Novato y dudas

Foro cuyo objetivo es que los nuevos usuarios recién registrados puedan presentarse a la comunidad FerroSim.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
barberojm
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2020, 19:06

Novato y dudas

#1

Mensaje sin leer por barberojm »

Hola a tod@s:

Soy novato en la simulación de trenes y adquirí hace poco TWS 2020 y aunque me gusta bastante, me gustaría hacer recorridos más largos. Tengo dudas si merece la pena pillarse TS 2020, ya que he visto que hay muchas rutas de la península, trenes de renfe, etc y eso me llama bastante. Pero me tira un poco para atrás a nivel de tecnología, ya que parece más obsoleto que TWS. ¿ Que me recomendáis? ¿ Merece la pena pillarlo o esperar a que salga un TS 2021 mejorado? ¿ Trainz? (si fuera superior) ¿ En un recorrido de TS pueden surgir problemas aleatorios, paradas de emergencia, paradas por tráfico, etc?

Gracias!

Un saludo

Juan Miguel
Avatar de Usuario
Aleah
Mensajes: 285
Registrado: 23 Jun 2018, 11:06

Re: Novato y dudas

#2

Mensaje sin leer por Aleah »

Hola,bienvenido al foro. :hat:
Te respondo algunas de tus dudas: Con respecto a lo de si merece la pena,tiene material rodante y rutas para aburrir a las cabras.El otro,no hay material de Renfe... con respecto a lo de los problemas que pueden surgir en el trayecto...eso depende de como esté programado el escenario.Lo malo de este simulador es que te saltan los típicos errores Save dump,cosa que te fastidia bastante por que si estás haciendo un trayecto,no tienes guardado el escenario y te sale un error,tienes que empezar de nuevo.Con respecto a que el Train Simulator 2020 es menos avanzado,son simuladores totalmente distinto,no tienen nada que ver,la empresa que hace el Train Simulator,no mejora casi nada,por mucho que le escribas,no hacen ni caso.Yo,no creeo que en el Train Simulator 2021,lo mejoren completamente,pueden mejorar algo,eso no digo que no,pero me extraña que quiten esos errores que salen por ahora.

Un saludo,de Aleah.
:chuf:

blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Novato y dudas

#3

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

"Me tira un poco para a tras a nivel de tecnología"... es cierto que el motor gráfico es mejor, pero TS2020 creo que tiene mucho recorrido todavia, aunque no actualicen el motor gráfico. Hay mucho material español de gran calidad, tanto en locomotoras, vagones, coches, rutas... como dice aleh, para parar un tren!

TSW tiene el inconveniente que no tiene herramientas de desarrollo, eso hace que tengas que limitarte a lo que DTG publica, y las rutas sólo cuentan con el material móvil y escenarios que traen. No se pueden incorporar más, ni crear nada.

En TS2020 tienes libertad total. Puedes meter el material que quieras en cualquier ruta y hacerte tus propios escenarios; también se pueden hacer rutas, objetos y material móvil. Es totalmente abierto y eso hace que haya muchísimo material freeware de todos los países.

El TS2020 suele estar muy barato en determinadas épocas del año en steam.

Saludos.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Novato y dudas

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Bienvenido a FerroSim, barberojm. :hat:

Coincido en lo que dice blas_dani.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
barberojm
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2020, 19:06

Re: Novato y dudas

#5

Mensaje sin leer por barberojm »

Gracias por la ayuda! Como comentáis, he visto muchísimo contenido para descargarse en TS incluso un mod de pago para mejorar visualmente (RW Enhancer) y parece muy interesante, pero hay algo que no he encontrado o no he sabido encontrarlo y es algo que busque en simulación ¿ existe algún escenario a nivel global de España ? Me refiero a poder hacer rutas por España que estén relacionadas. Por ejemplo, ruta Madrid-Granada, Granada-Almeria,Sevilla, etc. Desconozco si en simulación de trenes existe esa posibilidad, estoy acostumbrado a simuladores de vuelo y hacer VFR por toda España y me gustaría por replicarlo en tren.

Gracias!

un saludo,
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Novato y dudas

#6

Mensaje sin leer por Pinchos »

Bienvenido a bordo, barberojm :chuf:

Sobre lo que comentas de un sistema similar a hacer VFR con TS2020, pues creo que no es posible. Al igual que con TSW 2020, TS2020 se ciñe a las rutas creadas, sin que haya manera de poder hacer recorridos como en los simuladores de vuelo, como ocurre con MS FSX. En un antiguo prototipo que estuvo en desarrollo en Microsoft, concretamente en Train Simulator 2, se podrían haber hecho recorridos por cualquier lugar del mundo, pero este simulador nunca llegó a lanzarse.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Mobius32
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2020, 01:05
Ubicación: En tierras Castellanas

Re: Novato y dudas

#7

Mensaje sin leer por Mobius32 »

Bienvenido al foro, en cuanto a alguna de tus dudas, yo te diria que TS 2020 es el simulador que mas addon´s tiene tanto de pago como freeware y además de tener buen material rodante y escenarios de renfe. Veo que eres tambien de altos vuelos, genial :happy: .
Avatar de Usuario
Carlos80
Mensajes: 28
Registrado: 22 May 2020, 01:30
Ubicación: Málaga
Nombre: Carlos

Re: Novato y dudas

#8

Mensaje sin leer por Carlos80 »

Yo esperaría a que salga TS 2021. Mantengo la esperanza de que va a ser algo bueno.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Novato y dudas

#9

Mensaje sin leer por Bermúdez »

@Carlos80, TS 2021 ya salió a mediados del mes pasado. :rolleyes:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Presentaciones nuevos usuarios”