ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

Foro dedicado a las diferentes herramientas y aplicaciones de terceros que son útiles para el simulador Train Simulator Classic
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#51

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Último mensaje de la página anterior:

QO1922 escribió:PD: Alguien tiene ReShade v.3.0.2?
Ups, al final lo desinstalé anoche y también eliminé el instalador. Lo siento. :redface:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
cardamomo
Mensajes: 141
Registrado: 29 Ago 2012, 20:15
Ubicación: Madrid
Nombre: Fco. Javier

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#52

Mensaje sin leer por cardamomo »

Yo lo tengo todavía instalado. Si me dices cómo hacerlo yo no tengo ningún inconveniente en facilitártelo. Ya me dices.
Abrazos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#53

Mensaje sin leer por QO1922 »

Buenas,

Ya he dado con el problema de ReShade! \o/
Por lo que se ve, hay un archivo que parece incompatible y hace que no se ejecute bien. El archivo en cuestión se encuentra en la siguiente carpeta: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\RailWorks" con el nombre de: "d3d9.dll".
Es un archivo que te lo instala el ReShade y no sé por que, es el problema a partir de la versión 3.0.4 en adelante. Si borras sólo este archivo ya se ejecuta perfectamente el juego, pero sin él, ReShade deja de funcionar.

Si alguien conserva este archivo pero de versiones anteriores (3.0.3, 3.0.2, etc..) me lo podría pasar, por favor?

Muchas gracias,

Saludos
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#54

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

QO1922 escribió:Buenas,

Ya he dado con el problema de ReShade! \o/
Por lo que se ve, hay un archivo que parece incompatible y hace que no se ejecute bien. El archivo en cuestión se encuentra en la siguiente carpeta: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\RailWorks" con el nombre de: "d3d9.dll".
Es un archivo que te lo instala el ReShade y no sé por que, es el problema a partir de la versión 3.0.4 en adelante. Si borras sólo este archivo ya se ejecuta perfectamente el juego, pero sin él, ReShade deja de funcionar.

Si alguien conserva este archivo pero de versiones anteriores (3.0.3, 3.0.2, etc..) me lo podría pasar, por favor?

Muchas gracias,

Saludos
El d3d9.dll es una librería modificada por los desarrolladores de ReShade para la API DirectX 9.

Es raro que te funcione sin problemas cuando la borras. :happy:
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#55

Mensaje sin leer por Bermúdez »

rafaelkaiz escribió:El d3d9.dll es una librería modificada por los desarrolladores de ReShade para la API DirectX 9.

Es raro que te funcione sin problemas cuando la borras. :happy:
Pues yo he creído entender que no le funciona. No sé si es que tenemos diferente comprensión lectora. :no_se:
QO1922 escribió:Si borras sólo este archivo ya se ejecuta perfectamente el juego, pero sin él, ReShade deja de funcionar.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#56

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Bermúdez escribió:
rafaelkaiz escribió:El d3d9.dll es una librería modificada por los desarrolladores de ReShade para la API DirectX 9.

Es raro que te funcione sin problemas cuando la borras. :happy:
Pues yo he creído entender que no le funciona. No sé si es que tenemos diferente comprensión lectora. :no_se:
QO1922 escribió:Si borras sólo este archivo ya se ejecuta perfectamente el juego, pero sin él, ReShade deja de funcionar.
:ok: Fue un lapsus, pensaba que era que sí le funcionaba.
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#57

Mensaje sin leer por QO1922 »

Buenas,

Veo que no me explicado del todo bien. El quid es que si borras el archivo "d3d9.dll", el juego arranca sin problemas pero NO el ReShade (aunque lo tengas instalado). Es decir, el juego arranca como habitualmente lo hace pero sin el ReShade (no te carga las texturas).

Saludos

PD: SOLUCIONADO: Un usuario me ha pasado por privado el archivo "d3d9.dll" de la versión ReShade 3.0.3. Lo he copiado después de instalar la última versión y funciona perfectamente. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#58

Mensaje sin leer por QO1922 »

Disponible la nueva versión 3.0.6: https://reshade.me/

Lo he probado para TS2017 y no me ha dado ningún fallo.

Saludos
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#59

Mensaje sin leer por Pinchos »

¿ Alguien ha probado la 'shader' 'MotionBlur' ? Le he puesto unos valores de 0.600 y 1.200 y me he quedado así ----> :shock:

No, me he quedado así...
Imagen
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#60

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Pinchos escribió:¿ Alguien ha probado la 'shader' 'MotionBlur' ?
Ya tengo que toquetear el fin de semana :mrgreen: no se como quedara el efecto en TS2017, pero en otros videojuegos no hay efecto que mas me fastidie que el MotionBlur... :rolleyes:
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#61

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Disponible versión 3.0.7.
https://reshade.me/

Edito
Ah, se me olvidaba: Según pone en la web de descarga, desde el 1 de enero del presente año la aplicación es de código abierto.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Utilidades y herramientas para TS Classic”