ¿cual usais? ¿cual me recomendais?
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Programas de limpieza para pc

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Ninguno.
Desde Windows XP hasta Windows 7 siempre usaba el archiconocido CCleaner. Pero con Windows 10 ya no uso ni CCleaner ni ningún otro.
Ya abrí un hilo sobre ello hace casi un año → CCleaner totalmente prescindible en Windows 10
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Programas de limpieza para pc

#3

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Gracias Juan, no recordaba dicho hilo hasta que lo he vuelto a mirar y recordé que lo había leído en su día. Gracias por la información, bien es cierto que uso el que trae Win 10 pero no sabía si sería bueno tener otro programa como hacemos con el antivirus, que yo uso el de Windows y Eset.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Programas de limpieza para pc

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Cuidado, cuando usas un antivirus de terceros, como el caso de Eset, el antivirus de Windows se desactiva, por lo que en realidad sólo tienes funcionando el Eset.

Por mi parte, sigo encantado con el antivirus de Windows. Tuve Eset hasta hace tres años y al final me di cuenta que lo importante era tener el sistema operativo siempre actualizado a la última, porque las vulnerabilidades no las detiene ningún antivirus por muy bueno o caro que sea. Así que me quedé con el que trae Windows 10 y, ya digo, no hecho de menos Eset, el cual por cierto, me dejaba el PC bastante lento en muchas ocasiones y devoraba memoria RAM como el sólo.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Programas de limpieza para pc

#5

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Gracias Jesús, no sabía eso de Eset.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Carlos80
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2020, 01:30
Ubicación: Málaga
Nombre: Carlos

Re: Programas de limpieza para pc

#6

Mensaje sin leer por Carlos80 »

CCleaner es un buen programa y también hay otro que se llama Malwarebytes, es excelente pero sólo tiene 7 días de período de prueba. Sin embargo, lo puedes eliminar y después volver a instalar cuando lo necesites usar otra vez.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Programas de limpieza para pc

#7

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Bueno, yo no diría tanto acerca de CCleaner, aunque yo en tiempos también lo creía y lo usaba. Como puedes ver en este hilo que abrí hace poco más de un año, en Windows 10 es totalmente prescindible. Y como comenta Pinchos en el mensaje siguiente, te puede liar una bien gorda en el registro de Windows.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”