Nuevos drivers nVIDIA

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#271

Mensaje sin leer por Pinchos »

Último mensaje de la página anterior:

Gracias por el aviso :ok:

Por si no lo sabéis, a partir de esta versión de controladores nVidia, se puede activar una opción en Windows 10 para mejorar el rendimiento y la latencia en los juegos y aplicaciones. Activando una opción en Windows 10 (disponible solo a partir de la actualización 2004), la tarjeta gráfica pasa a gestionar ella misma la memoria que dispone, sin tener que verse limitada a lo que asigna Windows.

Esto nos viene de maravilla a los usuarios de tarjetas gráficas con una cantidad significativa de memoria de vídeo (de 4 GB en adelante) ya que consigue que se aproveche al máximo la memoria utilizada. He hecho pruebas con dos juegos (SpaceEngine y Borderlands 3) y he notado un aumento del uso de memoria de vídeo muy significativo. Y no solo eso, si no que en SpaceEngine todo ha corrido perfectamente a 30 FPS sin los habituales "parones" que me daba, mientras que en Borderlands 3 he subido la calidad sin apenas ver reducida la tasa de cuadros por segundo, cuando antes la gráfica me bajaba a 23 o 24 FPS en situaciones comprometidas. Ahora sin problemas se mantiene en 30 FPS. En el caso de Borderlands 3, he pasado de tener ocupados 2.5 GB de RAM de vídeo a 3.7 GB. Eso ha mejorado el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Para activar esta opción, debéis entrar en Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de gráficos y activar la opción de "Programación de GPU acelerada por hardware". En principio sólo esta disponible para la nueva actualización de Windows 10 2004, aunque no sé si está presente en versiones anteriores, porque no puedo comprobarlo.
SharedScreenshot.jpg
Reiniciáis el PC, y a disfrutar de la nueva característica.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#272

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pinchos escribió: 24 Jun 2020, 20:21 En principio sólo esta disponible para la nueva actualización de Windows 10 2004, aunque no sé si está presente en versiones anteriores, porque no puedo comprobarlo.
Yo te lo confirmo: en la versión 1909 no aparece dicha opción. Me tocará esperar a que me llegue la versión 2004, y espero que sea ya la definitiva. :rolleyes:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#273

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Si, esa era una de las mejoras que prometian en rendimiento grafico de la 2004. Me alegro que funcione!
Igual por eso la 2004 no funciona con drivers antiguos de nvidia, como los ion, y versiones inferiores a la 358.

Saludos.
Avatar de Usuario
astimano
Mensajes: 71
Registrado: 12 May 2013, 18:33
Ubicación: españa

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#274

Mensaje sin leer por astimano »

Buenas tardes, recibida por aquí nueva actualización de controladores Game Ready de GeForce versión: 451.48. otro tema yo tengo la versión 2004 de Windows 10 y la opción para mejoras rendimiento no aparece.

Saludos Astimano. :hat:
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#275

Mensaje sin leer por Pinchos »

Pues es extraño que no aparezca :think:

¿Qué tarjeta gráfica tienes?
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
astimano
Mensajes: 71
Registrado: 12 May 2013, 18:33
Ubicación: españa

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#276

Mensaje sin leer por astimano »

Hola, mi tarjeta gráfica es un poco anticuada si, es una GeForce GT740.

Saludos Astimano. :hat:
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#277

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola,a mi tampoco me aparece esa opcion,sera porque no actualice a estos ultimos driver? Tengo los 445.75.
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#278

Mensaje sin leer por Pinchos »

astimano escribió: 25 Jun 2020, 22:40 Hola, mi tarjeta gráfica es un poco anticuada si, es una GeForce GT740.
Creo que no es por ser antigua, si no por ser una tarjeta gráfica que no tiene suficiente potencia como para beneficiarse de la nueva característica. Las tarjetas gráfica nVidia GT suelen estar orientadas para propósito general (ofimática, vídeo, juegos...) y no están preparadas para juegos con muchos requerimientos. Es posible que sea por eso. Y si encima es en un portátil, pues casi que podemos acertar en la causa.
wic150 escribió: 25 Jun 2020, 22:56 Hola,a mi tampoco me aparece esa opcion,sera porque no actualice a estos ultimos driver? Tengo los 445.75.
Sí, son necesarios los últimos controladores 451.48. Antes de instalar los nuevos controladores 451.48, comprobé si me salía la característica porque tenía la versión Windows 10 2004. Pero no aparecía. Una vez instalados los controladores 451.48, la característica ya estaba allí.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#279

Mensaje sin leer por wic150 »

Hola Jesus,tal cual dijistes,actualice los driver y aparecio :happy: ,la active y ahora me queda probarla.Muchas Gracias por tu tiempo....!!!! :clap: :d_up:
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#280

Mensaje sin leer por Pinchos »

Disponible la versión de controladores nVidia Game Ready 451.67. Por lo que puedo leer, pocos cambios hay sobre la versión anterior a esta. Únicamente se ofrece optimización para los juegos Death Stranding, Horizon Zero Dawn y F1 2020, además de la inclusión de los perfiles SLI de los siguientes juegos:

• DCL - The Game
• Jiu Xiao
• Monster Energy Supercross 2 - The Official Videogame
• MORDHAU
• Overpass
• Planetside 2
• Sniper Elite V2 Remastered
• Spyro Reignited Trilogy
• Surviving The Aftermath
• System Shock
• The Fisherman - Fishing Planet
• Warhammer Underworlds: Online
• Wolcen: Lords of Mayhem

Como es habitual, los nuevos controladores se encuentran disponibles en la página de descarga de controladores nVidia
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Nuevos drivers nVIDIA

#281

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Perdonar familia, iba a comunicaros ayer la nueva actualización de los controladores y me puse a hacer otra cosa y se me pasó, sorry.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Responder

Volver a “Tecnología - Informática”