Cambio de placa madre o Motherboard

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Cambio de placa madre o Motherboard

#1

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola,como bien dice el titulo esa es la idea y la pregunta es,puedo cambiarla sin formatear el disco?.Buscando informacion encontre que usando la herramienta,Sysprep.exe,se puede cambiar sin fomatear,esto es recomendable? Otra duda que tengo es que mi pc tiene dos discos duros,uno con el sistema operativo (Windows 7) y en el otro esta steam con todos los juegos y obiamente el TS y si tendria que formatear si o si,lo haria en el disco que esta instalado el sistema operativo,pero que pasa con lo que tengo en el segundo disco,osea donde esta steam instalado,por ejemplo el TS me va a seguir funcionando?.No seria nada agradable tener que instalar el TS nuevamente con casi 100 Gg!.Desde ya Muchas Gracias.
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
totalmod
Mensajes: 271
Registrado: 13 Sep 2013, 17:46

Re: Cambio de placa madre o Motherboard

#2

Mensaje sin leer por totalmod »

Hola, yo te recomiendo que si cambias de placa base instales el sistema operativo de cero. Te evitará más de un quebradero de cabeza.

Referente a la instalación de Steam y TS, si lo tienes en un disco duro distinto al de sistema no tienes que preocuparte. Una vez tengas el equipo con su sistema operativo y drivers instalados, instala Steam en el mismo disco duro que ya lo tienes y te detectará todos los juegos instalados. Yo también lo tengo en otro disco y siempre me ha funcionado perfectamente este sistema.
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Cambio de placa madre o Motherboard

#3

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

El cambio de placa base provocará la desactivación de tu licencia windows. No obstante, se puede llamar a Microsoft para que te la vuelvan a dejar activar por cambio de placa. Activación telefónica se llama, aunque según el tipo de licencia que tengas no podrán activártela, según dice aquí... por probar no pierdes nada, y te puedes ahorrar unas horillas de instalar y configurar.

http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... 70d43d5436

Lo de Steam es como comentan en el post anterior. Simplemente instala el cliente y listos.

Saludos.
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Cambio de placa madre o Motherboard

#4

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola,con lo de steam ahora me quedo mas tranquilo,porque era lo que mas me preocupaba y,si,me convenci que formatear es la manera correcta de cambiar la placa base.

Muchas Gracias por la informacion.
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”