Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
jugondavidlisto
Nombre: David
Contactar:

Re: Sustitución de tarjeta gráfica: GTS 450 → GTX 1050 Ti

Mensaje sin leer por jugondavidlisto » 12 Abr 2017, 19:49

Venga pinchos a disfrutarla!!! En mi caso el salto fue mayor fue de una ATI 5650 HD de un portátil a una GTX1060 de un ordenador de torre :lol: .

Intel Xeon E5-1620V4 3.5 GHz - 16GB RAM DDR4 - Asus GeForce GTX 1060 3GB - Windows 10 Pro 64 bits
ter597
Moderador
Moderador
Nombre: Javier

Mensaje sin leer por ter597 » 12 Abr 2017, 20:04

¡Que disfrutes mucho de los juegos con tu nueva tarjeta! Ya estoy deseando ver tus excelentes capturas del TS 2017 con los ajustes gráficos a tope.

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos » 12 Abr 2017, 21:01

Gracias chicos :ok:

Le he dado un buen repaso al "The Vanising of Ethan Carter Redux" para comprobar qué tal se desenvuelve la GTX 1050Ti en un entorno bastante pesado de Unreal Engine 4. Los 30 FPS bloqueados (de esto ya va a ser difícil que me quiten la costumbre :lol: ), se han mantenido a la perfección incluso cuando con la GTS 450 me bajaban a 12 FPS. Y con todo activado y el antialiasing en TAA. Qué gozada :cool:

Otro que me ha sorprendido ha sido "Tranformers Fall of Cybertron", el cual me tartamudeaba a 30 FPS con calidad media. Pero hoy ha ido perfecto con todo al máximo. Qué diferencia.

Por no hablar de los efectos Physx al máximo en Borderlands 2, una espinita que tenía clavada desde 2013. Ahora van como la seda sin caidas de FPS.

"Alien Isolation" es un juego con un motor impresionantemente bien optimizado. Sin problemas tampoco a pesar de llevar todo al máximo.

En TS2017 he notado las caidas de FPS en los mismos sitios, aunque he pasado de tener unos pobres 11 FPS a tener ahora 25 FPS.

Otra cosa curiosa es que la tarjeta apenas se calienta, llegando a 43ºC de máxima temperatura tras más de 45 minutos de "The Vanishing of Ethan Carder Redux". La GTS 450 ya tenía esto nada más encenderse en escritorio :lol:

Más. El sistema usa ahora menor cantidad de RAM. Esto no sé a qué se debe, pero con la GTS 450 usaba en escritorio 2.8 GB y ahora no llego a 2 GB. Misterios sin resolver :no_se:

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
fernando

Mensaje sin leer por fernando » 13 Abr 2017, 07:30

"Otra cosa curiosa es que la tarjeta apenas se calienta, llegando a 43ºC de máxima temperatura tras más de 45 minutos de "The Vanishing of Ethan Carder Redux". La GTS 450 ya tenía esto nada más encenderse en escritorio"

Ufff,, pues la mía se pone a 60 grados después de media hora con el tsw y eso que es un tocho de dos palmos con dos ventiladores, aunque ya me he leído todas las especificaciones y puede llegar a 80 en según que juegos.

blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Nombre: Dani

Mensaje sin leer por blas_dani » 13 Abr 2017, 08:46

Pinchos escribió:Gracias chicos :ok:
...

Otra cosa curiosa es que la tarjeta apenas se calienta, llegando a 43ºC de máxima temperatura tras más de 45 minutos de "The Vanishing of Ethan Carder Redux". La GTS 450 ya tenía esto nada más encenderse en escritorio :lol:

Más. El sistema usa ahora menor cantidad de RAM. Esto no sé a qué se debe, pero con la GTS 450 usaba en escritorio 2.8 GB y ahora no llego a 2 GB. Misterios sin resolver :no_se:
Lo de la temperatura es lógico... menos consumo en Watios, menos potencia a disipar en forma de calor, y encima con dos ventiladores... y lo de la RAM pues con 4Gb, seguramente se guardaran en esa memoria cosas que antes se guardaban en la ram, con lo que además seguramente habrá menos accesos a disco, ya que has ganado ram de sistema y no se usará tanto el archivo de intercambio... todo ventajas ;-)

Saludos.

Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Abr 2017, 08:57

Dependiendo del fabricante (aquí no cuenta si es una GTX esto o lo otro), las BIOS de las tarjetas gráficas tienen una determinada curva de velocidad de los ventiladores en función de la temperatura. Mi anterior GTS 450 es Gigabyte y tiene una curva de velocidad de ventilador bastante mal optimizada, de manera que se mantenía al minimo (17%) hasta que llegaba a los 60ºC, donde empezaban a subir las rpm del ventilador. Se calentaba de lo lindo casi siempre, hasta 85ºC en verano, mientras veías como el ventilador nunca llegaba al 40%... :wall:

Así que no me quedó más remedio que modificar la curva de velocidad del ventilador con EVGA Precision o nVidia Inspector. No conseguí temperaturas como las que me ofrece esta GTX 1050Ti, pero sí las reduje casi 15ºC, pasando de 85ºC a 70ºC en verano. Eso sí, aquello parecía un avión despegando del ruido que metía :lol:

De todas formas, las tarjetas gráficas suelen aguantar bastante mejor el calor que los procesadores. Una tarjeta gráfica con una temperatura de 80ºC no es motivo de preocupación.

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Abr 2017, 09:14

blas_dani escribió:...

y lo de la RAM pues con 4Gb, seguramente se guardaran en esa memoria cosas que antes se guardaban en la ram, con lo que además seguramente habrá menos accesos a disco, ya que has ganado ram de sistema y no se usará tanto el archivo de intercambio... todo ventajas ;-)

Saludos.
Sí, seguramente es eso, porque un sencillo cálculo me indica que no hay otra explicación. Datos tomados ahora mismo: 2.3 GB RAM + 460 GB VRAM = 2.76 GB memoria total. En el escritorio la GTS 450 no usaba nada más que 100 GB de VRAM, así que el PC sabrá lo que está haciendo cuando funciona así ahora :lol:

Hablando de memoria... Ayer en las mediciones que hice durante la paliza al "The Vanishing of Ethan Carter Redux", estuve utilizando una cantidad máxima de VRAM de 2.8 GB, lo que me hace pensar que para juegos con mucha carga gráfica en UE4, los 2GB de VRAM se quedan algo cortos si se desea ejecutar la aplicación con fluidez. No es que el juego no funcione con 2GB, de hecho yo lo he movido con 1GB de VRAM en la GTS450, pero es posible que los "tartamudeos" gráficos sean un poquito más acusados.

Un saludo 🚂💨
Imagen
fernando

Mensaje sin leer por fernando » 13 Abr 2017, 09:37

Pues acabo de darme cuenta que tenia los fps limitados a 40, no me acordaba :lol: :lol:
Los he puesto a 60 y he conseguido subir a 45,50 fps, eso si en un día soleado y sin trafico.
Adjuntos
20170413090503_1.jpg

fernando

Mensaje sin leer por fernando » 13 Abr 2017, 09:59

También estoy probando el ts2017 a full y no le tiene que envidiar mucho al otro.
:happy: :happy:
Adjuntos
20170413094307_1.jpg

Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Abr 2017, 10:20

Yo personalmente prefiero jugar con fluidez aunque sean sólo 30 FPS, que ver tirones o tartamudeos. He jugado "Alien:Isolation" a 45 FPS y, tras comprobar ayer como funcionaba a 30 FPS, me quedo sin duda con los 30 FPS. Todo va fluido, los 'shaders' se aplican mejor, no hay tartamudeos... A los jugadores de 30 FPS nos llaman "rocosos"...

Hola, soy Pinchos y soy rocoso :lol:

Un saludo 🚂💨
Imagen
Responder

Volver a “Tecnología - Informática”