Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
totalmod
Mensajes: 271
Registrado: 13 Sep 2013, 17:46

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#21

Mensaje sin leer por totalmod »

Último mensaje de la página anterior:

Bermudez, si te ha dado pantallazo azul en algún momento, se habrá generado archivo de volcado de memoria en "c:/windows/minidump". Este archivo lo puedes leer con este programa: http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
Siempre he encontrado pistas del error en este archivo.
Bermúdez escribió: Ahora lleva un buen rato funcionando como si no hubiera pasado nada, pero cualquiera sabe... :_
Por otro lado y por lo que comentas que sacando y volviendo a montar el disco se ha solucionado el problema... podría ser que el cable de datos no hiciese buena conexión y provocase fallos intermitentes.
Si el problema viene del brazo del disco, tendrías que haber encontrado en el reporte SMART un conteo de errores bastante grande.

Me ha pasado en varias ocasiones, que la bios de mi placa ha decidido alterar el orden lógico de los discos, he tenido que acceder a la bios para recolocarlos a mano. (muchos errores son provocados por la cantidad de discos que tengo instalados: 8 unidades, 4 de ellas en RAID-5... he oido friki por ahí? :fisch: ) Los síntomas son similares...

Referente a la instalación de Windows... Si tu equipo viene con la instalación de Windows debería tener una pegatina con el número de serie, descarga la ISO de Windows desde algún "sitio" y activalo con el serial que debería estar en la caja.

Si vas a clonar el disco, te recomiendo que uses Norton Ghost que normalmente está incluido en el Hiren's Boot y no me ha fallado nunca, aparte de ser muy fácil y cómodo de usar.

En fin, espero que este problema acabe por buen camino.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#22

Mensaje sin leer por Bermúdez »

totalmod escribió:Bermudez, si te ha dado pantallazo azul en algún momento, se habrá generado archivo de volcado de memoria en "c:/windows/minidump". Este archivo lo puedes leer con este programa: http://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html
Siempre he encontrado pistas del error en este archivo.
No, pantallazo azul no me ha dado en ningún momento.
totalmod escribió:
Bermúdez escribió: Ahora lleva un buen rato funcionando como si no hubiera pasado nada, pero cualquiera sabe... :_
Por otro lado y por lo que comentas que sacando y volviendo a montar el disco se ha solucionado el problema... podría ser que el cable de datos no hiciese buena conexión y provocase fallos intermitentes.
Si el problema viene del brazo del disco, tendrías que haber encontrado en el reporte SMART un conteo de errores bastante grande.
Pues tal vez fuera el cable de datos que no hacía una buena conexión, porque después de ello le he realizado otra comprobación SMART y no ha reportado ningún tipo de error, todo sigue estando igual de correcto que como mostré ayer aquí.
Pero si me confío en que era por culpa del cable y me espero a ver que pasa, y luego no es así y le da al disco duro por dejar de funcionar definitivamente, entonces qué :rolleyes: .....vaya dilema. :think:
totalmod escribió:Me ha pasado en varias ocasiones, que la bios de mi placa ha decidido alterar el orden lógico de los discos, he tenido que acceder a la bios para recolocarlos a mano. (muchos errores son provocados por la cantidad de discos que tengo instalados: 8 unidades, 4 de ellas en RAID-5... he oido friki por ahí? :fisch: ) Los síntomas son similares...
Creo que ese no es mi caso. :mrgreen:
totalmod escribió:Referente a la instalación de Windows... Si tu equipo viene con la instalación de Windows debería tener una pegatina con el número de serie, descarga la ISO de Windows desde algún "sitio" y activalo con el serial que debería estar en la caja.
¿Pegatina? :rolleyes:
Con eso que te digo ya te puedes imaginar qué tipo de Windows me instalaron los muy cafres de la tienda donde compré el equipo (a la cual ya no he vuelto, por supuesto). Por eso he dicho antes que tendría que comprar el SO si quería reinstalarlo, y como no me lo puedo permitir, no tengo otra opción que clonar el disco. :rolleyes:
totalmod escribió:Si vas a clonar el disco, te recomiendo que uses Norton Ghost que normalmente está incluido en el Hiren's Boot y no me ha fallado nunca, aparte de ser muy fácil y cómodo de usar.
Sí, lo recuerdo del curso que hice.
totalmod escribió:En fin, espero que este problema acabe por buen camino.
Thanks. :5:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
fepep
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2012, 20:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#23

Mensaje sin leer por fepep »

Bermúdez escribió:Realizada la verificación "chkdsk", y según el resultado está todo OK. \o/

Gracias, Jesús. :v:
CHKDSK_results.JPG
Hola
((( NOTA: No incluyo imágenes porque al no poder "copiar/pegar" lleva un rato, pero puedo reeditar e incluirlas si lo crees necesario ))

Creo que lo más prudente es hacerte con un disco nuevo y reinstalar todo con calma. Eso estoy haciendo yo como comenté en este hilo: http://www.ferrosim.es/viewtopic.php?f=2&t=1213 sin dejar de utilizar mi instalación actual.

Mientras podías hacer alguna verificación adicional

1) Chequeo de disco completo (no sólo verificar) marcando las casillas de reparar y recuperar. (que si tienes algún clúster defectuoso lo inhabilita para que ya no pueda utilizarse).

2) Verificar la integridad del sistema de archivos de Windows
Inicio - en el cuadro de búsquedas, escribe: cmd
cuando aparezca "cmd.exe", haz clic-derecho del ratón sobre el ejecutable y seleccionamos "Ejecutar como administrador".
En la ventana de comandos, que aparecerá, escribe: sfc /scannow

3) Diagnóstico de memoria de Windows : Inicio -> Buscar programas y archivos (entrar “diag”)
(( ármate de paciencia que le cuesta muchísimo tiempo ))

Saludos
ParaVer12
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2017, 18:38

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#24

Mensaje sin leer por ParaVer12 »

Me paso lo mismo a mi.

todo empezo cuando al encender mi lapto, recibio un golpe. desde ahi no encendio. compre otro disco duro y le reinstale el Windows al disco nuevo.

la cuestion es que deseo recuperar la informacion que tenia en el disco duro antiguo. Este lo coloque en un enclosure sata y me aparece lo mismo quea ti en las imagenes. Dos discos duros. Uno tiene la copia de arranque con el archivo "Bootsect.bak" y la otra parte del disco duro solo funciona la letra de reconocimiento pero, no me deja ver nada ni nada.

No creo que el error sea fisico por lo que les he explicado asi lo descartare.

Tienen alguna Solucion para yo poder recuperar la informacion?

no se en cual de los dos discos duros que me aparecen hacer lo que debo hacer... :cry:
y necesito esa infomacion.

si alguien me puede ayudar por favor
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#25

Mensaje sin leer por Pinchos »

Hmmm... Tiene pinta de ser problema de permisos NTFS. A mí me ocurrió hace unos años cuando rescaté un disco duro externo que formateé con WIndows XP y, al enchufarlo a Windows 8, no me dejaba entrar en ninguna partición. Tuve que dar permisos nuevos a cada una de las particiones del disco. Es bastante sencillo: desde una cuenta de administrador en Windows, click con el botón derecho en el disco y seleccionar "Seguridad". Después haz click en "Editar", elige en la ventana que te sale la cuenta de administradores y marca la casilla "Control total". Si hay muchos archivos es posible que tarde un rato en dar los permisos.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
ParaVer12
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2017, 18:38

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#26

Mensaje sin leer por ParaVer12 »

Gracias por contestar. no pense que alguien lo hiciera. despues de todo, el caso principal paso hace muchos años.

hice lo que me dijiste, pero sigue igual.

el disco me apareceparticionado. (no se porque, porquecuando estaba bueno no lo estaba, pero imagino que es porque dijeron al principio, o sea, por la particion que hace el sistema. en fin...

me aparecen dos particiones: 1 dice unidad (F) que es la que solo diceeso y no me deja entrar, ni nada, ni hacerle clic izquierdo ni nada.
y la otra particion es la (G) y esa es la que tiene solo 99 MG y si me dejo hacerlo que dijiste. pero sigue igual.

para que sepas claramente, lo que deseo es recuperar la info que tengo en el disco...

en internet aparecen muchas pero estoy leyendo estas opciones.

opcion 1:
hacer la prueva esa con CHKDSK.

opcion 2:
utilizar WindThuster

opcion 3:
utilizar el EaseUS Partition Master

si tienes una recomendacion de un de ellas u otra mejor. por favor dejame saber.
Adjuntos
problema disco 1.jpg
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#27

Mensaje sin leer por Pinchos »

Se ve que el asunto es bastante más complicado de lo que pensaba en un principio. Creo que va a ser mejor ir empezando por aplicar un chkdsk al disco en cuestión. En principio creo que es mejor ir aplicando técnicas de restauración simples para ir avanzando a otras más complejas si la cosa no se soluciona.

Ejecuta el símbolo de sistema como administrador y escribe

chkdsk F: /v /f

Esto efectua un examen estándar de comprobación y reparación de disco. Si no funciona esta comprobación, prueba a escribir

chkdsk F: /v /f /r

Esto va a mirar los sectores del disco uno por uno y a corregir errores y rescatar archivos destruidos. Es muy lento, así que úsalo en última instancia.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#28

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

Si no aparece el tamaño del disco, mala cosa. Eso suele indicar que el disco tiene un problema físico... y por tanto es imposible acceder con ninguna utilidad.

Mira con el administrador de discos a ver que sale.
Para llegar a él, ve a "este equipo" -> boton derecho -> administrar. Te saldrá la utilidad de administración de equipos. Una vez en la utilidad, selecciona "administrador de discos". Verás una pantalla con todos tus discos y particiones.

Si, como creo (espero que no), tu disco f: está dañado, no saldrá información de tamaño, tipo de partición y si es Fat o NTFS. Probablemente te dirá que está sin inicializar... NO LO INICIALICES aunque tengas tentación de hacerlo, ya que esa acción equivale a formatear y seguro perderás los datos, aunque si está dañado, tampoco lo podrá inicializar.

A mi me ha pasado en un par de ocasiones con discos externos, con alguna pérdida de datos... ahora tengo la información importante duplicada en dos discos externos. Me paso de precavido, pero otra vez no me va a pasar.

Saludos.
ParaVer12
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2017, 18:38

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#29

Mensaje sin leer por ParaVer12 »

Pinchos escribió: 09 Dic 2017, 11:44 Se ve que el asunto es bastante más complicado de lo que pensaba en un principio. Creo que va a ser mejor ir empezando por aplicar un chkdsk al disco en cuestión. En principio creo que es mejor ir aplicando técnicas de restauración simples para ir avanzando a otras más complejas si la cosa no se soluciona.

Ejecuta el símbolo de sistema como administrador y escribe

chkdsk F: /v /f

Esto efectua un examen estándar de comprobación y reparación de disco. Si no funciona esta comprobación, prueba a escribir

chkdsk F: /v /f /r

Esto va a mirar los sectores del disco uno por uno y a corregir errores y rescatar archivos destruidos. Es muy lento, así que úsalo en última instancia.

Disculpame, pero podrias ser mas espesifico. no tengo basto conocimiento en esto de entrar alugares parecido a MS-DOS :wink: apenas se donde esta "simbolos del sistema"... que dicho sea de paso, en mi compu, se llama "Command Prompt"... (me puedes corrigir si no se llama asi)

la pregunta es si de escribir > chkdsk F: /v /f > ¿va con espacio o sin espacio intercalado??
ParaVer12
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2017, 18:38

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#30

Mensaje sin leer por ParaVer12 »

[quote=blas_dani post_id=23374 time=1512837504 user_id=190]
Hola:

Si no aparece el tamaño del disco, mala cosa. Eso suele indicar que el disco tiene un problema físico... y por tanto es imposible acceder con ninguna utilidad.

Mira con el administrador de discos a ver que sale.
Para llegar a él, ve a "este equipo" -> boton derecho -> administrar. Te saldrá la utilidad de administración de equipos. Una vez en la utilidad, selecciona "administrador de discos". Verás una pantalla con todos tus discos y particiones.

Si, como creo (espero que no), tu disco f: está dañado, no saldrá información de tamaño, tipo de partición y si es Fat o NTFS. Probablemente te dirá que está sin inicializar... NO LO INICIALICES aunque tengas tentación de hacerlo, ya que esa acción equivale a formatear y seguro perderás los datos, aunque si está dañado, tampoco lo podrá inicializar... ...



Gracias por contestar.

Pues al parecer, como dije antes, no esta dañado pues me aparece algo asi chequea la imagen. o sea que esta salvable el disco
Adjuntos
palforo 2.0.jpg
ParaVer12
Mensajes: 7
Registrado: 08 Dic 2017, 18:38

Re: Fallo en mi disco duro, y partición nueva desconocida

#31

Mensaje sin leer por ParaVer12 »

ook... supuse que era con los espacios... y asi lo hice. esta comprobando.

antes de la comprobacion tome una foto para mostrarte a ti y a otro usuario como lo tedecta mi compu cuando lo conecto.
Cerrado

Volver a “Tecnología - Informática”