Creando uniones NTFS en Windows

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Creando uniones NTFS en Windows

Mensaje sin leer por Pinchos » 24 Ene 2015, 22:25

Pues aquí va el vídeo-tutorial. El enlace para obtener la aplicación 'Link Shell Extension' lo he puesto en mi anterior mensaje, pero aun así, lo recuerdo aquí también ----> Link Shell Extension
Os aconsejo que las primeras uniones NTFS las hagáis con carpetas de prueba. Creáis una carpeta, seguís el proceso que os indico en el vídeo y comprobáis como funciona.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntarla :ok:

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
milcien
Nombre: Luis

Re: Creando uniones NTFS en Windows

Mensaje sin leer por milcien » 13 Ago 2015, 00:26

La carpeta 'Assets', que cada vez se hace más y más grande, es posible mediante LSE cambiarla a otra partición vacía y allí crear un enlace NFTS a '...\Steam\SteamApps\common\railworks' y así liberar espacio en 'C' que tengo a punto de colapso?

Intel Core i7 2700K 3.50GHz 16GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 13 Ago 2015, 21:36

Puedes perfectamente poner la carpeta 'Assets' o 'Content' en otra partición incluso en un disco distinto donde está la instalación de Steam. Yo tengo enlazados con enlaces fuertes varios proveedores y rutas, con algunas carpetas en otra partición y otras en un disco externo USB. Y sin ningún problema, como si todo estuviera en su carpeta de Steam.

Os aconsejo mover principalmente las carpetas de proveedores y rutas de material de terceros, sobre todo el material 'freeware'. El material de Steam no debería dar problemas, pero es mejor ir moviendo primero otro material primero que no esté comprometido por actualizaciones a través de Steam o instaladores ejecutabled, como hace Just Trains.

Enviado con Tapatalk 5.0.4

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
IkiRu

Mensaje sin leer por IkiRu » 13 Ago 2015, 23:24

Muchas gracias por la información, la verdad es que no tenía conocimiento de esto :think: y reconozco que es bastante util :ok: , mañana mismo voy a probarlo para aprender a hacerlo, nunca está de más saber estas cosas.

milcien
Nombre: Luis

Mensaje sin leer por milcien » 14 Ago 2015, 00:03

Gracias, también lo probaré

Intel Core i7 2700K 3.50GHz 16GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
deusto
Nombre: jose luis
Contactar:

Mensaje sin leer por deusto » 14 Ago 2015, 10:29

Hola Jesus.

He probado hacer lo que bien claramente comentas en tu vídeo, pero no con cosas del juego (por cierto, solo tengo el TS), y e unido como mas de 10 gb, o sea e trasladado carpetas de programas de C: (donde esta el SO) a I: que es un disco almacén, y lo cierto es que todo de maravilla.

La duda vino cuando compruebo el espacio que me queda en C: después de haber borrado (eliminado) todos los archivos (carpetas) que e pasado previamente a I:, y resulta que sigue siendo el mismo que antes de todo el trabajo realizado, eso es normal?, o por lógica debería (C:) tener mas espacio libre que antes?.

A lo mejor algo no lo hice bien, aunque repetí tu vídeo tropecientas veces :lol: , hasta estar seguro de hacer lo correcto, pero bueno, eso tampoco significa que no de error.

También cabe la posibilidad que el tema este de la UNIÓN solo se debe de hacer con unos determinados elementos (carpetas, archivos en concreto?).

En fin, ya me dirás.

Muchas gracias.

Un abrazo, Jose Luis.

P/D alguien sabe si va el foro de Railsim?.

Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aqui mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si quereis saber mas de mi aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Pinchos
Moderador
Moderador

Mensaje sin leer por Pinchos » 14 Ago 2015, 16:55

La unión funciona con todas las carpeta que no forman parte del sistema operativo. Yo tengo con uniones NTFS cosas del TS2015, juegos enteros de STEAM, carpetas de la sección 'Mis Documentos' de Windows, juegos de Origin, de Desura... Como indico en el vídeo, se pueden hacer uniones con cualquier carpeta desde y hacía cualquier espacio del ordenador. Incluso a medios extraíbles, como una tarjeta de memoria o un disco externo, siempre que estén formateados en NTFS.

No encuentro el motivo de que, tras borrar la carpeta que mandaste a otro sitio, sigas teniendo el mismo espacio en el disco duro. Si se ha borrado, se ha borrado, no debería estar allí. Ya sé que es una tontería pero, ¿has vaciado la papelera de reciclaje?. Si no se vacía, el espacio en disco sigue estando ocupado tras borrar la carpeta. Te lo comento porque a mí me ha pasado, pensar que tenía tanto espacio en disco y resultar que me seguía dando el mismo resultado de espacio que si no hubiera borrado nada :redface:

Un saludo 🚂💨
Imagen
deusto
Contactar:

Mensaje sin leer por deusto » 14 Ago 2015, 17:14

Hola Jesus.

Si, si vacié la papelera pues de no ser así, el espacio que tenia libre era todavía menos :lol: .

Na, tranquilo voy a investigar y ya te digo algo.

Un abrazo, Jose Luis.

Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aqui mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

totalmod

Mensaje sin leer por totalmod » 14 Ago 2015, 20:50

Si sirve de ayuda, yo uso el programa Space Sniffer.
Éste informa de una manera visual y clara de los tamaños de archivos y carpetas de nuestro disco duro.
Imagen

deusto
Contactar:

Mensaje sin leer por deusto » 15 Ago 2015, 10:20

Hola Totalmod.

Tiene buena pinta este programa, voy a bajarlo y probarlo a ver.

Muchas gracias.

Un abrazo, Jose Luis.

Un abrazo, Jose Luis.

Responder

Volver a “Tecnología - Informática”