¿ME HE CARGADO MI TARJETA GRAFICA?

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
cardamomo
Nombre: Fco. Javier

¿ME HE CARGADO MI TARJETA GRAFICA?

Mensaje sin leer por cardamomo » 24 Feb 2017, 22:56

Buenas noches a todos:

Como dice el título del post, vengo a preguntaros qué opináis sobre lo que os voy a contar.

El pasado fin de semana unos amigos estuvieron en mi casa y dejé a su chaval que jugara con el ordenador. Es un sobremesa que lo tengo en una habitación apartada e independiente. El caso es que al cabo de un rato fuí a verle para ver como le iba con el juego que estaba usando y oí que los ventiladores de la gráfica iban a todo trapo. Hacían un ruido descomunal, cosa que me extrañó porque mi equipo siempre ha sido bastante silencioso. Vamos, que su hubiera pesado menos el pc habría salido volando. Tenía abierto y funcionando el MSI Afterburner y le dije al chaval que me dejara echar un vistazo la monitorización ........... Se me pusieron los pelos de punta, la gráfica estaba ¡¡¡a cien grados de temperatura!!! ........... Le dije que dejara de jugar a ese juego inmediatamente porque me iba a quemar la tarjeta. Y algo así ha debido suceder ya que esta noche he arrancado el TS y veo como parpadean muchas cosas que antes no lo hacían. Por ejemplo las letritas blancas que nos informan sobre el juego, los desarrolladores, copyright's, etc. etc., también me parpadea el hud del juego, tanto las líneas blancas como las letras que indican hora, velocidad, etc. etc. Y algunas cosas más. Mucho me temo que me he debido cargar la gráfica. Alguien me puede dar su opinión al respecto? Por otra parte, sabéis si hay algún programa que me pueda indicar si tiene algún problema el hardware ............ y lo más importante ............. ¿tienen arreglo estas cosas?, en caso de que se haya estropeado. La tarjeta es una MSI GEFORCE GTX970 GAMING 4G con dos años y dos meses de uso.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un abrazo.

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: ¿ME HE CARGADO MI TARJETA GRAFICA?

Mensaje sin leer por Pinchos » 25 Feb 2017, 11:54

En primer lugar te indico que las tarjetas gráficas nVidia tienen una temperatura máxima de funcionamiento de 98ºC según se especifica en la página web del fabricante. Normalmente, estas temperaturas máximas es recomendable no alcanzarlas nunca, y mucho menos superarlas. Tener un pico de un par de minutos de 98-100ºC no debería hacer mucho daño a la GPU. Pero mantener esta temperatura demasiado tiempo puede degradar algunos componentes. Si la GPU es nueva o con muy poco uso, tal vez no se note, pero si ya tiene un par de años y se ha utilizado con juegos de uso intenso de GPU como TS2017, tal vez tengas problemas irreversibles de hardware.

Existen varios programas para ver si una GPU funciona correctamente. De hecho, usar un programa con uso intenso de GPU como TS2017 con todo al máximo, debería bastar para saber si tienes o no problemas de hardware. Si lo deseas, usa Heaven de UNIGINE para comprobar si tienes problemas con otras versiones de DirectX, como la 10 o la 11.

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
Responder

Volver a “Tecnología - Informática”