Importancia de mantener el ordenador limpio

Foro de discusión para temas relacionados con la tercnología y la informática (software, hardware, ordenadores en general, etc)
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Importancia de mantener el ordenador limpio

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Esta mañana he realizado una limpieza exhaustiva al ordenador (como suelo hacer periódicamente), y mirad el resultado que he obtenido en lo que respecta a la temperatura de la tarjeta gráfica:
Gráfico temperatura GPU.jpg
Como podéis observar en el gráfico, con la GPU en reposo se ha reducido la temperatura 6 grados.
Y con la GPU a pleno rendimiento con el TS2013, 15 grados. :shock:

Y no sólo es eso, sino que al bajar la temperatura, el ventilador de la GPU también ha bajado de revoluciones, con lo cual también se han reducido un poco los decibelios. :razz:

Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Luisdebaviera
Nombre: Luis Javier

Re: Importancia de mantener el ordenador limpio

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Muy oportuno recordatorio, y muy revelador.
La verdad es que me ha sorprendido la gráfica. Yo tengo pendiente un desfragmentado del disco duro, ya que si no me equivoco, influye en la velocidad de acceso de TS (y de otros programas que manejan gran cantidad de datos) al disco duro.

Saludos

Bermúdez
CEO
CEO
Contactar:

Luisdebaviera escribió:Yo tengo pendiente un desfragmentado del disco duro, ya que si no me equivoco, influye en la velocidad de acceso de TS (y de otros programas que manejan gran cantidad de datos) a al disco duro.
Sí, eso es cierto.
Pero con lo de limpiar yo en esta ocasión me refiero a limpieza física, o sea, polvo, pelusas y suciedad en general, que obstruyen las rejillas, los ventiladores y los disipadores del ordenador, y ocasionando con ello una subida de temperatura de los distintos componentes por una refrigeración deficiente, y lo que ello conlleva, que es un peor rendimiento y un mayor consumo de energía.

Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Luisdebaviera
Nombre: Luis Javier

Mensaje sin leer por Luisdebaviera »

Ok, lo había entendido mal.

Pues tomo nota de estas medida higiénicas.

Luis

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

Pues yo también acabo de limpiar el PC: disipador de procesador, ventiladores de gráfica, discos duros, tarjeta de la placa madre, rejilla de la fuente de alimentación... Quien más lo ha notado es el procesador, que me ha bajado como 10º de temperatura :cool:

Ya me andaba calentito estos días... :_

EDITO: El cambio de temperatura en aplicaciones con exigencias de rendimiento en procesador y gráfica es mucho más notable. Sencillamente espectacular :shock:

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Bermúdez
CEO
CEO
Contactar:

Cuando hice yo la limpieza, en el procesador no aprecié ninguna diferencia de temperatura porque su disipador y ventilador apenas acumulaban suciedad, por eso no lo nombré.

Sin embargo, el disipador y ventilador de la gráfica sí que estaban hasta arriba de suciedad.
Y por cierto, sigue igual desde que hice la limpieza, no pasa de 56º trabajando a tope. :cool:

El procesador, con el TS2014 funcionando, sus núcleos oscilan entre 35º y 42º de temperatura. :d_up:

Bermúdez
CEO
CEO
Contactar:

Hoy ha tocado otra vez limpieza a fondo, y nuevamente he conseguido reducirle unos 8º de temperatura a la tarjeta gráfica. A máximo rendimiento rondaba los 64º/65º, y ahora no pasa de 56º, prácticamente la misma temperatura que en septiembre/octubre de hace un par de años. :v:
Esto no quiere decir que no haya realizado más limpiezas desde entonces, simplemente no lo había dicho aquí.

blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Nombre: Dani

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

Pues esto de las temperaturas... con mi anterior Geforce GTX 550 ti notaba el calorcillo en la caja y el ventilador se volvia loquillo con el TS a tope en ciertos momentos... con la Geforce GTX 660 no se nota el caloret y el ventilador nunca se me ha vuelto loco... vamos que en el caso de la gráfica, la tecnología también influye.

Por supuesto que una buena limpieza ayuda, y también una caja grande.

Saludos.

fepep

Mensaje sin leer por fepep »

Recordatorio de una muy buena práctica.
Si este año todavía no has hecho limpieza, ¡ahora es el momento cuando aprieta el calor!.
No esperes más.

Responder

Volver a “Tecnología - Informática”