Ayuda y consulta

Foro para discusión en general sobre el simulador Open Rails.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
RauloEMD
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2017, 23:02

Ayuda y consulta

#1

Mensaje sin leer por RauloEMD »

Estimado Foro.... llegue hasta esta ultima instancia de registrarme aca para encontrarle una solucion que me auqeja de tiempo y no hay vista de encontrarle solucion. Tengo una pc amd quadcore...con 8GB de memoria...mas placa de video de 2GB tipo GeForce GT730 en un sistema operativo W7 de 32...tengo instalado los requerimientos mas que suficientes que el Open Rails me pide...y sin embargo al ejecutar actividades me surge este tipo de error que les envio en la captura.aparecen varios tipos pero en lineas generales contienen casi el mismo contenido. No sucede lo mismo frente a la opcion exploracion que lo llevas a cabo con una formacion o locomotora ...pero en las actividades se me cuelga... e incluso cuando hago F2 en determinados puntos de la ruta pero siempre es cuando ejecuto actividades,,,, leo posibles soluciones .Desde ya les agradezco el tiempo que se tomen en leer esta inquietud.Muchas gracias y saludos.
Adjuntos
error3.jpg
error3.jpg (56.97 KiB) Visto 2748 veces
error2.jpg
error1.jpg
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Ayuda y consulta

#2

Mensaje sin leer por ter597 »

Bienvenido a FerroSim y disculpa la tardanza en obtener una contestación. En este foro somos mayoritariamente aficionados al TS2017 y no son muchos los que dominan el aspecto técnico del Open Rails.

En un tutorial que he encontrado, probablemente antiguo, se menciona la necesidad de tener instalados los programas XNA Framework 3.1 y NET Framework 3.5 SP1.

Si no consigues que funciona quizás tengas que reportarlo a la web de Open Rails. Está en inglés, pero usando el traductor de Google puedes conseguir que te entiendan.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Ayuda y consulta

#3

Mensaje sin leer por Pinchos »

Bienvenido a bordo, RauloEMD :chuf:

A parte de lo que comenta Javier, uno de los puntos que veo un tanto extraño es que tengas un sistema operativo de 32 bits con 8 GB de RAM. Si bien Open Rails debería correr en sistemas operativos de 32 bits, en la misma página de descarga se hace hincapié en recomendar el uso de sistemas de 64 bits:
Boceto.png
Boceto.png (60.49 KiB) Visto 2669 veces
Aunque tengas 8 GB de memoria RAM, un sistema operativo de 32 bits estará limitado a asignar solamente 2 GB por aplicación, ofreciendo un error de falta de memoria en cuanto traspasas ese límite. Mi consejo es que instales un sistema operativo Windows de 64 bits si quieres aprovechar esos 8 GB que tienes instalados. Muy probablemente esta sea la causa del error que comentas. No es que Open Rails sea muy exigente con la memoria RAM, pero en cuanto pongas unas pocas IAs en circulación, los 2GB se van a ver sobrepasados con toda seguridad.

Por otra parte, creo que la tarjeta gráfica que tienes montada y con la que corres Open Rails es algo corta. No estamos hablando de la cantidad de memoria de vídeo, que con 2 GB vas sobrado, si no de la capacidad de renderizado, punto en el cual una gráfica nVidia GT 730 es bastante pobre cuando se le exige mover muchos gráficos. En el caso de Open Rails, si bien no tiene unos requerimientos tan estrictos como TS2017 o Trainz:A New Era, sí que es recomendable correrlo con una tarjeta gráfica medianamente potente. No vas a tener problemas si ejecutas una actividad en solitario, pero si hay que renderizar mayor cantidad de material (IAs, material rodante estático), es posible que la tarjeta se quede "clavada".
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
carthago
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 117
Registrado: 07 Nov 2010, 16:12
Ubicación: Entre Murcia y Alicante

Re: Ayuda y consulta

#4

Mensaje sin leer por carthago »

No se si he posteado en el hilo correcto pero tengo un problema.
Me pasa que he instalado Open Rail en su ultima versión y no se ven las vías.
He instalado las xtraix pero nada de nada.
Alguna solución.
Muchas gracias.
Pongo captura.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Ayuda y consulta

#5

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola carthago, ¿ es muy posible que te falten las Ytracks ? recuerdo que hay otro tipo de vía, pero no me sale su nombre ahora.

Saludos :wink:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
carthago
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 117
Registrado: 07 Nov 2010, 16:12
Ubicación: Entre Murcia y Alicante

Re: Ayuda y consulta

#6

Mensaje sin leer por carthago »

mikel1979 escribió:Hola carthago, ¿ es muy posible que te falten las Ytracks ? recuerdo que hay otro tipo de vía, pero no me sale su nombre ahora.

Saludos :wink:
Gracias de todos modos. Si te acuerdas del nombre de esas vías me lo dices.
Venga un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Ayuda y consulta

#7

Mensaje sin leer por Pinchos »

Puedes echar un vistazo en Steam4me para ver si te faltan las UK Finescale, las Newroads o las Vía Métrica y poder comprobar si tienes las Xtracks actualizadas a la versión 3.20:

Página de utilidades para MSTS de Steam4me

Las YTracks están disponibles en la página de descarga de Trensim.com
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Responder

Volver a “OR - General”