ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

Foro dedicado a las diferentes herramientas y aplicaciones de terceros que son útiles para el simulador Train Simulator Classic
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#71

Mensaje sin leer por Pinchos »

Último mensaje de la página anterior:

No no, es evidente que no se te ha activado el "shader", porque, incluso con los valores por defecto, el efecto reflectivo es aun más intenso y debería notarse rápidamente.

Hmmmm... Me parece que ya sé lo que ocurre para que no se te active el "shader" Reflective Bump Mapping. El sistema que utiliza ReShade para aplicar los "shaders" y sus configuraciones es capturar un "buffer" (una memoria intermedia donde la GPU gestiona el procesamiento de la imagen), aplicarle los "shaders" y volver a introducirlo en el "buffer" de la GPU. Si bien TS2017 permite el acceso al "buffer", hay ciertas restricciones que hacen que ciertos "shaders" no se puedan aplicar por determinadas configuraciones gráficas en TS2017, que "blindan" el buffer e impiden su modificación. Ahora mismo no sabría decirte cual es o son las configuraciones que blindan el buffer, pero casi con seguridad te diría que el antialiasing y el filtro anisotrópico nativos de TS2017 son los responsables.

En mi configuración gráfica de TS2017 tengo desactivados tanto el antialiasing como el filtrado anisotrópico. Para el antialiasing utilizo el SMAA del propio ReShade, que si bien no da resultados espectaculares, suaviza los bordes lo suficiente para mi gusto. Y para el filtro anisotrópico, es nVidia Inspector quien indica a la gráfica que aplique un x16, mejorando el x8 nativo de TS2017. Por otra parte, con nVidia Inspector tengo activados el límite de FPS a 30 y la sincronización vertical en 1/2 de tiempo de cuadro (60 FPS/2). Esto consigue que la GPU utilice el triple buffer para acelerar el rendimiento a costa de un minúsculo retardo imperceptible. No sé si ReShade se aprovecha del triple buffer, lo que es cierto es que no hay inconveniente al aplicar todos los "shaders" disponibles.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#72

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Gracias. :ok:
En cuanto pueda lo pruebo.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#73

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Vale, ahora ya lo he conseguido.
Y sí, pero no. Digo sí, pero no, porque no me termina de convencer. Si los reflejos se produjeran sólo en superficies horizontales e inferiores, pues bien, pero es que se producen también en suprficies verticales y horizontales superiores (techos), y eso ya no me gusta nada. Mirad el puente en las siguientes capturas:

Reflective Bump Mapping activado
Reflective Bump Mapping activado

Reflective Bump Mapping desactivado
Reflective Bump Mapping desactivado

No me quiero imaginar el efecto en una estación cubierta o soterrada. :rolleyes:

Y aparte de eso, en la zona de las vías, el efecto reflejo es apreciable algo lejos para mi gusto. Debería notarse algo más cerca.
Y cuando estás en cabina también se producen algunos reflejos en el pupitre. Y los más notables cuando pasas el puntero sobre los diversos controles, cuando aparecen las etiquetas identificativas.

Nada, definitivamente prefiero dejar este shader desactivado. Se agradece igualmente el aporte, Jesús. :wink:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#74

Mensaje sin leer por Pinchos »

Sí, es cierto que aparecen reflejos no deseados. En condiciones de luz diurna, con el sol fuera, el efecto no deseado del shader Reflective Bump Mapping se acentúa mucho más. Yo lo utilizo sólo cuando hay lluvia, porque con luz del día se comporta fatal, eso es indiscutible.

Otro "shader" sobre el que estoy cacharreando es el de oclusión ambiental MXAO. Este shader está presente en juegos como Fallout 4 o The Witcher 3 y da unos resultados bastante aceptables. Os pongo unas capturas para que comparéis:
Sin MXAO
Sin MXAO
MXAO activo
MXAO activo
Sin MXAO
Sin MXAO
MXAO activo
MXAO activo
Es un shader que oscurece los rincones dependiendo de la luz que incide en ellos. A grandes distancias es casi imperceptible, pero para cabinas o vistas de pasajero es bastante resultón.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#75

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pinchos escribió: 18 Oct 2017, 15:40 Sí, es cierto que aparecen reflejos no deseados. En condiciones de luz diurna, con el sol fuera, el efecto no deseado del shader Reflective Bump Mapping se acentúa mucho más. Yo lo utilizo sólo cuando hay lluvia, porque con luz del día se comporta fatal, eso es indiscutible.
Siendo así pues sí, pero hay algunos escenarios con meteorología variable, que es lo que me ha pasado en mi ejemplo anterior, que el escenario comienza totalmente encapotado y con lluvia abundante y a los 5 min se torna con sol y algunas nubes y nada de lluvia, y es cuando he evidenciado los efectos no deseados del shader.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Utilidades y herramientas para TS Classic”