Problema de apagado en el portátil

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Problema de apagado en el portátil

#1

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Buenos días familia, necesito ayuda de los que entendéis de informática, vereis...
Resulta que cuando apago el portátil, la luz del disco duro sigue encendida, aún estando todo apagado. He llegado a dejarlo para ver que sucedía ( por si el disco duro estuviese realizando trabajos o algo ) y lo único que sucedió fue que el portátil quedó sin batería, así que últimamente, mantengo el botón de apagado presionado.

A ver si me podéis decir porque pasa esto, muchas gracias y tened un buen día.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Problema de apagado en el portátil

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

No lo sé con seguridad, pero es posible que al presionar el botón de apagado del portátil lo que te haga el PC sea quedarse en estado de suspensión. Comprueba que el botón de apagado funciona para apagar el equipo y no para suspenderlo o hibernarlo. Ve a Panel de control > Todos los elementos de Panel de control > Opciones de energía. Allí haz click en la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado". Comprueba que el la opción "Al presionar el botón de inicio/apagado" pone "Apagar" y no suspender, hibernar, no hacer nada o apagar el monitor.

Si esto no funciona, tal vez sea necesario entrar en las opciones avanzadas de energía. En el mismo sitio (Opciones de energía), selecciona "Cambiar la configuración del plan". En la ventana siguiente, haz click en "Cambiar la configuración avanzada de energía". En la ventana pequeña, busca la rama "Botones de inicio/apagado y tapa". Abre el árbol y busca "Acción de botón de inicio/apagado". Abre este árbol de nuevo y en Configuración selecciona "Apagar".

Aunque hay maneras de hacer esto desde la ventana de comandos de Windows, esta es la manera más simple de hacer que el botón de apagado apague el equipo. A mí me dejaba el equipo en hibernación hasta que di con esta configuración.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Problema de apagado en el portátil

#3

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola Jesús, me explique mal, el botón sólo lo aprieto cuando la luz del disco queda encendida todavía, el portátil lo apago desde el menú o a veces windows + X y apagar.
Gracias :wink:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Problema de apagado en el portátil

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Ah, vale. O sea, que apagar desde Windows lo haces correctamente pero el disco se queda encendido sin hacer otra cosa más que dar vueltas. Hmmm, ya no sé que decirte entonces, porque es posible que sea algo que se ha desestabilizado con alguna actualización de Windows que no envía correctamente la señal de apagado a los discos a través del controlador de placa. Antes de pensar que algo en BIOS está mal, te recomiendo que entres en el administrador de dispositivos y compruebes que tienes actualizados los controladores para todos los elementos del árbol "Dispositivos del sistema". Vale, ya sé que son muchos y que hay que hacerlo uno por uno, lo cual es una tarea que requiere algo de tiempo. Pero te puedes llevar alguna sorpresa al descubrir que algunos de estos dispositivos están funcionando con controladores obsoletos.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Problema de apagado en el portátil

#5

Mensaje sin leer por mikel1979 »

:ok: Jesús, ya os comento algo a ver si se ha solucionado, lo que me parece extraño, que no lo hace todo el rato, me explico, si ahora lo enciendo y lo apago, el portátil lo hace completamente y correctamente, digamos, que sólo lo hace 2 de cada 5 intentos ( esto es a modo de ejemplo ).
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”