Archivo *.bat para eliminar la basurilla de la carpeta Assets

Foro dedicado a las diferentes herramientas y aplicaciones de terceros que son útiles para el simulador Train Simulator Classic
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Archivo *.bat para eliminar la basurilla de la carpeta Assets

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Desde hace mucho tiempo (creo que desde siempre), muchos desarrolladores terceros (tanto freeware como payware) han tenido (y tienen) la tendencia de incluir en los paquetes de sus creaciones que se instalan en Assets archivos superfluos y totalmente prescindibles, o sea, «basurilla» al fin y al cabo. Estos archivos tienen extensiones *.xml y *.bak (estos los suelen incluir los desarrolladores freeware) y extensiones *.tgt y *.cost (estos son copias de seguridad que suelen incluir algunos desarrolladores payware).
Pues bien, para facilitar la tarea de eliminar todos esos archivos de la carpeta Assets, he creado un archivo por lotes que os adjunto a continuación. Este archivo también elimina los archivos con extensión *.pak, que son los de la caché del juego.
Note   Nota
IMPORTANTE
Lo debéis descomprimir dentro de la carpeta Assets, NO en el directorio raiz del juego, porque como elimina los archivos *.xml, si lo descomprimís en el directorio raiz y lo ejecutais, os borrará todos los «RouteProperties.xml» y «ScenarioProperties.xml» y os desaparecerán todas las rutas y escenarios. Así que repito, descomprimidlo dentro de la carpeta Assets.
Por lo tanto NO me hago responsable si después de esta visible advertencia os equivoicais y os llevais la desagradable sorpresa de que os han desaparecido las rutas.
Una vez lo hayais descomprimido (en la carpeta Assets), lo ejecutais y dejais que haga su trabajo. El tiempo que tarde dependerá de la cantidad de assets que tengais instalados.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Invitado

Re: Archivo *.bat para eliminar la "basurilla" de la carpeta Assets

#2

Mensaje sin leer por Invitado »

gracias amigo nuevamente!! Te las di por Face y te las doy por aquí, porque creo que es de mal gusto no dar las gracias, y mas cuando uno emplea su tiempo en crear algo para lo demás que menos que agradecerlo, yo he colgado un escenario y una información en otra web de trenes y no dicen ni gracias, o comentan estuvo bien la actividad o tuvo este fallo. Y la verdad se me quitan las ganas de poner cosas. Bueno un saludo :clap:
Avatar de Usuario
milcien
Mensajes: 263
Registrado: 18 Ene 2015, 12:22
Ubicación: Barcelona
Nombre: Luis

Re: Archivo *.bat para eliminar la "basurilla" de la carpeta Assets

#3

Mensaje sin leer por milcien »

Fíjate que hay 19 agradecimientos en el mensaje
Intel Core i5 10600K 3.30GHz 8GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Invitado

Re: Archivo *.bat para eliminar la "basurilla" de la carpeta Assets

#4

Mensaje sin leer por Invitado »

gracias milcien, desconocia el botoncito ese de agradecimiento :wall: , pero vamos que no lo decía por esta pagina :wink:
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Archivo *.bat para eliminar la basurilla de la carpeta Assets

#5

Mensaje sin leer por Pinchos »

A raiz del problema que ha tenido @Bermúdez con el archivo de eliminación de basurilla, he modificado un poco la idea original para que no se borre nada si el archivo ejecutable no se encuentra en la carpeta "Assets". Ahora el ejecutable comprueba si existe la carpeta matriz "Kuju" (presente en todas las instalaciones porque en Kuju\RailSimulatorCore se encuentra el nucleo de elementos del simulador), y de ser así comienza el borrado de archivos inútiles. Si no encuentra esta carpeta, sencillamente nos indica que hemos puesto en mal sitio el archivo de eliminar basurilla y se cierra tras pulsar una tecla.

También he puesto un mensaje indicando que se está llevando al cabo el borrado y otro que indica que el borrado ha terminado. Ahora sólo queda que paséis por caja y desembolséis 30 euros que vale la herramienta :lol: :lol: :lol:

Que no, que no, que es gratis. Espero que os sirva de ayuda :ok:
Adjuntos
Eliminar basurilla de Assets Redux.zip
(465 Bytes) Descargado 193 veces
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Archivo *.bat para eliminar la basurilla de la carpeta Assets

#6

Mensaje sin leer por Bermúdez »

¡Fantástico trabajo, @Pinchos ! :clap:
¡Muchas gracias! :v:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
milcien
Mensajes: 263
Registrado: 18 Ene 2015, 12:22
Ubicación: Barcelona
Nombre: Luis

Re: Archivo *.bat para eliminar la basurilla de la carpeta Assets

#7

Mensaje sin leer por milcien »

Pinchos escribió: 28 Nov 2017, 19:40 Ahora sólo queda que paséis por caja y desembolséis 30 euros que vale la herramienta :lol: :lol: :lol:
¿Y un cafecito en la cantina de la Estación de Francia de Barcelona?... :wink:
Intel Core i5 10600K 3.30GHz 8GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Archivo *.bat para eliminar la basurilla de la carpeta Assets

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hasta ayer no me dí cuenta que al ejecutar el archivo *.bat, algunos caracteres del texto que se nos muestra en la ventana de comandos aparecían como caracteres extraños, y se tratan de la ñ y la ó en este texto:
Borrando archivos innecesarios. Esto puede tardar varios minutos dependiendo del tamaño de la instalación.

Pues indagando un poco por internet he encontrado la manera de corregir estos caracteres para que se muestren de manera correcta. También he de decir que eso no interfere para nada en el correcto funcionamiento del ejecutable *.bat, ya que es tan sólo un defecto visual, funciona igualmente con los caracteres extraños que con los caracteres correctos.

El siguiente archivo comprimido contiene el ejecutable *.bat con los caracteres ya corregidos.
Adjuntos
Eliminar_basurilla_de_Assets_Redux_2.zip
(464 Bytes) Descargado 190 veces
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Utilidades y herramientas para TS Classic”