Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Abr 2017, 13:49

Una gráfica con algunos datos curiosos del uso de la GPU en con dos aplicaciones distintas. TS2017 a la izquierda (DirectX 9) y Space Engine 0.9.8 a la derecha (OpenGL 4.5):
Boceto.png
Si bien las dos aplicaciones hacen el mismo uso de la GPU (lo máximo que piden es un 50% a 30 FPS), se puede ver la gran diferencia del uso de memoria VRAM por parte de TS2017 y Space Engine 0.9.8. Mientras que Space Engine llega a aprovechar 2.4 GB, TS2017 apenas supera 1 GB. Ayer hice la misma prueba en TS2017 y en ningún momento conseguí que superara 1 GB de memoria VRAM consumida. No sé si esto es problema del DX9 o es problema de optimización de TS2017. El caso es que, mientras que TS2017 siga funcionando con sólo 1GB de VRAM, las caidas de FPS no las arreglamos ni con un GTX 1080Ti :wall:

Otro dato es que TS2017 no aprovecha el 'booster' de la tarjeta y siempre mantiene el reloj en 1260 Mhz. Algo que supongo es problema de DX9 y no de TS2017. Por último, apuntar que la temperatura máxima alcanzada ha sido de 46ºC, lo que ha provocado que el ventilador ni se moviera del 29%.

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 16 Abr 2017, 19:46

Pinchos escribió:Lo único que no ofrece la GTX 1050Ti es el sistema de realidad virtual "VR Ready", pero como he comentado alguna vez, no estoy interesado en realidad virtual de momento.
También carece de la característica SLI.
Pinchos escribió:En TS2017 he notado las caidas de FPS en los mismos sitios, aunque he pasado de tener unos pobres 11 FPS a tener ahora 25 FPS.
¿Y has podido aumentar el antialiasing en las opciones gráficas del juego?
Es algo que no puedo aumentar yo con mi GTX 750Ti sin que caiga notablemente el rendimiento. Y con el antialiasing bajo, los hilos de las catenarias en las rutas electrificadas se ven fatal fatal :d_down: , y por muchos parámetros que toquetee en nVidia Inspector, la mejora en ese aspecto es imperceptible, lo único que veo que mejora con Nvidia Inspector es el efecto Moiré de los desvíos, pero poco más.

Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 16 Abr 2017, 22:15

No, no he movido las opciones gráficas. Me he acostumbrado al FXAA + MSAA x4 y las sombras con un punto menos del máximo y ya no hay quien me saque de ahí :rolleyes:

Tengo que probar a subir el antialiasing a FXAA + MSAA x8 o a mejorar las sombras, pero es algo que tampoco me llama mucho la atención. Prefiero que un simulador tenga rendimiento gráfico a que tenga calidad. RUN-8 tiene unos gráficos muy alejados de TS2017 (y de TSW), pero sin embargo, en modos de juego y realismo, es bastante superior a TS2017 (y TSW :mrgreen: ).

Aun así hay cosas que no me entran en esta mi dura cabeza. Veamos... He probado a correr EuroTruck Simulator 2 en "Alto" con todo activado y no baja de los 30 FPS bajo ninguna circunstancia. No es que ETS2 me funcionara mal, pero algunas cosas las tenía en "Bajo" o desactivadas para conseguir los 30 FPS. Lo mejor es que ETS2, mirando los datos de gráfica y procesador, tiene un consumo de recursos moderado, con un procesador y gráficas al 20%. Nada que ver con el consumo de recursos de TS2017, que puede poner el procesador al 80% y la gráfica al 60%. Hablo de la GTX 1050Ti, por supuesto. La GTS 450 iba siempre al 100% en TS2017.

No me encaja que juegos con UE4 como KHOLAT o The Vanising of Ethan Carter Redux, con una carga gráfica tremenda, jugando en alto y con todo activado, mantengan los 30 FPS sin despeinarse y encima con un consumo de recursos ridículo en comparación con TS2017. Con la GTS 450 apenas podía hacer nada en KHOLAT con todo en alto, y otro tanto con The Vanising..., donde me era imposible pasr de 20 FPS y tenía caidas que me dejaban en 14 FPS. Incluso no llegaba a ver al "bicho" de KHOLAT por la pérdida de rendimiento y me cazaba siempre :lol:

No me encajan que muchas cosas de TS2017, sobre todo ahora que he cambiado de gráfica por una notablemente más potente y, sin embargo, no consigo los 30 FPS en las situaciones comprometidas. TS2017 falla en los mismos sitios y con las mismas configuraciones. No me encaja que con una gráfica con 768 núcleos tenga casi el mismo resultado que con una de 192 núcleos. Esto no es problema de gráficas, es problema de optimización, de mala o quizas pésima optimización.

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator

Mensaje sin leer por QO1922 » 16 Abr 2017, 23:22

Jesús, si te sirve de consuelo, yo jugaba al TS2017 con una GTX970 y los FPS limitados a 30 y tenía caídas de 10-15 en zonas como Hamburg o Mannheim.

Saludos

Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 17 Abr 2017, 13:53

Muchas veces me he preguntado qué pasaría si DTG publicaran el código del núcleo de TS2017 con licencia Open Source. No me extrañaría nada que, en unos pocos meses, la colaboración de unos pocos usuarios añadiendo y modificando código conseguirían corregir los problemas de rendimiento, implantar el DX11, pasar el simulador a 64 bits e incluso poner multijugador.

¡Soñar es gratis! :lol:

TS2017 no es más que un compendio de parches y mejoras añadidas con el mismo código del 'Kuju Rail Simulator' debajo. Y en todos estos años, DTG no ha hecho nada para mejorar la situación. Al contrario, la han empeorado creando DLCs cada vez más exigentes con los PCs.

Un saludo 🚂💨
Imagen
Avetren
Creador Rutas Train Simulator
Creador Rutas Train Simulator

Mensaje sin leer por Avetren » 17 Abr 2017, 14:37

Pinchos escribió:Muchas veces me he preguntado qué pasaría si DTG publicaran el código del núcleo de TS2017 con licencia Open Source. No me extrañaría nada que, en unos pocos meses, la colaboración de unos pocos usuarios añadiendo y modificando código conseguirían corregir los problemas de rendimiento, implantar el DX11, pasar el simulador a 64 bits e incluso poner multijugador.

¡Soñar es gratis! :lol:

TS2017 no es más que un compendio de parches y mejoras añadidas con el mismo código del 'Kuju Rail Simulator' debajo. Y en todos estos años, DTG no ha hecho nada para mejorar la situación. Al contrario, la han empeorado creando DLCs cada vez más exigentes con los PCs.
Exacto, TS2017 es un juego muy mal optimizado y la razón basica es que proviene del vetusto MSTS y de aqulla versión 2 de MSTS que se anunció y no llegó a salir, o tal vez si pero con el nombre de Rail Simulator, yo considero ya plenamente amortizado RW y he cesado todos los proyecto que tenía para este simulador, quiza se retomen para el TSW o tal vez no, ya vere..

Si no tienes STAR CITIZEN, al crear tu cuenta aquí: https://robertsspaceindustries.com/enlist
introduce este codigo: STAR-3RNG-HD5F Y te daran 5000 creditos del juego para comprar o alquilar naves u otros items del juego.
Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 21 Abr 2017, 13:33

Al final os he hecho caso y la tarjeta ha sido acompañada de un monitor digital "Full HD 1080p", quedando el antiguo monitor Philips del año 2002 jubilado con honores :mrgreen:

Los adaptadores están muy bien y todo eso, pero es evidente que más que solución es un apaño :rolleyes:

Así que ahora veo TS2017 así:
20170421132825_1.jpg
20170421132843_1.jpg
Da gusto ver los detalles que antes se pasaban por alto. Incluso diría que la gráfica funciona mejor. No voy a decir qye haya subido el nivel de FPS, pero sí que a través del puerto DVI-D consume menos recursos que a través del HDMI.

Un saludo 🚂💨
Imagen
totalmod

Mensaje sin leer por totalmod » 21 Abr 2017, 13:37

Enhorabuena Jesús, creo que has tomado una buena decisión. :clap:
Que lo disfrutes!!

Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 21 Abr 2017, 13:57

¡ Gracias ! :v:

Lo que pasa es que ahora noto como si me sobrara pantalla por todos lados :lol:
Captura de pantalla (153).jpg
¿Será por escritorio? :lol:

Un saludo 🚂💨
Imagen
elñaco

Mensaje sin leer por elñaco » 21 Abr 2017, 14:52

Me alegro por tu compra, Jesús.

"Tus Ojos te lo agradecerán".

Un Saludo.

Responder

Volver a “Tecnología - Informática”