Yo uso una combinación de nVidia Inspector y ReShade para aumentar el nivel de FPS, aunque no es milagroso, por supuesto. Se trata de usar el post-procesado SMAA para suavizar los bordes, el filtrado anisotrópico en x16 y el "Depth of Field" suave de ReShade para "emborronar" los objetos lejanos con el propósito de bajar el nivel de la distancia de dibujado.
El sistema de antialiasing SMAA no tiene apenas impacto en la tasa de cuadros por segundo y da buenos resultados. No es un sistema que se pueda equiparar al SSAA, pero si realmente no buscas la perfección y sólo quieres ejecutar el simulador con fluidez, es bastante recomendable. TS2017 no trae este sistema por defecto, pero se puede usar utilizando ReShade. Basta con quitar por completo el antialiasing de las opciones de TS2017 para no interferir con el FXAA y MSAA o SSAA.
Respecto al uso del "Depth of Field" de ReShade... Pues esto ya varía en los gustos de cada uno. Lo que yo he hecho es bajar la distancia de dibujado de TS2017 un punto y poner el DoF "ligero" de ReShade para aparentar que está todo colocado en la lejanía. Hay que ajustar muy bien el efecto DoF "ligero" de ReShade hasta dar con el gusto apropiado. Este truco del DoF se usa en otros videojuegos de mundo abierto donde hay que dibujar muchos objetos. Como se suele decir, ojos que no ven...
Pero vamos, que no hay nada milagroso, porque las caidas de FPS siguen existiendo, aunque en algunos casos son algo más disimuladas. El otro día en la linea de Just Trains Kyle of Lochalsh aumenté la tasa de FPS de 18 a 28. No sé porqué, pero esa ruta es nefasta para los FPS: incluso sin sombras ni luces, tal y como era Railworks 2, hay tramos que no se sube de 24 FPS