Microsoft EDGE y problemas con tarjetas gráficas nVidia

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Microsoft EDGE y problemas con tarjetas gráficas nVidia

Mensaje sin leer por Pinchos » 22 Ago 2016, 19:51

Me ha ocurrido tres veces con la de hoy. Estoy navegando por Internet con el navegador EDGE (estrella de Windows 10), cuando sin venir a cuento, la tarjeta gráfica se pone en modo de ahorro de energía y pasa de 840 MHz de reloj a 51 MHz. Y lo peor es que ya no se puede revertir el proceso a no ser que reinicies el PC. Una verdadera faena :wall:

A partir de aquí me voy a poner técnico, así que podéis saltaros esta parte :mrgreen:

Resulta que el navegador EDGE ha sufrido una actualización de ahorro de energía con la actualización a Windows 10 Anniversary Edition. Para competir con otros navegadores en ahorro de batería en portátiles, EDGE tiene la facultad de cambiar el estado de la tarjeta gráfica a niveles bajos de energía, de manera que si EDGE corre un cierto tiempo sin ejecutar carga gráfica (algo que ocurre siempre, porque los navegadores apenas tiran de GPU), automáticamente pone la tarjeta gráfica en modo de ahorro de energía y deja el reloj en niveles de pena :shock:

Así que te miras las noticias, miras Facebook y un par de foros con EDGE, y cuando quieres entrar en TS2016, ¡ no te va ni a 5 FPS ! :violin: La única solución es reiniciar o...

...O servirnos de nVidia Inspector (cuanto quiero a esta pequeña herramienta ❤). Resulta que nVidia Inspector tiene una función escondida que reinicia la tarjeta gráfica sin reiniciar el PC. Basta con entrar en la ventana en que se encuentra y pulsar dentro y al mismo tiempo click derecho y SHIFT. Aparecerá un menú contextual con la opción 'Abrir ventana de comandos aquí':
Sin título.jpg
Aparecerá la ventana de comandos y deberemos escribir:

nvidiainspector -restartDisplayDriver
Boceto2.png
Boceto2.png (20.5 KiB) Visto 702 veces
Pulsamos 'enter' y listos. La pantalla se pone negra unos segundos y la tarjeta se reinicia con el reloj al máximo, como debe ser. Ahora sólo queda mandar a freír churros al EDGE :lol:

Y hasta aquí la parte técnica. Si no quieres complicarte la vida, sólo tienes que reiniciar y dejar de usar EDGE. Es igual de efectivo y no te calientas tanto la cabeza :cool:

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
elñaco

Re: Microsoft EDGE y problemas con tarjetas gráficas nVidia

Mensaje sin leer por elñaco » 22 Ago 2016, 22:07

Que cosas..., que cosas...

Yo sigo con el W7 y me parece que le estoy cogiendo pánico al W10 por las cosas que comentais. El día que se me rompa el Equipo y tenga que comprar uno nuevo seguro que no tendré mas remedio, pero de momento seguiré con el W7.

Un Saludo.

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Microsoft EDGE y problemas con tarjetas gráficas nVidia

Mensaje sin leer por Bermúdez » 23 Ago 2016, 14:24

Suerte que desde un inicio nunca me ha gustado el navegador Edge, y por lo tanto lo he usado en muy contadas ocasiones. Y visto lo visto, aún lo usaré menos. :lol:
Aún así, muchas gracias por el apunte, Jesús. :ok:

PD: Por mi parte, continuaré utilizando el navegador Vivaldi. :wink:

Responder

Volver a “Tecnología - Informática”