Experiencias y pruebas con navegadores web

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Experiencias y pruebas con navegadores web

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

En vista de que no he quedado muy convencido con la nueva versión "Quantum" del navegador Firefox, del cual se trata en este tema, abro aquí este otro para que comentemos nuestras experiencias con los diferentes navegadores que solamos utilizar, o comentemos las pruebas que hagamos con nuevos navegadores que para muchos tal vez sean desconocidos.

Lo dicho, como yo no he quedado muy satisfecho con la nueva versión de Firefox, sobre todo en lo que a velocidad respecta (me esperaba algo similar a Chrome), ahora estoy probando el navegador Comodo Dragon. Este navegador está basado en Chromium, por lo cual la interfaz es prácticamente idéntica a la de Chrome. Mis primeras impresiones son positivas. La velocidad de navegación es similar a la de Chrome (y por lo tanto, superior también a la de Firefox), y en su página web nos comentan en las características que tiene mejoras significativas de privacidad y seguridad que superan las de la tecnología de Chromium, así que, en lo que a mí respecta le voy a dar un voto de confianza.

Si lo quereis probar, lo podeis descargar aquí.

También está el navegador Comodo IceDragon (disponible aquí) de los mismos desarrolladores, el cual está basado en Firefox. No lo he probado, pero estando basado en Firefox, seguro que es más lentorro que el "Dragon a secas". :lol:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Experiencias y pruebas con navegadores web

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

He realizado unas primeras pruebas de consumo de memoria RAM de los navegadores Chrome y Firefox en sus últimas versiones (la 62.0.3202.94 en el caso de Chrome y la 57.0 en el caso de Firefox).
Las pruebas las he realizado en igualdad de condiciones, o sea, sin extensiones en los navegadores, y primero midiendo el consumo de RAM con una pestaña abierta y después con 10 pestañas abiertas. La página que he abierto para las pruebas ha sido la del buscador de Google. Y también he reiniciado el ordenador antes de realizar las pruebas con cada navegador para liberar RAM.
Y los resultados han sido estos:

Diagrama consumo RAM 2 navegadores.jpg
Queda patente que el consumo de RAM de Firefox casi duplica al de Chrome, tanto con una pestaña abierta como con 10.

En próximas entregas mostraré más pruebas comparativas de más navegadores.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
FERNY
Mensajes: 270
Registrado: 17 Mar 2012, 21:18
Ubicación: Alicante, España
Nombre: Fernando
Contactar:

Re: Experiencias y pruebas con navegadores web

#3

Mensaje sin leer por FERNY »

Gracias por el curro Juan, muy detallado.
Confirmas en forma cientifica, lo que hablamos en el otro hilo: que el nuevo Firefox sigue siendo mas lento que Chrome y consume mas recursos que este.
No entiendo que por ahi se diga lo contrario.
Imagen[/url]
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Experiencias y pruebas con navegadores web

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Buscando navegadores nuevos o poco conocidos para continuar haciendo pruebas, he encontrado uno muy curioso: Opera Neon (es de los mismos desarrolladores del navegador Opera).
Cabría destacar que al iniciarlo se abre una ventana transparente en la que vemos el fondo de nuestro escritorio, un buscador minimalista, y una especie de burbujas con webs sugeridas. Y otra cosa curiosa es que aquí ya no existen las pestañas, sino que son burbjas también, las cuales se van apilando de manera vertical en el lateral derecho.
Y en el lateral izquierdo hay un menú de iconos que incluyen un reproductor, un capturador de pantalla integrado, un acceso a la galería, y un acceso al gestor de descargas.

Si lo queréis probar aunque sólo sea para curiosear, lo podéis descargar aquí.


[youtube]
[/youtube]
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Experiencias y pruebas con navegadores web

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Continúo con el análisis de consumo de memoria RAM de diversos navegadores. En total he analizado 10, algunos de ellos muy conocidos y usados (o integrados en el Sistema Operativo), otros menos conocidos. Y todos ellos en su última versión estable. Os pongo a continuación la lista de ellos con su link de descarga y su correspondiente versión, y después un diagrama de barras para comparar su consumo.
Antes de ir a los datos quería comentar una cosa acerca del consumo que hacen de la RAM. Que un navegador consuma poca RAM puede significar que guarda los datos muy eficientemente, o que los tira y los tiene que reconstruir durante unos segundos cada vez que cambiamos de pestaña, con lo cual, con este análisis no pretendo demostrar que un navegador que usa poca RAM sea mejor, y uno que usa mucha RAM sea peor, porque perfectamente podría ser al contrario. Tan sólo es un análisis a modo orientativo.
Dicho esto, vamos a los datos (recomiento clicar en la imagen para ampliarla). Las pruebas las he hecho igual que cuando las hice con sólo Chrome y Firefox, o sea, primero con una pestaña abierta y después con 10 (ver este mensaje).

Diagrama consumo RAM 10 navegadores.png
Como podemos ver en la gráfica, el que menos consume con una pestaña es Internet Explorer 11 (65 MB), y el que más, Firefox Quantum (196 MB).
Y el que menos consume con 10 pestañas es Comodo IceDragon (168 MB), y el que más, Microsoft Edge (589 MB).
Es curioso el poco uso que hace de la RAM con 10 pestañas abiertas el navegador Comodo IceDragon, con sólo 168 MB. Consume incluso menos RAM con 10 pestañas que Firefox con una. :shock:

Conclusión:
Que cada cual use el navegador que mejor experiencia le proporcione. O como dijo [mention]Pinchos[/mention] en este mensaje, tener varios navegadores, y usar uno u otro según nuestras necesidades, que en mi opinión, creo que es lo más acertado.

Note   Nota
También quisiera advertiros que al instalar el navegador Comodo IceDragon, se me ha instalado sin mi consentimiento el antivirus Comodo. Y después no es que haya sido muy fácil su desinstalación (he precisado 3 intentos). :rolleyes:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
miguelus
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2017, 02:52
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Nombre: Miguel

Re: Experiencias y pruebas con navegadores web

#6

Mensaje sin leer por miguelus »

Lejos de pretender instalar una polémica, ya que cuando hablamos de opciones sobre software distinto para una misma función, siempre surgen opiniones diferenciales y, pareceria que esto alimenta esa necesidad de polemizar.
Yo uso Firefox, no me gusta demasiado. Sin embargo, hay un motivo para que haya sido elegido por mi frente al enorme abanico de opciones que ofrece el mercado (no necesariamente de pago, sigue siendo mercado); que es de código abierto, libre y no instala nada sin mi autorización explícita.
Chrome, lo he usado durante años y, me he cansado de protestar por docenas de motivos. El principal es la invasión a mi privacidad, luego todo aquello que se relacione con Google, aparece o desaparece en función del interés publicitario de esta compañia. Esto pasa en todos sus productos. Durante años tuve una cuenta de Ymail a la que accedía con Chrome, Ymail es un producto de Yahoo y, utiliza el mismo servidor de webmail. Un día Chrome decidió que mi password era incorrecto (uno a veces usa una contraseña durante toda la vida por la razon que fuera. La mia entonces era absoloutamente inviolable si realmente estaba encriptada), ergo perdí para siempre mi cuenta de Ymail. Con Facebook y Chrome me han pasado de todas las locuras inpensables, hasta que decidi desinstalarlo para siempre y, se terminaron los problemas.
Yo tengo un equipo mas o menos potente (ver en mi firma), con lo cual el consumo de memoria no es algo que me quite el sueño. Si la consume es porque la necesita. En cuanto a la velocidad, es cierto. Chrome es significativamente mas rapido y, la nueva versión de Firefox Quantum, ha hecho un desastre a quienes venimos siendo fiel a la marca. Nos ha eliminado por las suyas varios addons del navegador. A mi me quitó el que mas usaba que era el Tornado, un cliente torrent magnet, que mas o menos iba bien. Ahora he cambiado por otro y, me doy cuenta que el tornado me paraba la maquina cada vez que se ponia a trabajar bajando un episodio de una serie o, lo que fuera. Se llevaba todos mis recursos.
En fin... Cada uno con su experiencia.
Saludos.

PD. Los foros suelen enfermar y, morir cuando los posteos son desatendidos, ignorados o, ninguneados.
No quedan muchos foros de este divertimento que estén realmente activos y, parece que la comunidad aun mantiene la aficcion. Démosle la relevancia y el respeto necesario a los usuarios cuando hacen una pregunta o, postean algo. Simple cuestión de buen gusto.
I76700K,ASUS MAXIMUS VIII HERO, 64 Gb RAM X 3.2, PNY QUADRO M2000, CORSAIR H100 V2, FUENTE HALE 750, GAB CORSAIR 720, BOOT 1TB (2SSD RAID) HDD 2TB WD BLACK HDD EXT 2 también WD. WIN 8.1
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Experiencias y pruebas con navegadores web

#7

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Gracias por el curro @Bermúdez muy buena comparativa :clap: sobretodo para los que tengan poca RAM.

Coincido contigo por lo dicho por @Pinchos no hay navegador perfecto, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y una vez conocidos que cada uno elija el que mas le guste, pero la mejor opcion es sin duda usar varios.

Ahora estoy bastante con el EDGE (como insider de anillo rápido) tengo la versión 42.17040.1000.0 y después de un montón de años parece que Microsoft se esta poniendo al día, no obstante tal como te has dado cuenta en tu comparativa el EDGE come un montón de memoria, sobretodo si lo usas para ver vídeos (youtube o similares) se puede comer mas de 1GB con un par de pestañas... :shock:
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
vondesiong
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jun 2021, 15:50
Ubicación: New York
Nombre: riiupw

Re: Experiencias y pruebas con navegadores web

#8

Mensaje sin leer por vondesiong »

Buenas, sí, yo también tenía experiencia en "experimentar" con los navegadores. Pero fui más allá, estuve trasteando en los servidores de https://www.webhosting1st.com/es/ en mi navegador, a ver qué podía hacer. Al final resultó ser divertido, pero por desgracia, no encontré algo sorprendente.
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”