[Resuelto] saitek thorottle

Foro dedicado a las diferentes herramientas y aplicaciones de terceros que son útiles para el simulador Train Simulator Classic
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Ut440
Mensajes: 30
Registrado: 24 Feb 2017, 17:29

[Resuelto] saitek thorottle

#1

Mensaje sin leer por Ut440 »

Hola , hace unos días me compré el saitek pro flight throttle quadrant ( palancas de gases de un cesna), mi idea era utilizarlo junto con el programa joystick api. ---> ts2017
Al conectarlo y bajarme dicho driver , noto que no sucede nada... el joystick api tampoco lo reconoce... Empiezo a investigar y me encuentro que el saitek throttle funciona solamente si esta conectado el yoke ( joystick de cuernos ) . Se ve que throttle va conectado vía usb al yoke.
Por mucho que busco no doy con alguna posible solución. Alguno de vosotros tiene alguna idea de como poder conectarlo al pc el throttle sin pasar por el yoke. :think:
La verdad es que me hacía ilusión poder utilizarlo como regulador y frenos en el ts2017.

Atentamente.
Jose.
Ut440
Mensajes: 30
Registrado: 24 Feb 2017, 17:29

Re: saitek thorottle

#2

Mensaje sin leer por Ut440 »

Tema resuelto!
beindi
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2010, 09:18

Re: [Resuelto] saitek thorottle

#3

Mensaje sin leer por beindi »

Yo desconocía esos mandos especiales y que se pudiesen acoplar.
Si no te importa explicar cómo lo has solucionado aprenderíamos todos.
Gracias por tu aportación.
Saludos.
Beindi
Ut440
Mensajes: 30
Registrado: 24 Feb 2017, 17:29

Re: [Resuelto] saitek thorottle

#4

Mensaje sin leer por Ut440 »

Hola, pues estuve investigando como substituir el teclado por algo más realista. Viendo en otras páginas dedicadas al simulador ts2017/ msts/ open rails/ zusi me informé de que programas necesitaría.
En casa tenía un joystick del modelo saitek con un pequeño throttle integrado en su base, más el programa joystick api y un video tutorial del youtube , pude conseguir algo más de realismo.
Buscando me encontré con el quadrant de saitek , en el que viene con 3 palanca para poder simular; regulador, freno de tren y el freno dinámico. Este es el hardware . https://www.aerosoft.com/es/xplane/hard ... e-quadrant
Como expuse en el anterior mensaje, el quadrant no me lo reconocía el pc. En páginas dedicadas al fsx, prepa3d etc me informé que hacia falta el yoke para hacer funcionar el quadrant. Buscando en la red caí que saitek pertenece a logitech y entré en su página donde encontré con su driver.
En la página de saitek NO encontré dicho driver o no funciona.
Hice la instalación y configuración en joystick api ..... y lo consegui.No tiene nada que ver simular con un teclado que con 3 palancas.
Ahora mi próximo paso es desmontarlo y crear mi propio pupitre pero esto ya es otra historia.
Saludos.
El video tutorial de joystick api ( ingles)

Avatar de Usuario
Renki111
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2018, 08:43
Contactar:

Re: saitek thorottle

#5

Mensaje sin leer por Renki111 »

Ut440 escribió: 29 Ago 2017, 12:37Tema resuelto!
Buenas noches Ut440.

Estoy pensando en comprarme el Logitech Pro Flight Throttle Quadrant. Me gustaría preguntarte si después de éste tiempo lo sigues recomendando.

En el video veo que explica como configurarlo, pero soy pésimo con el inglés... ¿es muy difícil configurarlo?

Gracias!
Avatar de Usuario
Renki111
Mensajes: 10
Registrado: 11 Dic 2018, 08:43
Contactar:

Re: [Resuelto] saitek thorottle

#6

Mensaje sin leer por Renki111 »

Al final me he comprado el Flight Throttle Quadrant. He conseguido configurarlo con el RailWorks Joystick API.

Creo haberlo hecho medio bien. Pero tengo un par de dudas:

- Sólo funcionan los mandos si ejecuto la versión TS de 32 bits. Sería interesante poder hacerlo funcionar con la versión 64 bits.
- Respecto a la configuración de palancas, tanto el throttle como el inversor funcionan bien. El dolor de cabeza me lo está dando el freno. He configurado los tres tipos de frenos igual. En el simulador hago el cambio de freno y sólo responde el freno de locomotora. El freno de tren no hay manera.
Cerrado

Volver a “Utilidades y herramientas para TS Classic”