Agujero de seguridad en procesadores Intel

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Agujero de seguridad en procesadores Intel

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Estoy leyendo, entre incrédulo y estupefacto, que se ha descubierto un agujero de seguridad en los procesadores Intel fabricados desde 2008. En todos los procesadores Intel fabricados hasta la fecha: i3, i5, i7... Series 2000, 3000, 4000, 5000, 6000, 7000... El mio está entre ellos y, seguramente, el tuyo también :wall:

Actualmente se está trabajando en un parche para solucionar el problema. Y aquí vienen las malas noticias. Al tener que parchearse el acceso a la memoria "kernel" del procesador, la capacidad del mismo tiene pérdidas de entre un 5% y un 30%, dependiendo de la tarea que se ejecuta y el modelo de procesador. O lo que es lo mismo, tras el parche, perderemos potencia en el procesador entre un 5 a un 30%. ¿Mala noticia? No, peor... :shock:

En principio el parche está, digamos, en proceso beta. Una vez que sea liberado, deberá ser incluido en alguna de las actualizaciones de Windows, Linux o iOS, porque no es un parche cualquiera, ya que afecta al "núcleo" del sistema operativo. O lo que es lo mismo: si tienes Windows, tendrás parche sí o sí. Y un procesador más lento, también.

Se espera que la beta del parche minimice el impacto del rendimiento del procesador. Lo mismo al final sólo afecta a un 1%, pero de momento es lo que hay.

Fuente

Fuente
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
juan carlos
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 284
Registrado: 01 Jun 2014, 18:41
Ubicación: Irun madrid

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#2

Mensaje sin leer por juan carlos »

Lo que nos faltaba, para matarlos :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

O sea, que los que tenemos un procesador de gama baja pasaremos a tenerlo de gama mediocre.
Madre mía. :rolleyes:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Por lo que llevo monitorizando desde hace anos años, el "kernel" de Windows suele ocupar casi el 100% de las tareas más sencillas (navegar por Internet, buscar archivos, ver vídeos...), mientras que en aplicaciones de gran consumo gráfico (juegos, simuladores...), sólo representa un 10% del trabajo. Quiero ser optimista y pensar que el impacto de este parche va a ser menos notable de lo que pensamos en juegos y simuadores. Pero eso sólo lo puede decir el tiempo y la habilidad de los programadores.

Crucemos los dedos... :xx:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#5

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Que no cunda el pánico :mrgreen: , el fallo es un problema de seguridad por el cual, cuando tienes varias maquinas virtuales funcionando bajo un mismo equipo, estas pueden acceder a espacios de memoria de cualquier otra maquina virtual.

En problemon y una chapuza para entornos profesionales , pero para nivel domestico poco efecto tiene.

Saludos
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#6

Mensaje sin leer por Bermúdez »

SuperViruS escribió: 03 Ene 2018, 16:03 Que no cunda el pánico :mrgreen: , el fallo es un problema de seguridad por el cual, cuando tienes varias maquinas virtuales funcionando bajo un mismo equipo, estas pueden acceder a espacios de memoria de cualquier otra maquina virtual.
No, si el agujero de seguridad en sí no es lo que preocupa, sino más bien el parche que liberen, que penalizará el rendimiento de nuestros procesadores. Esperemos que sea en un porcentaje mínimo.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
totalmod
Mensajes: 271
Registrado: 13 Sep 2013, 17:46

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#7

Mensaje sin leer por totalmod »

Coincido con @SuperViruS
En mi trabajo llevamos ya unos días con este tema.
No puedo confirmarlo pero según la documentación que estamos recibiendo por parte de Intel y Microsoft, el parche afectará al rendimiento de máquinas de virtualización (que hacen uso de ese acceso al kernel), comentan también que habrá posibilidad de no instalar la actualización desactivandolo en WSUS.

Iré comentando a medida que recibamos más información y que me quede todo un poco más claro..
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#8

Mensaje sin leer por SuperViruS »

[mention]Bermúdez[/mention] No te preocupes por el parche, porque por el anillo rápido de Win10 ya esta rulando y no se nota perdida destacada de rendimiento.

Los de ComputerBase estan siguiendo la noticia, con varias actualizaciones diarias, por lo que si domináis el alemán, por aqui tenéis información reciente, por ejemplo ya han empezado a realizar test de rendimiento, os dejo captura de uno de los test, mas test dentro del hilo.

Imagen
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
totalmod
Mensajes: 271
Registrado: 13 Sep 2013, 17:46

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#9

Mensaje sin leer por totalmod »

Desde este enlace se puede descargar la herramienta "Intel-SA-00086 Detection Tool", con ella podréis saber si vuestro equipo es vulnerable.
Simplemente ejecutad el archivo Intel-SA-00086-GUI.exe y se generará un txt con la información.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Agujero de seguridad en procesadores Intel

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

¡Mira por dónde, mi sistema no es vulnerable! \o/

¡Muchas gracias por la info! :ok:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”